Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Críticas de Baco
13 de julio de 2010
Un escritor en horas bajas, aburrido y solo, decide empezar a seguir a gente aleatoriamente con el fin de encontrar inspiración. Un día rompe sus reglas y se hace amigo de un tipo peculiar, con el que se embarca en una aventura de robos en la que habrá una chica de por medio y no todo será lo que parece.

La primera película (y experiencia) del maestro Christopher Nolan es un thriller de intriga, rodado con pocos medios, en fines de semana, en 16mm y en blanco y negro, pero que pese a estas limitaciones, el director debutante logra una grandísima película gracias a su punto más fuerte, su guión. Un guión deslumbrante y magistral, capaz de, en unos lentos y largos 70 minutos crear confusión y mantenerte atrapado en sus fauces desde el primer minuto, porque, gracias a un método (que más tarde veríamos en 'Memento') de no seguir un orden lineal, en el vemos trozos del presente, pasado y futuro que se van intercalando, logra cazar al espectador y no soltarlo hasta un magistral final dónde todo se resuelve en un giro de la trama impresionante.

El pequeño reparto protagonizado casi en su totalidad por dos actores y una actriz bastante guapa por cierto, practicamente desconocidos logran su cometido con unas actuaciones correctísimas que están al nivel de la película.

En resumen, 'Following' fue el debut de Christopher Nolan cómo director y guionista en un thriller de intriga y misterio dónde nada es lo que parece y que serviría de inspiración para otras obras maestras posteriores cómo por ejemplo 'Memento'.
3 de julio de 2010
Me aburro y no se que hacer, es sábado por la noche, y es tarde para empezar a ver una pelicula, pienso en ver alguna serie, pero de repente el ordenador me avisa de que un "proceso de compra" ha terminado, se trata de 'Arma Fatal' una supuesta parodia con dotes de acción y grandes dosis de humor. La meto en mi dvd para ver si la calidad es buena y le echo un vistazo por encima, aunque no se apenas nada de su argumento, sin darme cuenta llevo 5 minutos viéndola y ya me he enganchado. Ya he acabado de verla y parece que la película ha cumplido todo lo que se esperaba de ella. Entretener y divertir a base de parodia, humor negro y acción.

La película arranca a un gran ritmo que engancha desde el primer minuto, gracias a unos personajes carismáticos y, a un ambiente de intriga y misterio en torno a ellos que hace que no sabes que esperar que ocurra, aunque a ratos puede resultar muy fácil deducirlo. Esta primera parte de película, te mantiene pegado a la pantalla hasta que llega un clímax en dónde no todo es lo que parece, que aunque es predecible, no lo es tanto lo que ocurre después.

Ocurre que llega una segunda parte plagada de acción, tiros y muerte que entretiene más que nunca, con unas escenas de acción rodadas magistralmente en las que te enteras de que está ocurriendo en cada momento, no cómo en otra pelis en las que los movimientos bruscos de cámara lo impiden. El reparto cumple y la música, aunque es escasa también.

En resumen, humor negro, acción, algunos grandes puntos que hace que te descojones, un gran guión y una gran dirección componen esta grandísima parodia que entretiene y divierte, y que en ningún momento se hace pesada. Y ahora, me espera 'Zombies Party'.
23 de junio de 2010
'Retorno a Hansala', trata un tema muy difícil de tratar, trata el tema de la inmigración ilegal. De aquellas personas que intentan por los peores medios cambiar de vida y buscar una mejor, aveces consiguiendolo, aunque en el peor de los casos (cosa que ocurre en esta película), para dolor de sus familias puede acabar en desgracia. Aunque no suelo ver mucho cine de este tipo, apoyado por una recomendación, y sin saber apenas sobre que trataba me dispuse a ver la película sin saber que esperar de ella.

La cinta arranca con un largo y duro comienzo en primera persona que invita a la reflexión y a la empatía, aunque esto lo va consiguiendo a medida que va desarrollándose la trama, muy bien llevaba y tratada con una gran suavidad, aunque con algunos sobresaltos en el camino.

Lo que está claro esque es una película que te hace reflexionar y que consigue sacar el lado sensible de la persona que la ve, pudiendo incluso derramar alguna que otra lágrima, con algunas escenas duras que cómo bien he comentado antes, te hace empatizar con los personajes y ponerte en su situación, ayudado en parte por una gran ambientación y personajes muy bien interpretados por un reparto más que correcto.

En resumen, 'Retorno a Hansala' es una película sencilla, pero que consigue hacerte reflexionar, pensar y sensibilizarte con la situación. Cine social del bueno.
1 de abril de 2011
Acomodado en mi butaca observo a Bradley Cooper en lo alto de un rascacielos. La cosa promete. Me tomo la pastilla. El guaperas de Bradley (aunque ahora hecho un desparpajo) camina por la gran manzana. Comienzo a ver números y flashazos alrededor de mí. A Bradley parece ocurrirle lo mismo. De repente mi cerebro se pone a 100. No puedo controlarlo. Necesito un desafío intelectual. La historia cae en picado. Estoy perdido. Escenas absurdas. Diálogos penosos. El guión no tiene gancho. Me pongo nervioso. Bostezo. Reflexiono sobre la decadencia de Robert de Niro. Me tumbo. No puedo controlarlo. Lucho contra mis párpados para que no se cierren. Ójala se acabe ya ésta mierda. Tengo sueño. Le he perdido la gracia a la película. Parece que nunca acaba. Me pongo más nervioso. Me tomo otra pastilla. No puedo controlarlo. La historia alcanza su clímax. Yo también...

Se encienden las luces. Sonrío. Títulos de crédito. Aplaudo. Ya puedo dormir tranquilo...
13 de diciembre de 2009
Tim Burton nos presenta ésta vez, algo de lo más cutre que podría haber hecho: decorados que parecen salidos de "Cortilandia", efectos especiales que podría haberlos hecho hasta yo, actores normalitos y música y sonido desastrosos, pero aún así no deja de ser entretenida para lo que se ha hecho; acercar al público infantil a éste maravilloso cuento. A los niños les gustará, si tienes más de diez años, puedes ahorrártela.

Pero sobretodo no hay que olvidar que ésta película se hizo bastante antes que el clásico de Disney que todos hemos visto, así que no son comparables.