Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Críticas de cuéntamelo
<< 1 10 11 12
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
5
27 de mayo de 2010
5 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película indie que dirige Neil Jordan, la trama sucede en Castletownbere, un pueblo en la costa sur-oeste de Irlanda, a raíz de que Syracuse (Colin Farrell), un pescador de la zona, en una de sus salidas al mar captura en su red a una misteriosa mujer, quien se hace llamar Ondine (Alicja Bachleda). Ella irrumpe en la vida de Syracuse y su hija Annie (Alison Barry), que a través de una historia que le cuenta su padre, lee las leyendas del folclore irlandés e idealiza a Ondine como una "selkie" (mujer/foca, parecido a la famosa sirena), entonces surgen las relaciones y acontecimientos alrededor de estos tres personajes.

Jordan filma una película con fuerte aroma irlandés, que desprende belleza y melancolía en su fotografía y sensibilidad en cada encuadre, dándole un aire de la pausible y tranquila vida del pueblo pesquero. Prima el diálogo de los protagonistas y la estética de los planos, cuales acentúa en exceso cayendo en un rítmo demasiado sosegado, que solo escapa mínimamente en unas pocas escenas de humor, pero en los momentos más dramáticos sigue flotando la uniformidad en el estilo y desarrollo, mostrando escenas de los personajes en solitario que se prolongan demasiado. De ahí que los sucesos tarden en producirse pudiendo así aletargar al espectador.

El elenco está bastante creíble, Farrell (Syracuse) se desenvuelve dotando realismo al personaje como pescador (se pasó dos semanas en un barco navegando y aprendiendo el oficio) y está bien conseguido el fuerte acento de la zona, aunque en los gestos faciales, sobre todo al principio en la captura, los refleja muy antinaturales y forzados, pero en líneas generales está bien y tiene química con Alicja Bachleda(Ondine),- (también surge fuera de la pantalla ya que son pareja)-, que desprende inocencia, sensualidad y misterio. La que merece todos los elogios es Alison Barry (Annie) que consigue una gran actuación y presencia, que "roba" la película en cada aparición a la pareja protagonista aportando los diálogos o momentos de mayor emotividad.
En términos... Una película íntima y pausada que mezcla el romance con aura mitológico, no apta para buscadores de la exaltación.
Lo mejor: Su fotografía y descripción escénica del lugar, la actuación de Alison Barry.
Lo peor: Su prolongado letargo en muchas de las escenas que llegan a aburrir.
Puntuación: 5,5
cuéntamelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow