Críticas de Santi_Burgos
<< 1 10 11 12 13 14 15
8 de octubre de 2016
Creo que la mayoría se decide a ver esta película porque fue la primera de Tim Burton. Yo la vi sin saber que él la había dirigido. Mis motivos eran otros.

En una conversación con 4 estadounidenses salió mencionada esta película que yo desconocía. Era impresionante la pasión con la que hablaban, a todos ellos les traía recuerdos de infancia, todos habían deseado tener esa máquina de desayuno, habían soñado con tener una bici igual (que finalmente se vendió en eBay en 2014 por $36.600), o alucinaban cuando entró en el bar de moteros. Uno incluso comentó que de pequeño los payasos le asustaban por esta película.

Oyéndoles sólo pude lamentar que no la hubiera visto de chico, que no calase en la cultura de España. Verla de adulto me ha hecho votarla con un 6 ¡Maldición! Ojala hubiera sido contagiado de la ilusión con la que esos 4 amigos americanos hablaban de ella y sobrevolarla con un 9, porque ellos fueron realmente felices con las aventuras de Pee-wee
15 de noviembre de 2015
Estuve pensando 2 días que nota ponerle a esta película y la verdad es que no es fácil de digerir.

Con un principio muy de película de terror, vemos llegar a las dos chicas a una casa donde veremos las cosas más raras, una llegada a lo Rocky Horror Picture Show, con lluvia y todo.

Luego juega con la agonía de las chicas, ven matar fríamente al camionero y como él es remplazado por un japonés. Y aquí empieza el verdadero terror psicológico, cuando el genial Dieter Laser les cuenta lo que les va a hacer. Aquí despierta nuestra tomofobia (miedo a las operaciones quirúrgicas) y más si es de la mano de un científico loco; nuestra repulsa a la coprofagia y sobre todo el sentirte indefenso, atado y medio drogado.

Luego toma el papel de sádico y deshumaniza completamente a su criatura, jugando al papel de máster y perro, disfrutando con su sufrimiento, enseñando y dominando.

La verdad es que no me sentí cómodo con el visionado, demasiado desagradable y sin ser por la sangre, que no hay mucha, la verdad.
15 de octubre de 2013
Está en la frontera entre lo improbable de la historia y la buena película que es. Hasta ahora nunca había disfrutado con el 3D, ya no lo puedo decir y eso que las gafas me siguen mareando un poco.

También hay que reconocer que te mantiene en tensión solo con 2 actores, que te hace sentir una especie de claustrofobia (pero en el espacio exterior) tan usado en películas de terror donde los personajes quedan aislados: El Resplandor, Alien, La Cosa, Cube... (por cierto, películas que también cuentan con un número de personajes reducidos).
24 de enero de 2008
Casi 40 000 personas ya han votado a esta película y ¿tiene un notable alto? 8,1. No lo entiendo. Igual es que estoy yo equivocado...
Yo la vi en el cine porque me la habían recomendado. A los 20 minutos de película le dije a mi acompañante que pasaba esto, lo otro y tal. Después de pasar dos horas desde ese momento pasó esto, lo otro y por último tal, sí señores, otro drama americano, otra historia de un yanqui que se supera a sí mismo, una historia que va directa al corazón. Pues el mío ya esta cansado de ver siempre lo mismo.
25 de junio de 2009
No pretendo ser el típico demagogo ni pasarme de listo. No quiero ser un gafapastas al que no le gusta el cine comercial o el cine épico. Sólo quiero decir mi opinión.

Pero tampoco quiero ser juzgado por ese 1 - Muy mala. Ya que mucha gente entrará con todos sus prejuicios activados ¿Qué clase de idiota puede dar un 1 a esta pedazo de película? Tan sólo quiero decir que aunque no me aburrí viéndola, no me gustó la moraleja y que si al final de la crítica no te he hecho dudar en lo más mínimo, ni tan siquiera pensar que igual no estoy al 100% equivocado con ese 1, al menos no digas que esta crítica es inútil. Ya que críticas con 1 a buenas películas siempre son acribilladas como inútiles. Open your mind, just a moment.
<< 1 10 11 12 13 14 15