Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de Skull Kid
<< 1 10 12 13 14 15 16
14 de abril de 2008
Entre esta película y “1408” hemos tenido un par de adaptaciones de relatos de Stephen King bastante dignas e interesantes este año. Y es que la obra de King ha conocido tiempos mejores en el cine, porque en los últimos tiempos todo lo que se ha hecho sobre su obra apestaba (“El cazador de sueños”, por no ir muy lejos). Tenemos que remontarnos a “La Milla Verde” para encontrar una adaptación decente.

Y es que a Frank Darabont se le está dando bien lo de adaptar obras de Stephen King y está empezando a conocer y homenajear su mundo. Tal vez por eso nos presente al protagonista trabajando en las ilustraciones de “La Torre Oscura” al principio de la película, en un claro guiño y homenaje a la obra de King. Sin embargo, esta es su primera aproximación al terror. Compararla con “Cadena perpetua” y “La milla verde” es un poco injusto, porque son géneros diferentes y sus respectivos relatos daban más juego que este. Pero Darabont se ha aprendido bien la lección en cuanto a dirección de actores, y eso se nota en “The mist”.

“La niebla” es una película claustrofóbica y tensa. Sabe crear situaciones de manera ágil y evitar hacerse aburrida sin salir apenas del mismo escenario en dos horas de película. Dosifica bien los sustos y la acción. Además, tiene su buena ración de crítica y alegoría social, y eso gusta, porque es raro encontrar una película de terror que no esté vacía de contenido en los tiempos que corren.

Recomendada a esos amantes del terror ávidos de una película que no seas solo vísceras y sangre. La disfrutareis.
Skull Kid
The Simpsons: You're Next (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2015
6,0
1.515
Animación
17 de diciembre de 2015
Supongo que, al igual que yo, muchos han terminado viendo esta bazofia a raíz del post de Filmaffinity en redes sociales. Pues bien, he picado como un mendrugo, me he tragado el anzuelo enterito.

No termino de entender la razón para mezclar Los Simpsons con 'You're the next'. Vale, en los especiales de Halloween se homenajea a películas de terror con algún que otro toquecillo sangriento. Sin embargo, el tono que me he encontrado en este 'corto', por llamarlo de alguna manera, está bien lejos de esos capítulos. Vaya por delante que se trata de un 'fan film', no de un producto oficial, pero es que me ha resultado desagradable y de pésimo gusto. No casa en absoluto con el sentido de humor de Los Simpsons, no sé a quién se le ha podido ocurrir un experimento tan desacertado. En fin, que he me ha dado bastante asco.

Además, e insisto en que es un fan film, la animación claymation me parece muy cutre. Entiendo que lleva muchísimo trabajo rodar así, pero es que hasta en ese punto me ha parecido grotesco el 'corto' de marras.

Dos minutos de mi vida perdidos. No piquéis. Corred insensatos.
Skull Kid
<< 1 10 12 13 14 15 16