España España · Granada
Críticas de Mandrake1
<< 1 10 14 15 16 17 18
1 de enero de 2011
Por desgracia, se notan a la lengua las aspiraciones de esta película. Este film si hubiera sido el episodio piloto de una serie tendría un pase, o como un corto de esos que Garfield ha tenido en versión animada... pero como película pierde muchos enteros.
Para mi gusto Garfield si ha quedado bien definido (como explicaré en el spoiler) y Odie pero no así los demás secundarios que salen, empobreciendo si cabe el producto resultante. Además la película adolece de otra cosa que como digo es la causante de que en vez de film parezca un episodio piloto de una serie: su guión y su manera de desarrollarlo, con lo cual, de una interesante aventura de Garfield por la ciudad se queda en mucho ruido y pocas nueces. Con los medios que tenían podrían haber hecho muchas cosas, pero se les quedó en nada: hasta en la serie animada hay más acción a veces. (Por ejemplo es el capítulo "Garfield de acampada", hay más aventura en los minutos finales y más tensión que aquí, que se supone que habría más medios para llevar a cabo esas escenas).
La historia que se nos muestra ya se ha visto en la serie animada y en los comics de este gato gordinflón, cínico y sarcástico que tanto nos gusta: pero quizás si la forma de haber llevado el guión hubiera más cuidada la nota de este film sería mucho más alta y el hecho de haberse tratado antes esta historia debería haber traído consigo una innovación porque si no, eso mata al espectador.

Luego cosas que no entiendo: se consigue digitalizar a Garfield y el resultado es muy satisfactorio, pero no digitalizan a Odie que es un simple perro, y se echa de menos ver su lengua kilométrica y su brutal y arrasadora baba que deja siempre a Garfield como una bola de pelos chorreante...

Destacaría su fenomenal comienzo desde la pegadiza canción inicial y los créditos del principio que son simplemente enternecedores esos planos/fotos con los que el director nos obsequia (quienes más los entenderán serán los que hayan tenido mascota alguna vez) y el encuentro de Garfield con el perro de los vecinos. Luego la peli ya cercana a la mitad va perdiendo fuelle a pasos agigantados.
Si te tomas esto como un "episodio" de Garfield o como "película como todos los públicos" entretiene, pero no le pidas más, y es una pena porque de haberse cuidado un poco más el guión la película sería la caña de España.

También hay quejas sobre el doblaje de Carlos Latre: no es que yo diga que sea increíble pero bueno tampoco es tan malo.

