Críticas de Señor Cara de Papa
9 de abril de 2017
Mel Gibson no dirigía desde su polémico filme La Pasión de Cristo y ahora nos trae una nueva obra donde el protagonista absoluto es la brutalidad de la guerra. "Hasta el último hombre" muestra la historia de Diamond Dross, joven de firmes convicciones religiosas, quien movido por un sentido del deber se alista en el ejército con la peculiaridad de no tomar un arma.
El problema principal de este filme y el más discutido es el uso excesivo de la violencia. Mel Gibson peca en esto. En mi opinión Gibson utiliza la violencia como forma de adentrar al espectador en la historia, pero esto es forzado y le resta puntos al filme. Además tiene caídas de ritmo en la escenas amorosas. Estas últimas resultan innecesarias y se alejan del eje de la historia. Sin duda el aspecto que más destaca en este filme es la parte técnica: la fotografía y el montaje son excelentes. Andrew Garfield es convincente en el papel principal. Obra bien realizada, pero peca de efectista,
15 de marzo de 2017
En nuestra vida vivimos situaciones que marcan nuestra existencia. Acontecimientos que dejan huella y marcan un rumbo distinto a los vividos hasta ese momento. Manchester junto al Mar es un drama profundamente humano. Muestra sucesos que cargamos sobre nuestras espaldas desde el más absoluto silencio. Nos presenta al ser humano sin la máscara que tenemos cada día para evitar sacar nuestras vergüenzas y miedos al exterior.

Obra sencilla, pero magistralmente realizada. Las emociones fluyen sin necesidad de manipulaciones. El ritmo es pausado para que el espectador pueda adentrarse en la historia que contempla. Unos de los aspectos que más admiro en este filme es su honestidad. Es raro encontrar un filme honesto, debido a que el ser humano es propenso a sumergirse en mundos imaginarios y en utopías como escape a la realidad y así evitar ser recordado sobre su débil condición humana, siendo el cine participe de ello. Manchester junto al Mar es fiel reflejo de nuestra humanidad, por lo que a muchas personas no les agradará este filme.

Casey Affleck en el papel principal realiza una interpretación lacónica y solo su mirada es suficiente para mostrar las tribulaciones de su personaje. Un ejemplo de que se puede realizar una buena actuación sin necesidad de recurrir a histrionismos. Filme de gran hermosura que nos invita a reflexionar sobre nuestra condición humana.
29 de enero de 2017
Dos buenos tipos es una divertida comedia que representa a la sociedad estadounidense. Este no es una comedia cualquiera. Dentro de su presunta ligereza este filme muestra una reflexión a la corrupción que se apodera de Estados Unidos. Obra que con carácter irreverente muestra su propuesta con un humor que no es del agrado del todo el mundo. Filme técnicamente bien realizado. Russell Crowe y Ryan Gosling otorgan carisma y química a sus personajes.
10 de enero de 2017
Elle es un filme que ahonda en lo profundo del alma humana. Los seres humanos, dentro de nuestra de una supuesta normalidad, escondemos secretos que no queremos sacar a la superficie. Sucesos de nuestra vida pasada que nos atormenta y por lo cual hacemos lo posible por tratar olvidar. Como decía Ingmar Bergman: "nuestros demonios internos". Michèle es víctima de una violación, conforme avanza el filme somos participes de como la mujer busca a su ultrajador. Además descubrimos como su pasado carga sobre sus hombros. Un desgarrador relato de una mujer que lucha contra su pasado y su presente. La película está construido de forma que la tensión va in crescendo, mientras se nos van mostrando detalles tanto del pasado de la mujer como de la identidad del violador. El filme es consistente y está manejado con buen ritmo. Los espectadores estamos expectantes ante cada detalle. La obra tiene gran complejidad y resulta en diversas interpretaciones. Isabelle Huppert está excelente en el papel principal. Filme para discutir y sacarnos las emociones a flor de piel.
2 de enero de 2017
Tío Woody sigue a pie de cañon. Woody nos seguirá entregando más películas hasta que papá Méliès lo convoque para siempre al Olimpo cinemátográfico. Café Society es un filme sencillo, pero está bien dirigido. Woody una vez más demuestra su talento. Café Society es un filme excelente estéticamente y la puesta de escena es de los aspectos a destacar. No es una obra que me haya encantado, pero es agradable. Woody sigue en la lucha.