España España · valencia
Críticas de max
16 de octubre de 2011
Este hombre tenía las cosas claras, aparte de hacer sufrir a los desafortunados elegidos, para que puedan jugar a su juego, la música ya estaba definida, la línea de conducción estaba hecha, solo faltaba un presupuesto para que este corto viera la luz en versión larga, pues prácticamente es como otra de las trampas vistas en la saga SAW.
Un desafortunado muchacho es el elegido para una de esas terroríficas y maquiavélicas trampas o como le gusta a Jigsaw un juego.
A diferencia con la saga este muchacho era un don nadie, como bien nos dice él, sin embargo las víctimas de la serie son gente que ha hecho algo malo o no ha sido condescendiente con sus actos, haciendo desgraciados a otros sin motivos aparentes.
Y yo me pregunto, ¿Cuántos cortos buenos no se hacen largos por miedo al fracaso?
Pues este corto de tan solo 9 minutos dice mucho más que muchos film de 120 min.
Si te gusta la serie Saw este corto te gustara, pues, en tampoco tiempo te hace disfrutar mucho y más sabiendo en lo que luego se ha convertido, en una de las mejores sagas de terror.
VERLO O NO, TU ELIGES
12 de julio de 2014
Como varios usuarios han dicho acertadamente, no se parece al libro o por decirlo de otra forma, todo parecido con el libro es pura coincidencia, han cogido algunos nombres de los protagonistas y los han duplicado, les cambiaron roles y dieron protagonismo a gente que en el libro no lo tiene y quitado a varios que sí.
Pero de eso hablaré luego, ahora con los tres primeros capítulos vistos me parece correcta simplemente, ya sea por algunos personajes, ya sea porque si te has leído el libro es imposible separarlo de esta ¿adaptación?
Saber que solo tiene 13 capítulos es bueno, porque no pueden estirar cual chicle una novela de mil ciento y pico de páginas, vale que la novela es larga, pero visualmente no tanto.

Han hecho tanto para el cine y la televisión adaptaciones geniales de sus libros como: Misery, Carrie, Cujo etc… y para televisión It, El resplandor (la versión televisiva, la de Stanley Kubrick se parece mucho menos al libro aunque es genial) y para mí la mejor de todas Misterio en Salem’s Lot, que aquí con dos cojones la llamamos Phantasma II.
Pero la Cúpula no se parece en nada, sé que Stephen King es muy bestia escribiendo ya que no es lo que se denomina políticamente correcto, siempre suele haber violencia, sexo, terror y personajes muy bien definidos, todo esto aquí se lo saltan, la violencia no es ni la cuarta parte del libro, sexo escaso y la maldad de los personajes bastante floja, en cambio en el libro la maldad mana a raudales, mientras lo devoras leyendo te vas poniendo nervioso viendo como ciertos personajes se salen con la suya en ocasiones y nadie hace nada, pero claro, no contaré más del libro.
Para lo que vieron la serie completa les aconsejo lo lean y para los que no la vieron que lean el libro antes, es mil veces mejor, aunque la serie se deja ver.
15 de junio de 2010
Hace poco terminé de ver esta excelente serie (8 buenísimas temporadas) que como sabréis trata de un detective con 1001 manías y fobias (polvo, gérmenes, oscuridad, alturas… etc.…etc.).
La trama, aun teniendo el asesinato de la mujer de trasfondo, no es lo primordial, lo importante aquí es ver la evolución del Gran Monk a lo largo de la serie y ver como algunas de las fobias las va superando, ya sea con ayuda de su secretaria Natalie Teeger o anteriormente su enfermera Sharona y mientras eso pasa, resolver suspicazmente los crímenes que se encuentra.
Adrian Monk es un inspector de policía que es retirado del cuerpo por culpa del asesinato de su mujer y sus crecientes fobias a causa de las mismas, ahora en recuperación y tratamiento para poder volver a lucir su ansiada placa y ser reintegrado al cuerpo, para eso trabaja de colaborador en el cuerpo de policía y resuelve uno tras otro todos los crímenes que ponen por delante, aunque el que más le frustra es el único que no resolvió, el del asesinato de su mujer.
En sus casos necesita la colaboración de una ayudante, ya que ni puede conducir y muchas de sus fobias lo dejan paralizado, ahí entra en escena su ayudante.

