Críticas de Marioetellezs
18 de julio de 2010
Los mal llamados americanos, olvidan que en la guerra europea solo fueron comparsa de los ingleses y rusos, e intervinieron solo y exclusivamente para salvar el dinero que habían invertido.
Esta película es una imbecilidad de marca mayor, en la que se muestra como el bufón del regimiento ( obviamente un sargento) a bordo de un tanque en mal estado y acompañado de mafiosos y traficantes del mercado negro, da vuelta a favor de los "americanos" una batalla perdida.
19 de junio de 2012
Muchos premios, pergaminos, aplausos, que me imagino son solo por el “Qué dirán” y por la novedad ya que se trata de una cinta polaca realizada en una nación entonces comunista y de alguna forma hay que mostrase abierto a esa ideología. Mirada fríamente es bastante aburrida, en 1944, un grupo de la resistencia polaca, supuestamente en Varsovia, trata de escapar de los alemanes que los acosa por las alcantarillas de la ciudad, allí sumidos en la mierda avanzan sin un rumbo fijo en pos de la salida que pueda salvarlos…Y eso sería todo. Si alguien pretende ver mensajes y metáforas, allá él. Lo que es yo solo vi mierda, escuché trozos de la Cumparsita, más mierda, un loco tocando la harmónica, algunos bombardeos, un tanquecito Goliat y soldados indisciplinados que no sabían a ciencia cierta que es lo que pretendían.
3 de junio de 2013
Basado en un suceso real: en 1944, en una vieja casa de campo fueron hallados los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados. A quienes les faltaba hasta la lengua, las fotografías que se encontraron junto a los cuerpos fueron la clave para resolver el sangriento crimen. Laura y Wilson su padre, son contratados para restaurar una lejana casa de campo, cuyo dueño quiere poner a la venta. Durante los primeros minutos todo transcurre con normalidad, pero pronto Laura escucha un sonido que procede de fuera y se intensifica en el piso superior de la casa, adonde el dueño como un verdadero Dios les prohibió subir… “Podeis recorrer toda la casa, más al segundo piso no subiréis jejejeje) Wilson armado de una lámpara sale a investigar mientras Laura, presa del, pánico lo espera con una afilada hoz en la mano, gemidos, quejidos y lamentos en medio de un ambiente en el que no se ve absolutamente nada, solo la figura de un hombre que aparece de improviso y sobre el que Laura aterrorizada descarga un golpe con la hoz que se clava en pecho del intruso que no era otro que Wilson que regresaba… mas quejidos, lamentos, llantos, fogonazos del flash de una polaroid , piernas de presuntos asesinos, subida de Laura al 2º piso y el hallazgo de un sin número de fotografías de topleteras ja ja ja ja., lo que causa nuevos gemidos, alaridos y la huida de Laura que corre sin rumbo por la campiña hasta que es encontrada por el dueño de casa a quien la joven ensangrentada, siempre con la hoz en la mano, abraza sin articular palabra… Esta macabra historia termina de improviso, la cantidad siempre impresionantes de los nombre de quienes hicieron posible el film, de los que no se salva ni el gato de la mamá del guionista, oscuridad total y de pronto nuevamente la película… como dando a entender al sufrido espectador de una obra de tal magnitud y de reconocida “calidad” no puede finalizar de una manera tan violenta, faltaba un post scriptum… je je je
31 de julio de 2019
Hay un consuelo, no es la peor versión de Los tres Mosqueteros. pero al ver un par de capítulos me veo obligado a leer nuevamente el libro para constatar si Porthos era realmente de raza negra u obedece a la costumbre tan hollywoodense de globalizar las producciones cinematográficas, para darles un cariz democrático y de paso dejar conforme a moros y cristianos, una pena que la BBC haya caído en el mismo vicio. No me pronuncio sobre si esta serie está realmente ajustada a lo que cuenta Dumas en su novela, porque bien dice al comienzo "Inspirada en la obra de Alejandro Dumas"
12 de octubre de 2014
¿por que Woody Allen? con esta son dos las críticas en los que escriben comparan al director con Woody Allen. ¿qué tiene el director Yanki que no tenga el argentino? Una cosa es seguro, dinero y bastante. pero yo colocaría que con suerte, el trabajo de Woddy Allen, podría asemejarse en algo al de Daniel Burman, que en todo el sentido de la palabra es superior, infinitamente superior..

Últimas películas visitadas
    Awake (C)