España España · Madrid
Críticas de ferrugas
<< 1 10 11 12
19 de agosto de 2016
Netflix lo ha vuelto a hacer, nos ha vuelto a presentar una serie de calidad en la que en apenas ocho episodios nos adentra en la trama y nos hace sentirla en primera persona. En esta nueva serie el tema principal es la corrupción y los juegos "sucios" entre los políticos para poder conseguir el poder, por lo que van a realizar cosas que éticamente no son aceptables.
Desde el primer capítulo, con su final inesperado, nos va metiendo en la trama que en los próximos capítulos se va a ir desarrollando, por lo que pese a imaginarnos lo que puede suceder, nos sigue sorprendiendo con cosas que no nos esperamos. Teniendo en cuenta el argumento y el guión de esta genial serie, podemos afirmar que se trata de una serie al estilo de "House of Cards" francesa, ya que estamos ante una producción francesa, donde se realiza cualquier cosa con el fin de conseguir y mantener el poder.
Hasta cierto punto, quitando los aspectos ficticios, podemos afirmar que estamos ante políticos que se encuentran en la actualidad, ya que desgraciadamente en nuestra sociedad, en el mundo de la política prima la corrupción. De esta forma, estamos ante una situación en la que dos políticos (corruptos) luchan por conseguir la alcaldía de Marsella y así poder gobernar, pero según nos va mostrando la serie, mientras que uno es un corrupto total, el otro guarda una vida secreta y criminal, por lo que los acontecimientos que irán sucediendo, nos mostrarán que estos dos personajes están más unidos de lo que parece.
Un aspecto a destacar de la serie es la elaboración de las tramas, ya que al mismo tiempo se llevan a cabo paralelamente diferentes tramas que acaban por unirse mediante la política, es decir, todas tienen un fin político. Por un lado, tenemos la trama principal, en la que el alcalde de Marsella (interpretado por Gérard Depardieu) tiene una lucha directa con su sucesor protegido (interpretado por Benoit Magimen). Esta es la trama principal, pero al mismo tiempo sucede la trama protagonizada por la hija de Robert Taro (Gérard Depardieu), Julia Taro, en la que tiene un lío amoroso con dos jóvenes, que tras diferentes sucesos acabará en tragedia. Estas dos tramas principales, junto con otras menos importantes, se llevan a cabo de forma coordinada y relacionadas entre sí, lo que nos lleva a entender lo que nos quieren mostrar y hacernos sentir en primera persona los sentimientos que tienen los personajes, sobre todo el de Robert Taro, ya que sus sentimientos de venganza, ira y angustia nos lo muestran de forma clara y concisa.
En conclusión, estamos ante una serie espectacular de Netflix, la cual es la primera vez que realizan una producción francesa, y de forma clara podemos ver como la expansión del universo Netflix se está realizando de forma exitosa. Este es un claro ejemplo de cómo es posible realizar una serie relativamente corta (8 episodios) de forma compleja y sencilla al mismo tiempo, que te mantiene dentro de la trama hasta el final.
ferrugas
<< 1 10 11 12