España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
31 de octubre de 2007
Aunque en un principio la película pueda parecer pasada de fechas, ya que en cierto modo esto se hace cierto, puesto que se grabó en 1980, tal y como aparece al lado del título, nos deja sensación de ser un film que bien podría haber sido hecho hoy en dia. Se mueve sobretodo, en los problemas de unos jóvenes que se meten en drogas, robos y situaciones de malos mundos, especialmente a medida que va avanzando la película. Para mí, me resulta una película cuanto menos interesante, ya que las interpretaciones de actores completamentes desconocidos por otro lado, son bastante aceptables. Aunque el final no me ha convencido demasiado, podría haber sido mucho mejor. ( lo comentaré en el spoiler). La historia está bien dirigida, y sorprende como películas de estas haya que esperar a verlas, en un canal privado por digital, ya que por la fecha, resulta dificil que se emita en un canal abierto. Algunos de los fallos que se dejan ver en el film, es, entre uno de ellos, la escasa importancia que tiene en este una de las protagonistas, y es que la historia se centra en cuatro jóvenes y hay una quinta, que no guarda relación en la historia, vamos, no despierta interés en la cinta. Aunque se hace algo lenta, entretiene bastante. Se observa como se mueve, en dirección a films como "7 virgenes", en esa corriente. El dinero, la obsesión por este, juega un papel importante en la película. Otros personajes que aparecen, como la abuela de uno de los protagonistas, siente preocupación al ver como su hijo aparece con su novia, y le regala un televisor. La pregunta que esta se hacía es ¿de donde habra sacado el dinero?, tal y como se ve en el film.
Además de todo esto, se observa el amor entre una pareja de los 4 protagonistas. Personalmente, me parece una buena propuesta, que si alguien tiene la oportunidad de ver (cosa dificil), la recomendaría sin ser una obra magnífica. Bastante recomendable. Puntuación: 7 bajo. Buena.
30 de agosto de 2007
La película el oro de moscú cuenta con una gran cantidad de actores conocidos, pero a pesar de todo a mi sinceramente no me gustó mucho. Esta comedia no te hace reir más que en dos o tres ocasiones en toda la película y si algo tiene que tener una comedia con un argumento mas bien malo es al menos hacerte reír. La película la ví hace ya 1 año creo pero de lo que me acuerdo es eso.. la tengo en mi casa grabada y la verdad que cuando la ví no me gustó. El final de la película es un poco tonto y viendo que aparecian los actores de los serrano(Jesús Bonilla y Antonio Resines), una de mis series favoritas pensé que estaba bien, pero me equivoque . En este caso mi votación es un 4 con lo que coincido con la votación media, pero si le voto un 4 es por el excelente reparto pero por el argumento le daría un 2 o un 3. La recomiendo para un dia que tengas todas las peliculas que encuentre vistas y entoncés si se puede ver.
29 de septiembre de 2007
No, no me he equivocado a la hora de poner este título en mi crítica. Quizás viendo la estupenda nota media que el "film" obstenta, y teniendo en cuenta la cantidad de opiniones favorables que ha recibido, se puede decir que la adaptación del comic ha sido muy buena, y probablemente estén muchas personas en contra de esta, mi crítica, aunque lo cierto es que cada persona tiene sus gustos. Tengo que admitir que nunca he oido hablar del cómic, y que el "film" nada más ver la carátula sabía que no me iba a a convencer. Y efectívamente así ha ocurrido.
Las adaptaciones de comics, algunas me parecen de lo más aburridas, consiguiéndose películas con argumentos absurdos, sin sustancia, y que se podrían catalogar de perdida de tiempo. Una excepción la encontré con Spiderman, pero del resto casi nunca me preocupo en visionar este "estilo". Para mí, el guión de esta historia, es uno de los peores que he visto en mi vida, con momentos de sangre exagerada, aburrimiento, diálogos poco concurrentes, e ideas de películas innovadoras, pero insólitamente horribles. Además, quizás es posible y con bastante razón en parte, que alguién piense que la forma mia de criticar es mala, por que tengo que comentar que no he visto el film entero. No lo completé, debido a que me he llevado media hora observándolo y cuenta con un argumento tan pobre que personalmente es mejor dejarlo. Habría que destacar una cosa positiva, de aquí que le dé un 3. Para mí es, la ambientación muy lograda, y la voz en off muy bien conseguida. La acción es notable, pero esta no tiene sentido, debido al "ocurrente" guión. Lo que hay que reconocer, y es por esto por lo que no me entusiasma haber dejado esta crítica, es que la idea es nueva, y que estamos ante una obra que para los fans del comic puede resultar muy interesante. Admirando, la excelente fotografía, el elenco de actores, y teniendo en cuenta que es una propuesta del cine moderno, y un paso hacía el futuro, ante nuevos proyectos. Puede ser muy buena, puede gustar a muchos adolescentes, pero en mi caso se quedará con un 3 y con reparos.
13 de septiembre de 2008
Con una idea interesante, American Beauty no deja de ser más que una típica comedia americana, ya que se pretenden mostrar sentimientos profundos (no tan profundos), de unos personajes correctamente intepretados, aunque la historia pretenda abarcar una "crítica" al "sueño americano", crítica la cual debó decir que me parece bastante forzada además de no mostrarse nada fuera de lo común a cualquier otra película que contenga una sátira.
El film empieza con un ritmo que no engancha, y cuando lo ví, hace tiempo lo único que me ha quedado en la mente es que el realismo está bien llevado a cabo, pero la peli se hace demasiado aburrida en algunas ocasiones, y no le cojo el punto a pesar del intento de ser algo diferente.
Por otro lado que el padre se enamoré de la amiga de la hija, lo podemos encontrar en films como " Lio en río", la diferencia es que aquella siendo una película del montón su puntuación es la lógica para este tipo de comedias americana típicas, y además aquella tiene un toque especial, no como esta, con que imaginensé, tal comparación para que se entienda que no es una obra maestra.
Tampoco es perfecto el desenlace demasiado brusco, y bueno en general la película personalmente no es nada más que entretenidilla, por mucha crítica que tenga, como ya dije.
Comedia típica americana sin mucho más.
Sobrevalorada en muchísimos aspectos.
19 de septiembre de 2007
Historía surrealista entre una sirvienta y un doctor, al que ella le trabaja.
Bueno, sobre el film, decir que tiene algunas cosas positivas, es por esto por lo que no le pongo una nota excesivamente baja. Para mí las dos cosas, que hacen mantenerle la intriga es la excelente música con que cuenta la película, y la estupenda ambientación en el siglo XIX.
A pesar de esto el argumento es feo, el desenlace malo, y en conjunto hacen que sea algo floja.
La actuación de Julia Roberts es buena, lo único que personalmente, pega más en comedias románticas que en este desconocido por mí, hasta ayer "drama- intriga".
Tengo que decir, que es una actriz que me gusta, y las puntuaciones casi siempre van del 6 al 8 en sus películas, salvo en Pretty Woman, que le puse un 10, en Novia a la fuga, que le dí un 3 a pesar de contar con el mismo dúo, Richard Gere y ella, y ahora esta que la suspendo.
En definitiva, película recomendable para una noche de tormenta, una mañana aburrida o un día bastante aburrido. Flojita.
Calificación : 4/10
Tengo que decir que la historia, en mi opinión pegaría mas como libro que como película( no sé el motivo, ) ,aúnque no sé sí existe adaptación en libro.