España España · canet
Críticas de Klara
<< 1 10 11 12
28 de noviembre de 2012
Curioso fenómeno este que se repite constantemente que consiste en que peliculas viejunas de serie B bastante chapuceras y olvidables, dignas únicamente de las tragaderas de los palomiteros de la época, se "rescaten" del olvido por parte de gente que no pasaría a menos de diez metros de un cine que ofrezca en su cartelera el equivalente actual a estas pelis, no sea que los confundan con chusma poligonera.
Pues eso, que lo que era un bodrio antes, con un guión pésimo y absurdo, y con unos actores bastante cortitos y sin la menor presencia, lo sigue siendo ahora. No pierda ud. el tiempo con esta pelicula, si no es fan acérrimo de la serie B rancia, que hay muchas del género detectivesco, antiguas o modernas, mucho mejor trabajadas. No se deje confundir con la nota; por (mala) experiencia he constatado que el género negro, o de acción, está sobredimensionado en está página como no pasa con otros géneros. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces: algunas chicas quieren ser "Pretty woman" (y se van a volver diabéticas de tragar tanto azúcar en pantalla)... y algunos chicos se creen Philip Marlowe y cualquier engendro donde salga un tío con una cierta retirada a Bogart les parece el summum.
10 de diciembre de 2011
Nada, que no tengo suerte ultimamente. Otra de esas pelis que saco de la biblioteca fiandome de la nota de esa página y que acaba siendo un fiasco. Vale, es muy cool pasar de contar nada de los personajes y de la situación para que el espectador lo arme en su cabeza, pero, por favor, que al menos el devenir de la historia no se convierta en un rollo de dos horas de un tipo que no sabe si viene o si va, en unos líos y negocios malamente explicados y que acaban por aburrir al más pintado. A ratos podría tratarse de una especie de comedia negra, pero luego el protagonista se enzarza en alguna parrafada pseudofilosófica tipo "el mundo está podrido y yo también", tan típico de las pelis coloniales que aburre por cansino y repetitivo. No sé si de alguna manera se trataba de dar imagen a la otra cara del colonialismo (el reverso de "Casablanca", por así decir) pero, si la película quería huir de los tópicos de los héroes coloniales, no lo ha conseguido en absoluto, pues cae en el mismo cliché de las películas "heroicas": los naturales del país únicamente están de decoración de las andanzas de los "pobrecitos blancos" que han ido a parar a un agujero de podredumbre y corrupción y que a su vez se han corrompido sin poderlo evitar (como si ellos no estuvieran allí para sacar tajada desde el principio, vamos).
Y no falla, cuanto menos hay que contar, más se alargan este tipo de pelis, rellenando con tonterías y no sabiendo separar lo importante de lo accesorio, escamoteando al espectador cualquier clave sobre los personajes o la ambientación histórica en aras de un falso costumbrismo o naturalismo excesivamente parco y solo comprensible para que el se haya empollado previamente algún tomo sobre el colonialismo francés. Los que simplemente querían ver una peli, se quedarán a dos velas y no habrán pillado de la misa la media, como decían las abuelas.
19 de agosto de 2012
Uno mete el DVD en el lector, aparecen el menú, los títulos de crédito, unas imágenes de una pareja en sus cosas... y de repente... constantes fundidos en negro cada pocos segundos, con una musica estridente que parece que estén degollando al violinista, mientras se ven unas pelusas que flotan en el agua (o en el aire, no lo sé). Y eso una vez, y otra vez, y otra; cada pocos segundos se corta la acción para conectar con el apasionante mundo pelusil y su arrebatadora banda sonora. A la media hora pasé de seguir torturándome los oidos con semejantes estridencias y saqué el DVD. ¿Desde cuando profundo es sinónimo de aburrido/bodrio/chirriante/epatante? ¿La película? Pues con tanta tontería no sé ni de qué iba, ni ganas tampoco, ¿para qué molestarse en ver algo saboteado desde el principio por su propio director? Los experimentos mejor con gaseosa.
<< 1 10 11 12