España España · Barcelona
Críticas de Jilohuso
30 de julio de 2017
La verdad es que me ha sorprendido grátamente este film. No suelo ver cine español, me aburre sobremanera y he de reconocer que esta película nada tiene que envidiar a cualquier otra de su género realizada con mucho más presupuesto.
Los actores, todos están geniales, quizás el personaje del "sintecho" demasiado exagerado, Jaime Ordoñez está un poco sobreactuado en algunos momentos, pero sin duda ha hecho un buen trabajo. Me ha gustado mucho Blanca Suárez, su personaje va tomando relevancia a medida que transcurre la historia y ha sabido dotarlo de fuerza, siendo éste, a priori, vacío y superficial.
No me ha gustado el final, aún así, le doy un 8 a este film de Álex de la Iglesia.
15 de agosto de 2017
Tras ver la película, no se explicar como me sentí. No sentía nada, no dije "uufff, menudo peliculón", o "madre mía, casi me da algo", o "otro pastel de Shyamalan".

James McAvoy, Anya Taylor-Joy, geniales, dos actorazos que estoy seguro nos regalarán grandes interpretaciones en el futuro, pero no se, la historia, la trama, me dejó indiferente.

Una trama que se pierde en momentos en los cuales no sabes para donde va a tirar y totalmente predecible en otros, con "giros" que no aportan nada, excepto confundir más y más una historia ya de por si complicada y confusa.

Queda abierta para una segunda parte, que espero, sinceramente que no la hagan.

Mi nota un 7, porque a pesar de todo, mantiene la tensión y sobre todo por sus actores, todos de notable para arriba.
22 de marzo de 2024
No he visto la serie china, ni he leído los libros que la preceden.

Como serie de ciencia ficción, me ha gustado bastante. Es la típica serie que si te engancha, ves un capítulo tras otro, consumiendo la historia que, aunque en algunos aspectos flaquea, es lo suficientemente intrigante e interesante para conseguir este tipo de visionado.

No tengo claro si van a hacer más temporadas, pero si las hay, las veré.
17 de junio de 2017
Empezó bien, pero en esta última temporada, he de reconocer que más de un capítulo lo he visto corriendo el video hacia adelante, porque son insufribles.

El personaje principal cansa ya un poquito y se ve claro que esta temporada ha sido realizada sin ninguna idea principal que ligue la trama, los capítulos se siguen unos a otros sin nada que aportar, con un humor estridente y agotador, que cada vez hace menos gracia. Una pena, porque se podrían hacer muchas cosas con una historia similar y no hablo de meter zombies, ni nada de eso, sino de cómo un grupo de supervivientes afrontan su soledad y su futuro en un mundo donde son los únicos supervivientes de la especie humana y no esta pandilla de cafres que solo se dedican a destrozar todo lo que pillan y a hacer el vago todo lo que pueden.
13 de agosto de 2022
He de confesar que comencé a ver esta serie con muchiiiiiiiiisimos reparos y ciertamente creía que tras 20 minutos visionándola, dejaría de hacerlo, como con tantas y tantas series que, si no me engancha la historia en el primer capítulo, ya no veo el segundo.

Me sorprendió, me gustó la frescura de su guión, su argumento, sus actores y no solo vi el primer capítulo, ni el segundo...consiguió engancharme de tal manera que me acabé la serie de un tirón.

Si te gustan las producciones fantásticas, ciencia ficción, fantasía y demás...estoy seguro de que te encantará esta serie. La recomiendo.