En resumen: es una película que podría haber dado muuucho de sí, se nota el esfuerzo de los digitalizadores de Garfield de darle vida, de hacerle cantar y que esté muy bien verlo andar, moverse, de ponerle una banda sonora pegadiza... pero al final por no cuidar el guión se queda esta historietita en agua de borrajas y todo ese trabajo se ve tirado a la basura y parece que se pensó que la película fuera una ñoñería para todos los públicos en vez de para los que vamos a ver esto realmente, adultos con corazón de niño...
8 de septiembre de 2007
A ver, empecemos por partes...
Esta película en general le pongo buena nota por muchas razones. En primer lugar tiene una gran ambientación (desde parajes helados, una taberna, el castillo del Conde Von Krolock...). Los personajes no son para nada planos. Son dos personajes principales, un profesor sabio, prepotente y despistado y su alumno, un menso como la copa de un pino, un idiota, pero a la vez apasionado y romántico. La película coquetea entre la comedia y el terror, predominando el terror por encima de las escenas de risa, que están sabiamente distribuidas con cuentagotas, para que las situaciones no den grima ni saturen al espectador y no hacer el filme excesivamente tragicómico sin poder diferenciar una cosa de la otra cosa que ya se sabe si se llega a los extremos. Es un humor fino, exento de sal gorda o vulgaridad, a nombrar por ejemplo el cutre-asalto de nuestros protagonistas a la cripta de los vampiros, o cuando se alejan silbando de Kukol para hacer como que están por allí de casualidad y la verdad, no han podido ser más descaraos. Como escenas a destacar por gran efectividad visual la escena de la bañera es muy buena por decir alguna.
También se diferencian aquí los vampiros de baja casta con los de la alta aristocracia, ya que los segundos son elegantes y tienen un trato más exquisito que otros que aparecen que son rudos o cutres incluso para morder y atacar a sus víctimas o para escapar...
La ambientación del castillo, la banda sonora trepidante a veces, onírica y neurótica en otras, aullidos de lobos o simplemente el viento que se oye suavemente mientras nieva, hace que la película está como digo muy bien ambientada como debe de ser en un film de estas características.
22 de abril de 2008
Después de ver esta parodia de las películas de James Bond me pasa como a otro usuario de aquí, que tengo encontradas opiniones sobre esta película. En líneas generales como comedia es buena, y tiene escenas hilarantes como lo desfasado que está el Dr. Maligno desde su despertar criogénico y lo que ha cambiado el mundo (por ejemplo, el valor del dinero), los encontronazos del Dr. Maligno y su hijo Scott (vean la terapia de grupo), cuando el Dr. Maligno hace sus demandas ante la ONU ("está bien haremos lo de siempre robaremos una arma atómica y daremos un ultimatum al mundo") o cuando el Dr. Maligno quiere destruir a su archienemigo con alguna muerte "rebuscada". Siempre, siempre, en las películas de espías un agente secreto está en una trampa (rayo laser que se acerca, inmersión en una piscina con tiburones) y el villano no mira que pasa o da por sentado que el agente secreto morirá y aquí también podremos ver como se parodia este aspecto. Ambos personajes, villano y héroe, están muy bien conseguidos y la ambientación es buena, así como su banda sonora. Me atrevería a decir que el Dr. Maligno divierte más que Austin Powers, y tiene más carga cómica que él, aunque ¡sorprendeos!, los dos papeles lo hace el mismo actor.
Esta película tiene un buen guión pero falla totalmente (en su mayoría) en las escenas de acción que son mal llevadas para mi gusto. Recordemos que una película de agentes secretos una de sus bazas más importantes es la acción Tan solo en la parte final mejora algo pero no mucho. Si esta película hubiera llevado mejor las escenas de acción estaría mejor vista. De todas formas aprueba pese a que pierde mucha nota por lo que dije antes, las pésimas escenas de acción. Podría añadir que esta película o te encanta o la odias con todas tus fuerzas, difícilmente verás que hay termino medio. Además no es para todos los públicos, pero no porque trate temas de forma inapropiada o porque tenga excesiva violencia o sexo, sino que algunos de sus gags solo los entenderás si has visto películas o series de agentes secretos, si no puede que te pierdas un poco... hay un usuario que dice que las películas algunos personajes están doblados por Florentino Fernández el mismo que doblaba personajes tales como Lucas Grijander, pero solo están doblados así en la segunda y tercera parte. Aquí Austin, está doblado por Luis Posada y el Dr. Maligno por Joaquín Díaz.
20 de noviembre de 2014
Entretenida tercera parte de la franquicia fílmica de los "hombres de negro". Esta película tiene puntos positivos y negativos, si bien los positivos redundan más y acaban haciendo que esta tercera parte de los men in black sea entretenida y divertida en general.

Esta película en el doblaje tiene un pequeño fallo en la designación de las voces para cada personaje (doblaje en general fantástico). En esta película (no estoy desvelando nada, ver su cartel de cine) aparecen dos agentes K, uno joven y otro viejo. Para la elección del joven K se eligió a Bernal. Sinceramente, no me gustó su interpretación (y no porque sea un mal doblador, en general lo hace bien). Sencillamente su voz no pega con el personaje, ya que el agente K en anteriores entregas se le oía con voz profunda y grave. Aquí el joven K tiene un timbre más aflautado y ronco. Algunos me dirán que el personaje de K en la 3ª entrega su doblador Camilo García ya tiene mucha ronquera, pero la tiene ahora, no en las dos primeras entregas. La ronquera actual de Camilo García va en concordancia con el Tommy Lee Jones de ahora que también se le ve más viejo.
El joven K como digo debería haber tenido una voz más grave. Si Bernal hubiera hablado por ejemplo como hizo con Aragorn en "el señor de los anillos" donde estaba genial quizás podría haber mejorado su papel ya que Aragorn habla con una voz grave y con poca ronquera. Pero ver a un tipo de estilo mandíbula cuadrada hablar con la voz que le pone Bernal subiendo el tono al personaje original, pfff... se cayó en un error anterior (Bernal en Superman I, puso en el redoblaje la voz a Superman y no pegaba ni con cola y no porque Bernal sea malo doblando, es que no era su papel).

La película consigue hacer reír, y también han cuidado las escenas de acción (ver el restaurante chino por ejemplo o la persecución con las motos).
Las interpretaciones son buenas, si bien a Tommy Lee Jones ya se le ve algo viejo para el papel. Hay rumores de un Men In Black 4. Si esto es así a ver si el señor Jones puede dar el pego, esperemos que sí. La película se ve bastante bien, aunque hay una parte, la que se va un poco más allá de la mitad y acercándose al final, que me aburrió un poco.
La película enfoca un tema para mi gusto muy mal en su historia (al apartado spoiler por favor).
Sea como fuere, es una digna continuación, que gustará a los seguidores de esta saga de la que me incluyo.
<< 1 10 14 15 16 17 18