Críticas de Javiji86
10 de noviembre de 2020
Bueno antes que nada debo señalar que este tipo de películas no me terminan de convencer, el cine protesta me desagrada no es lo mio y vuelvo a caer, así que mi critica es totalmente personal y otros pueda que vean un magnifico filme.

Para empezar pensé que iba a ver un filme centrado en la migración desde otro punto, quizás un drama enfocado en las nuevas vivencias de una familia de emigrantes en ciudad extraña, que luchan con la xenofobia, racismo entro otras cosas que aborda este subgénero, que no iba a estar tan ligado a un cine protesta feminista de identidad familiar, luchar por los derechos, brutalidad policial, injusticias ya lo sabemos, para cerrarlo con un final que bota todo lo narrado en el guión a la basura, lo mejor del film quizás su protagonista y la trama en un principio engancha, después termina cayendo en el típico drama llorón y protesta, lo siento llámenme insensible pero no me termia de convencer este tipo de películas.
27 de septiembre de 2019
Es grandioso lo que ha entregado Ari Aster con Hereditary y Midsommar, con sus desacuerdos o no, con sus polémicas y demás, pero sin duda alguna ha dado un enorme aporte al género de terror y en cierta manera algo de originalidad.

Hay tanto de que hablar de Midsommar, voy a empezar con una corta pero válida comparación con Hereditary, para mi en lo técnico Midsommar la supera por creces, pero en guión está a la par o quizás Hereditary sea un poco mejor en ese aspecto, pero de ahí ambas tienen la misma esencia y creo que en el espectador va a generar lo mismo, un sentimiento de incertidumbre, malestar psicológico y te va a dar pauta para que pienses e investigues, es decir esto es cine inteligente. Ari Aster produce estos sentimientos en el espectador, no te da todo fácil como lo hacen muchos directores. Hay que entender ha Aster desde ese oscuro y siniestro mundo de las sectas, además de los distintos simbolismos y rituales que ha manejado detalladamente en sus dos películas, y también agreguemos bastante brujería de la de verdad claro.

Midsommar es una película que técnicamente es una belleza, la puesta en escena, fotografía y cinematografía es no exagero de lo mejor que vas a ver en el cine contemporáneo, Aster con 2 títulos ya es un director de autor con sello de calidad propio, eso es lo que de muestra con esta película, vaya que esfuerzo en todo sentido. Una corta explicación en spoiler.
24 de diciembre de 2022
Oficialmente y lo digo en Filmaffinity, está de lo más seguro espero que sea la última película que vea de este país, y digo espero, porque una no sabe lo que le depara el destino.

Sinceramente la película visualmente es esplendorosa, un derroche de talento, presupuesto y creatividad no lo voy a negar. Lo que sí no entiendo es cómo en un país tan pobre haya tanto derroche de dinero, eso será para otro debate quizás. Pero si algo me indigna de estás películas y quizás sea porque no me siento culturalmente identificado, es porque diablos tanta coreografía y canciones que nada tienen que ver con la historia, quitan credibilidad a la historia por Dios santo, además por más cine épico, hay escenas demasiado irreales y exageradas, esto no va conmigo, daña la esencia de la película, además el guión muy básico. En conclusión es cine para entretener y con un trasfondo lindo y romántico.
30 de octubre de 2022
Barbarian puede ser para muchos la sorpresa del año en el género de terror, la verdad nada mal y premio la idea de su director Zach Cregger, pero al verla esperas muchísimo más en el desarrollo de la trama.
30 de mayo de 2022
Así como se ha criticado a Netflix para mal, también hay que destacar las cosas buenas, y esta vez tres largos años de espera valieron la pena. La cuarta temporada de Stranger Things ha tenido una mejora impresionante, aún falta el cierre que viene en julio, pero desde ya la mejor temporada de la serie, inclusive superó a la primera, algo que parecía que no iba a pasar.