España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
23 de julio de 2017
Vamos a ver, es entretenida, pero su primera versión (por llamarla así), "Un funeral de muerte" (2007) sí que era verdaderamente buena y tenía gags ingeniosos. Además sus actores eran idóneos para el personaje. Esta película tiene gags demasiado forzados y personajes que sobran, como el camello que entra en la boda con la escopeta de cañón doblado. Te hace pasar un buen rato, pero no me merece la pena destrozar un mito de mi niñez como Olivia Newton-John metiéndose coca por la nariz por dos horas de entretenimiento. Es, sólo entretenida y nada más
22 de julio de 2017
Llegamos al terreno de lo espectacular y sufrimos con la estabilidad física y mental de una protagonista tan dura y aguerrida que da miedo. Jennifer Lawrence se queja de que le asedian los fans en su casa y los paparazis, que les parece una especia de buitres, e insulta a un cámara que juega con su perro sin su permiso, pero nos sobrecogernos por el sufrimiento de una Katniss llena de mala suerte que no deja de jugarse la vida en los dichosos y pesados Juegos del Hambre. ¿Por qué se lía tanto en este futuro distópico donde todos están aterrorizados por un avejado Donald Sutterland? ¿No pueden matar al tipo este que tiene tan mala leche? Con lo fácil que era matar a los emperadores en la Roma Clásica. Es tremendo ver que cada giro de guión te sobrecoge. Es espeluznante ver como los protagonistas corren a la desesperada delante de una bruma que le pudre la piel y verlo en V.O. te deja con el culo descolocado. Chillan como si se despellejaran, muy buenas actuaciones.

Es justo decir que hacer tal cosa no alcanza si no está Jennifer Lawrence en la historia. Quizás los renacentistas tenían razón y la mujer bella predispone al hombre a los bueno sentimientos y a mí, Jennifer Lawrence, me parece muy bella. Tiene cara de papa, pero es muy linda su cara y con ella ves la peli de otro modo. Si me hubieran puesto a una actriz fea o insoportable o ambas cosas, no hubiera determinado tanta atención, ni afectividad a la saga de marras. Ya los luchadores son más profesionalizados, pero ya no se muestran tanto. No son tan especiales como los de la primera entrega que dejan patente su personalidad de un modo correcto y como debe disponerse. Este segundo film ya no es como el primero. Es peor. A nadie le importa que Josh Hutcherson se vea correspondido por Jennifer Lawrence, a mí no me importa nada, me importa más la vida personal de los actores de la serie "Friends", la verdad. Peeta (Hutcherson), es un personaje que no interesa y que es tan tierno y mono que da grima. Es como asemejarlo al Ross de "Friends", que parece un oso de peluche judío. El motor del film y de la saga es Jennifer Lawrence y su papel es el más importante. Hay buenos personajes, pero poco explotados. La chica aguerrida que usa el hacha podría haber sido mucho más explotada y el rubio que deja morir a su viejecita también… La peli me dejó con mal sabor de boca y espero que "Sinsajo", aunque se desarrolle en dos partes (dinero-dinero), me la quite o pondré una bomba en el Capitolio y me cargo ya al cabrón del presidente Snow.

Tampoco quiero olvidarme de la actriz Elizabeth Banks que tiene una gracia natural y una comicidad muy importante. Tengo claro que de ser director de cine o de alguna serie contaría con ella cada vez que pudiera porque tiene “algo” que no me deja nunca indiferente. Harrelson hace bien su papel, pero casi no profundiza en él. Tuccy pasa desapercibido y mira que es buen actor. Actores ridículos de la ESAD de Córdoba se creían algo sin ser nada, y este actor es humilde y de verdad sirve para actuar. Lo que me hace daros un consejo final: Valorad a la gente tal y como valen y no dedicad mucho tiempo a aquellos que no valen para mucho. Así se vive mejor. No todo el mundo sabe hacer eso.
Fursonas
Documental
Estados Unidos2016
5,4
Documental
30 de marzo de 2017
Da más miedo la gente que trata de controlar la forma de pensar única del movimiento de gente que se viste de peluches gigantes que la gente que hace eso. La mala imagen la tienen ganada ya y se habla mucho de ellos, cuando uno salta y se decanta del grupo ya le tienen marcado con una X y el mandamás de la comunidad le da palos en cada convención mensual que realiza para estos "frikis". Eso fue lo que me asustó del movimiento este que se ha popularizado tanto en los últimos años.

La existencia de internet y de gente asocial que existe hoy día ha ayudado a la proliferación de personas que se visten de mascotas para pasar los ratos libres. La mente de la gente no suele estar preparada para estas cosas. Maldita sea! En el pueblo de la Andalucía profunda en el que vivo todavía se fustigan a los homosexuales... ¿Podría vivir una Fusona aquí? Lo llevan de tapadillo y han encontrado en internet una forma de escape y de relacionarse de una manera fácil. Y aunque den miedo y los consideres que deben estar bien tarados (algunos los estarán), los que verdaderamente me metieron el miedo en el cuerpo fueron aquellos que incluso utilizando insultos y actitudes caciquiles (joder! el director de la escuela de Interpretación de Valladolid no es una rara avis, xD), tratan de expulsar a los disidentes para preservar el buen nombre del sector. Preocupante, lo que pasa es que son una panda de inadaptados que se relacionan vestidos de conejitos y de zorros y no importan a nadie. Lo dicho, da que pensar... El que tiene demasiado poder se acaba pudriendo y eso dice muy poco bueno del ser humano.

Es de difícil visionado y está hecho por un tipo que se viste también de animal, así que no es muy imparcial. Al principio lo parece, pero finalmente acaba siendo un canto a la libertad y de critica al cacique que organiza sus convenciones. Lo cual es entendible también porque no se puede tolerar que haya gente así en cargos de relevancia. Pero miserables hay muchos y sólo tienes que meterte en internet para ver la de desperdicios de la sociedad que pululan por ahí.
11 de febrero de 2017
Demasiado era ya "Sin City" (2005), y ésta ya está claramente de más. No es que se mala, pero ¿que necesidad había de tener una secuela? Y no me vale verle las peras a Eva Green, maldita sea! Son sólo tetas y eso en cualquiera página porno de internet puede verse.

Sólo es entretenimiento, pagafantismo y tipos duros que se alimentan de tabaco y grandes dosis de alcohol. Me gustó ver como había un lugar en un film como este para el bueno de Joseph Gordon-Levitt y que Rosario Dawson se muestre tan bien y tan guapa como es. Personajes como el de Ray Liotta sobraban y dan un extra el punto guerrero homicida de Jessica Alba, que como predije, en cuando se puso a envejecer desapareció del mapa.

Un 5 y ya está!
10 de febrero de 2017
Si bien empieza bien no tarda en irse al garete por carecer de un guión mínimamente interesante. Por lo leído, el actor protagonista iba por buen camino para convertirse en actor de Hollywood de cierto nivel, pero una mala elección y el dar con una actriz como la Johansson, que al verlo deprimido por el rumbo que iba tomando su carrera, se fue dejándolo solo lo ha dejado un poco en la inopia. La historia es algo insulsa y muy blanca y si bien empieza, ya lo he escrito, enganchando un poco, no aguanta más de una hora. Pero me gustó ver al Finch de "American Pie" (2001) (Eddie Kaye Thomas) de nuevo en un película.

Ni siquiera la terminé. Huye de ella y has otra cosa más interesante.