España España · Sevilla
Críticas de jomolo4
12 de agosto de 2020
Predestination es una película sobre viajes en el tiempo, con una trama muy compleja debido a la cantidad de paradojas temporales que se dan, algunas un tanto forzadas, que acaban por cuadrar una historia poco creíble si aplicamos la lógica más racional.
13 de julio de 2020
Proyecto Libro Azul nos cuenta las primeras investigaciones ufológicas, secretas por supuesto, que llevaron a cabo los miembros de las USAF en una época, la década de los 50, en la que la paranoia anticomunista y los continúos avistamientos de luces llevaron a la población a un peligroso estado de terror colectivo (y, como todos sabemos, no ha nada más peligroso que un americano con un rifle).

Proyecto Libro Azul se basa en la investigación "real" del Profesor Haynek y el Capitán Quinn, la clásica pareja de creyente y escéptico que ofrecen las dos caras de los hechos, incompatibles en muchos momentos ya que Haynek busca la verdad y Quinn solo justificar los avistamientos y cerrar casos en aras de la seguridad nacional.

Como en otras series que tocan temas parecidos (Expediente X se me viene a la mente constantemente) por encima del misterio ufológico hay uno mayor en el que está involucrado el gobierno y un extraño "hombre del sombrero" que, a modo de garganta profunda, va filtrando información y guiando la investigación de Haynek.

Aparecen también los rusos, como no, que intentan conseguir los secretos que Haynek guarda. Para ello una espía rusa, aprovechando su soledad, entabla una relación de amistad con Mimi Haynek, de la que poco a poco va obteniendo información.

A pesar de ser una serie del History Channel, Proyecto Libro Azul no es muy fiel a la historia. Su objetivo es entretener, enganchar a los espectadores y hacer que sigan las aventuras del obstinado Haynek y su compañero Quinn... y poco más.

No quiero finalizar esta reseña sin dejar varias perlitas que se dan en los diálogos. Son:
- La verdad es como el Sol. Cuanto más lo miras más te ciega.
- Por muy poco que sepa yo, la ciencia sabe menos... no tiene en cuenta la fe para dar respuesta a los inexplicable.
- La verdad será la que a nosotros nos venga bien.
11 de julio de 2020
Película coreana que me ha sorprendido negativamente (hasta ahora, las películas que he visto provenientes de este país me han interesado bastante).

Virus empieza muy bien, pero acaba siendo una película caótica. La niña es "pá matarla", las interpretaciones son un tanto sobreactuadas (bueno, ya sé que este es el estilo de Oriente), y los "golpes" de humor no casan con el supuesto dramatismo que se espera de una película sobre catástrofes. Para colmo, cometí el error de verla en la versión doblada en español "latino", que es malo de solemnidad.

Otra película que me podría haber ahorrado.
8 de octubre de 2020
El amor tiene muchas formas. Una de ellas es la que se muestra en esta cinta de 2002 que cosechó un gran éxito de publico y crítica en su momento.

Secretaría cuenta una historia de amor, un amor atípico, pero amor al fin y al cabo, entre una mujer que acaba de salir de una institución mental con tendencia a autolesionarse, y un enigmático abogado con tendencia a la dominación.

Destacan la ambientación (ese bufete decorado como si fuera un prostíbulo de lujo) y las interpretaciones de los dos protagonistas. James Spader es un gran actor al que se defiende perfectamente en este tipo de roles, y Maggie Gyllenhaa, todo un talento.

Secretaria es una película que se disfruta todo lo que se puede disfrutar una historia como la que cuenta. Una película recomendable.
5 de octubre de 2020
Miniserie de ocho capítulos realizada por la BBC en 2016 que supone la enésima adaptación de la obra de León Tolstoi.

Destacan, como en toda serie de la BBC que se precie, la cuidada ambientación, y el trabajo de los actores, dos aspectos que siempre cuidan.