España España · barcelona
Críticas de yidun
<< 1 10 12 13 14 15 16
3 de enero de 2012
"Un método peligroso" no es una de esas películas que con verlas una sola vez baste para hacerse una idea de su valor autentico. Al menos, esa es mi opinión.

La dirección, las interpretaciones o la historia no son el problema, Cronenberg da estilo a las imágenes, y su ya recurrente compañero Viggo añade el toque de oficio necesario para que el Gran Sigmund deslumbre en pantalla tanto como lo habría hecho en la vida real.
Fassbender es Fassbender, para mi uno de los mejores actores de su generación.
En cuanto a Keira, no suele ser de mi agrado, pero aquí realiza un papel a la altura de los más grandes, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad de su personaje y su caracterización.

El guión sin embargo, es lento y discursivo. Cierto es que en algunos momentos la película roza la brillantez, y puede que incluso nos presente reflexiones reveladoras que nos hagan plantearnos seriamente un par de "cosillas"...
Los pasajes en los que se centra la acción en Vincent Cassel son de lo mejor del film.

No obstante, en algunos momentos se hace discursiva y excesivamente adoctrinadora, y dado que uno no va al cine a recibir clases de psicología, lo tedioso de algunos fragmentos de su discurso llega a cansar un poco.
Si a eso le sumas un final sin la fuerza del conjunto el resultado es una película estática, que da vueltas sobre su propio onirismo sin moverse demasiado en su realismo.
En otras palabras: Conceptos interesantes, historia aburrida.

¿Vale la pena?
No sabría que decir la verdad. Puede que si la volviera a ver sabiendo lo que me voy a encontrar la reacción fuera diferente.
De momento mi opinión es que es de lo más flojo de Cronenberg.
15 de septiembre de 2009
Teniente corrupto es una película que aborda el tema de la corrupción policial, las drogas y la repercusión que tienen en las personas, concretamente en el personaje de Harvey Keitel.
Como película esta bien, pero no MUY bien. Su principal defecto en mi opinión es que la historia tampoco tiene demasiado interés, es demasiado insustancial. También es cierto que hacia el final del film el suspense aumenta al no sabes que le sucederá al protagonista ni cual será el desenlace de la situación en la que se encuentra, pero eso no justifica el flojo interés que tienen los minutos anteriores.
Excepto Harvey Keitel las actuaciones son un poco flojas, de hecho ,gracias a Harvey, la película gana muchos enteros. Su interpretación es buenísima y transmite muy bien la presión psicológica y el cansancio producido por los excesos.

En conclusión diré que Teniente Corrupto es una película buena, pero no imprescindible. La recomiendo a todos los admiradores de Harvey Keitel pues es una de sus mejores actuaciones.
20 de enero de 2008
Gran película, ha sido la primera mas o menos interesante que he visto en algún tiempo.
El argumento no es nada original, lo típico, virus, población zombi, ciudad demacrada, la raza humana en extinción, me recordó mucho a Resident evil.

Por lo que a contenido se refiere, la película es sobresaliente, el argumento poco original pero súper bien llevado, entretiene mucho, además las imágenes de New York desierta y demacrada no tienen desperdicio.
Actuación de Will Smith, sin palabras, consigue uno de sus mejores papeles.
En definitiva una muy buena película, sin duda os la recomiendo.
10 de diciembre de 2015
No busquen confort cuando vayan a ver "Langosta"; Lanthimos ha medido cada plano, su composición, tanto los individuales como los conjuntos, para que la sensación en la pantalla sea de soledad, de aislamiento, de desamparo. Sino, fíjense en como los compone, en la posición de los actores, en la abundancia de planos generales al principio de la película, y el lento cambio hacia planes más cerrados. Yorgos sabe lo que se hace, y su crítica del concepto de amor y pareja es imaginativa como pocas distopías lo han sido últimamente. Los pequeños detalles son, de largo, lo más divertido de la película, cáusticos, sublimes. En cambio, los grandes efectos, los puntos de giro del guión, son el aspecto en el que más cojea esta peculiar película; la perdida de ritmo, interés y frescura hacia la mitad para volverlo a recuperar a los 10 minutos del final puede desalentar a muchos, dado el ritmo ya de por sí sosegado del film.
¿Resulta un fracaso como comedia? A ver, "Langosta" es una comedia, como lo era también "La Grande Belezza". Me refiero a que la tragedia subyacente sostiene una sensación de desasosiego que, si bien proviene de la comicidad, es difícilmente risible, y el juego reside en que el "reír por no llorar" sea tan natural como sea posible. Aún así, la película de Sorrentino conseguía hacer reír lo suficiente como para considerarse no solo una buena obra de cine, sino una buena obra en su género. Langosta, en cambio, flojea mucho como comedia. Uno siente, sin querer, que muchos de los gags son un poco burdos, demasiado obvios, y que los realmente buenos duran solo hasta la mitad del film o se centran en detalles descriptivos del mundo creado por Yorgos.

Aún así, la recreación de la mutilación constante del individuo y el colectivo a través del amor, el sexo y la sublimación de las pasiones está tan inspirada como para considerar que, junto a una bellísima dirección y un magnífico reparto, es razón más que suficiente para recomendar ir a ver la nueva obra de Lanthimos.
De acuerdo, el resultado final está lejos de la perfección, y puede que algunos al final se queden tan impasibles como algunos de los protagonistas. Pero es imposible negar que "The Lobster" es una obra trágicamente bella.
<< 1 10 12 13 14 15 16