No me voy a poner a compararlas si una es mejor que la otra y viceversa, pues las escogieron completamente distintas.
Sharona Fleming (Bitty Schram) fue la primera y eso puntúa en el cariño de la afición. Esta es una enfermera con problemas en sus relaciones con el sexo opuesto, son varios los ligues de esta, sin llegar a cuajar por la intromisión de Monk en su mayoría, ya que casi todos eran mentirosos o aprovechados. Su relación con Adrian (como le suele llamar) es de jefe empleada, pero con mucha confianza entre ellos. Una enfermera con los coj... bien puestos y no dejarse mangonear (por lo menos no del todo) por su avaro y maniático jefe, simpática y extrovertida y siempre vistiendo provocativamente unos vestidos dos tallas mas pequeños.
La segunda y no menos importante es:
Natalie Teeger (Taylor Howard), empieza su aparición el la Tercera temporada Capitulo 10, a diferencia con su antecesora, no es enfermera, es una ayudante de el Sr. Monk como le suele llamar (con educación hacia su jefe), hija del magnate de los dentífricos y emancipada desde hacía mucho, su relación con su padre es prácticamente nula, a causa de su casamiento. Su marido fallecido ya algún tiempo atrás es algo que comparte con su jefe. Ella es más protectora que Sharona y con muchísima paciencia (episodio que le dispara a Monk y tiene que llevarlo en silla de ruedas, a la enfermera nunca le hubiese hecho eso).
Salió a mediados de la Tercera temporada, luego en definitiva estuvo muchísimo más tiempo con el Sr Monk que la antigua enfermera.

(MÁS EN EL SPOILER, se me hace cortos 3000 caracteres)
25 de marzo de 2007
Vida de una familia que cambia de aires en una pequeña ciudad, algo sombría que es Santa Clara, allí en un visionado rápido por el pueblo se puede atisbar que seguro del todo no es, pues hay carteles de jóvenes desaparecidos, desde ver las hojas en los postes, tablones de anuncios o cajas de leche.
La mujer protagonista con sus dos hijos tratan de aclimatarse a la nueva situación, allí el pequeño de ellos hará amistad con dos chavales (un poco frikis todo sea dicho de paso) dueños de una tienda de comics y le instruirán en la vida del tenebroso pueblo en general y el mundo vampírico en particular.
Más o menos este es el comienzo, que mientras va avanzando el film se vuelve más y más interesante, ver como vampiros modernos campan a sus anchas en la vida nocturna por todo Santa Clara.
Con un reparto de lujo entre los que se encuentran la ganadora del Oscar Dianne Wiest, jóvenes promesas que nunca emergieron y dejaron aquí sus toques cómicos que corrían a cargo de los Coreys (Haim y Feldman), y estrellas emergentes Kiefer Sutherland y Jason Patric, todo sazonado con música rock y toques de terror y cocinado por el irregular pero correcto casi siempre Joel Schumacher.
5 de marzo de 2007
Van Damme desde sus principios me gustó y disfruté con sus películas, que aunque no todas fueran espléndidas, si eran muy entretenidas, al fin y al cabo se busca eso cuando se ve una película, esta no llega a ser unos de sus mejores films, pero si mucho mejor que el último batacazo, Territorio Comanche, para decir verdad me cuesta mucho poner a parir cualquier film del Músculos de Bruselas ya que me considero como dije fan, pero ante todo me gusta el cine, el buen cine (Van Damme es un caso aparte).
Esta película si es entretenida y aunque se le nota que ya no es el actor ágil de antaño, aun se mantiene en buena forma, ya se sabe el que tuvo retuvo.
Claro está que el poder que Van Damme tenía en su momento ya no lo tiene, conseguido gracias a películas más que rentables para el precio que costaba, eso sí, fue elevando caché de nomina y más dinero en producciones, ídolo del cine de acción codeándose con el mismo Stalllone y Arnold, pero ya no es respetado, pues solo hay que ver el escaso dinero que las películas del Belga cuestan, ahora ha vuelto a bajar su caché, ¿la edad o películas?. Espero que al final, no se convierta en otro caso Steve Seagal, Chuck Norris o Dolf Lundgren, sintiéndolo mucho, pues veo sus films antiguos y sigo disfrutando con ellos.
Aunque Van Damme tiene muchos más fans que estos y sus películas mayor calidad, tanto interpretativas como de guión, Hard Corps es una película que se deja ver y parece un renacer, sin patadas ni abrirse de piernas como antes, pero, es una gran mejora en la acción e interpretación, veremos la siguiente como es y si de verdad es un nuevo comienzo.