Críticas de winstonsmith
<< 1 10 13 14 15 16 17
17 de febrero de 2007
Vi está película siendo bastante crío.

Aunque me apetece mucho, creo que no volveré a verla para no empañar la indescriptible sensación que dejó en mi recuerdo.

Aunque el listón está muy arriba, supera en magia y vitalismo al "Qué bello es vivir" de Capra.
17 de febrero de 2007
Es una verdadera pena que un actor tenga que quedarse escuálido para protagonizar esta mierda de película.

Es un refrito de varios plagios de otros films, todo ello perfumado con una atmósfera deprimente, y en la que hasta yo (que no suelo ser demasiado avispao para pillar las cosas al vuelo) sé lo que va a ocurrir en la escena siguiente.

En definitiva, uno de esos bodrios en los que el final da un giro a todo, incluso a la opinión de los espectadores que de repente creen haber descubierto algo donde no hay ná de ná.

El final (de una película) no justifica los medios (de producción, de rodaje, actores...)
1 de abril de 2007
El cine es la forma de arte más racional, ya que sumamos la palabra, el sonido y la imagen y obtenemos muchos datos acerca de una historia.
La literatura en cambio cuenta con la palabra como elemento básico y racional, pero esa palabra es una puerta abierta a la imaginación, y cada espectador genera sus propias imágenes a partir de un mismo texto.
Y luego está la música, sin duda alguna la forma de arte menos ligada a la razón, ya que la palabra ni siquiera es un elemento imprescindible.

Las películas de Lynch son lo más cercano a la música que podemos encontrar en una pantalla de cine.

Dicho todo lo cual, creo que esta Carretera Perdida no es precisamente la canción más armoniosa que ha sido capaz de entonar el del flequillo canoso.

Y eso que la primera media hora es de órdago. Realmente la película alcanza un poder visual, una tensión y un efecto narcótico que te mantiene agarrado por las pelotas un buen rato.
Pero luego todo se va yendo al garete lenta y lamentablemente. Y no lo digo porque no se entienda (con eso uno ya contaba) sino porque se empieza a tirar de efectismos un tanto burdos y manidos, la tensión se desinfla a medida que aumenta el barroquismo y para rematarlo empizan a sonar todos los hits de marilyn manson y ramstein como tratando de dar un tono agresivo y oscuro a algo ya demasiado blandito e insustancial.

Aparte, no se entiende.
Pero que entienda quien quiera entender.
Merece la pena...
... concretamente la capital.

El artefacto cinematográfico más falso y hueco de los últimos tiempos, sólo superado por "Kill Film", digo "Kill Bill".

Al menos, el caso de Spielberg parece tener cura.
24 de septiembre de 2007
Amélie, Big Fish, Tú yo y todos los demás, La ciencia del sueño, Chocolat... son algo así como el "realismo mágico" en literatura, pero llevado al cine.

Lo cierto es que dan un subidón y sales del cine con media sonrisa medio estúpida en la jeta. Amélie fue la primera y me dejó sorbido el coco durante bastante tiempo. Pero luego, a base de seguir viendo estas historias edulcoradas, mágicas y requeteimaginativas he acabado por cansarme, y con Chocolat me ha llegado el empalago y el empacho.

Este tipo de cine ilusiona, pero no cala.
<< 1 10 13 14 15 16 17