Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
11 de marzo de 2023
La primera vez que vi esta película mucho no me gusto, pero después de verla de nuevo un par de veces, ya le pude encontrar el enganche. David Lynch pasó por muchos problemas para hacer esta película, ya que quería adaptar toda la novela entera. Además, la cinta sufrió muchísimos recortes para poder ser proyectada en los cines y el resultado fue una película bastante confusa y hasta mediocre para entonces. Lo malo de dichos recortes es que hay mucho que no se entiende y hay que leer la novela para entenderlo. Incluso escuchar los pensamientos de los personajes dando muchas explicaciones es algo que parece sacado del anime y llega a ser fastidioso. Los efectos especiales obviamente no son la gran cosa, ya que son efectos viejos y no pueden agradar a mucho. La banda sonora de Toto por suerte es bastante buena y lo más salvable. La trama de la película es buena, pero no fue muy bien plasmada. Incluso en aspecto visual llega a ser espantosa. No es raro que los críticos la hayan odiado en aquel entonces y tuvieron que pasar años para que la gente aprendiera a valorarla más. Esta película fue incluso la razón principal por la que Lynch corto lazos con Hollywood para dedicarse al cine independiente. La verdad es que Dune es una película que sufrió bastante durante su creación y después de estrenarse convirtiéndose en una película bastante incomprendida y que desde luego merece el título de película de culto, aunque hay gente que eso no lo van a comprender por qué son gente que no saben valorar el séptimo arte en todos los sentidos, solo en una parte limitada. Dune no es una película para todo el mundo, solo para aquellos que realmente son amantes del cine. La película no es muy buena, pero merecía algo mejor y por eso le doy un 8/10.
11 de marzo de 2023
Titanic es una de las mejores películas tanto de James Cameron como de la historia en general por evidentes razones. Se trata de una historia de romance y tragedia que supo retratar bien la tragedia ocurrida en El Atlántico. Tiene muchísimas cosas a su favor: un excelente guion, muy buena producción, excelente diseño de vestuario, gran elenco con buenas actuaciones, una bella banda sonora, buena dirección y la lista puede seguir y seguir sin parar. Se trata de toda una obra maestra del séptimo arte que todo amante del cine puede disfrutar. Mi calificación definitiva para esta película es un 10/10.
11 de marzo de 2023
Avatar es una maravillosa experiencia visual con asombrosos efectos digitales que te transportan a un bello y colorido mundo mágico. Una historia de aventura, amor y acción en un mundo alienígena que, aparte de ser un relato de ciencia ficción, narra algo que no se aleja del conflicto histórico entre pueblos nativos y colonizadores. Posee un buen elenco, espectacular producción y una bella banda sonora compuesta por James Horner, esta es sin duda una de las mejores obras de James Cameron tras haber traído joyas como Terminator o Titanic. Mi calificación definitiva para esta película es un 10/10.
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.913
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
10 de marzo de 2023
South Park tiene muchas cosas a su favor que la convierten en una de las mejores series animadas de todos los tiempos ocupando un lugar junto a The Simpsons y Family Guy. Por más que South Park sea una serie que según los creadores busca ofender a todo el mundo, la verdad esta serie va mucho más allá de todo eso. La serie es más bien una colección de sátiras y metáforas con una profunda filosofía sobre nuestra sociedad. En sus inicios comenzó siendo una simple serie de bajo presupuesto que a lo largo de las temporadas fue evolucionando y mejorando en cuando calidad de animación, diseño de personajes y guion. Se pueden notar algunos errores de continuidad, pero estos después dejan de suceder. Solo era una serie de humor negro y comedia al inicio, luego paso a ser una comedia más elaborada y finalmente a una serie de metáforas y simbolismos sobre los cambios en la sociedad y las personas según la siguiente generación que se presenta y cuáles pueden ser sus secuelas ya que es una serie que estuvo muy adelantada para su época mostrando algunas cosas que no se alejan de la realidad actual. Además la serie tiene una cronología a pesar de que en sus inicios fue solo una serie episódica hasta que se fue construyendo una trama debido a menciones hacia eventos de los episodios anteriores. South Park refleja a su manera la cruda realidad de nuestra sociedad y por eso no teme ser cruda, explicita y gráfica a través de su humor negro y absurdo. Desafió muchos estándares y a pesar de que pudo ser cancelada en cualquier momento, logro mostrar resistencia y seguir adelante mostrando su visión sobre el mundo y la sociedad. Más que ser una serie para adultos, es más bien una serie para gente madura sin tomar en cuenta la edad. Es divertida por sus obscenidades, insultos chistes sexuales y brutal por sus escenas violentas y humor escatológico, pero más allá de todo eso, hay una clara representación del mundo real y por eso la mayoría de los episodios terminaban con algún mensaje o moraleja en especial cuando los personajes concluían diciendo que habían aprendido algo. Cuando ves la serie de principio a fin, notas que va narrando a su manera el tiempo que vivió y las generaciones que presencio desde la creación de la serie hasta su última temporada. Eric, Kyle, Stan y Kenny cuyas alocadas aventuras son quienes a través de sus ojos aventuran al espectador a conocer este alocado mundo que acaba haciéndonos reflexionar sobre lo que sucede con la sociedad, la política, el mundo del entretenimiento, la cultura americana y la humanidad en general. Más que mofarse de las personas, South Park se mofa del mundo real siendo solo una parodia de cómo es realmente el mundo en el que vivimos. Por todo ello, South Park se merece el honor de ser considerada una de las mejores series animadas de la historia y el cariño de todos los que crecieron o envejecieron con ella. Mi calificación final para esta serie es un 9/10.
10 de marzo de 2023
Esta podría tratarse de sin duda una de las mejores entregas de la fase 4 del MCU, así como una de las mejores películas de Spider-Man. Por más que Tom Holland siga siendo la estrella, aquí tenemos una reunión de muchos de los personajes de la trilogía original de Tobey McGuire y la saga de Andrew Garfield. Un excelente elenco y toda una avalancha de buenos efectos especiales y escenas de acción, esta película logra cumplir las expectativas de los fans de Spider-Man. El punto más fuerte de esta película es sin duda la nostalgia de quienes crecieron con las películas de Tobey McGuire y Andrew Garfield. A ellos se les ha otorgado una nueva oportunidad y muchos de los actores de los villanos han logrado mantenerse fieles a sus personajes después de años. El guion puede ser cuestionable, pero eso deja de tener importancia alguna. Esta película es una experiencia emocionante que solo los verdaderos fans de Spider-Man o Marvel saben apreciar. Mi calificación final para esta película es un 10/10.