España España · Huesca
Críticas de Camisón
<< 1 10 11 12
20 de marzo de 2023
Solo me arrepiento de una cosa, de haber visto este mediometraje en medio de una clase de energía fotovoltaica. La he tenido que ver en youtube con los subtítulos generados y posteriormente traducidos automáticamente. Y sin embargo, sin música, sin ningún sonido a mi alrededor salvo el de mi profesor dándome la chapa, el violín ha sonado en mi cabeza a través de las imágenes hasta ponerme la piel de gallina. Tarkovsky es un genio a la altura de pocos, y junto con Kubrick y Bergman hacen las mejores composiciones de planos. Ésta película, dejando de lado el guion, que es lo de menos, es un ejemplo de una obra de dirección.
7 de mayo de 2020
Vaya tela de película. ¿Por dónde empiezo? Voy a decir que por lo menos se te hace entretenida, y eso es lo que quieres cuando ves una película de Tom Cruise. Pero además de esto se pueden hacer muchas cosas bastante mejor.
Le he puesto un 4 porque el guión lo puede escribir mi primo de 7 años. Lo único que se salva es el director de fotografía por decir algo.
5 de enero de 2022
Amo el cine, me gusta casi cualquier tipo de película: dramas, thrillers, cine negro y podría seguir así todo el día. Pero hay un género del que no consigo rescatar practicamente ninguna película, el de los superhéroes. Y esto no va a ir a mejor, de hecho el argumento cada vez importa menos, reduciendose a una mera excusa para que los buenos y los malos se peguen.

Aquí empieza mi segundo problema con este género, que me aburren las peleas, seguramente me tenga que explicar también, pongamos que el malo lanza al bueno a través de tres edificios. El bueno se levantará y seguirá peleando como si nada, y si es el malo también. El resultado es que las escenas de acción, que al fin y al cabo son la clave de la película no resuelven el problema, que sin embargo se resolverá por algún pequeño detalle que aparecerá en el último momento para resolverlo todo. Este podría ser que el malo se confía, que algún personaje sin superpoderes lo ataca por detrás, o que el amor salva a los buenos por el mero hecho de ser los buenos.

Mi tercer problema con este tipo de películas son las motivaciones de los personajes. Las de los buenos suelen ser salvar el mundo porque son buenos. Las de los malos suelen ser destruir el mundo porque son malos. Después de un tiempo deja de interesar la motivación de los personajes ya que asumimos que todo lo que hagan los buenos estará bien y todo lo que hagan los malos estará mal, sin plantearnos nada.

¿Cae la cinta en estos clichés? En algunos.

¿Es el argumento una mera excusa para que se den peleas entre buenos y malos? Sí, de echo el desencadenante del problema principal es bastante infantil y forzado y apunta a guionistas vagos.

¿Me aburrieron las escenas de peleas innecesariamente largas? Sí, puesto que conducian al final esperado.

¿Las motvaciones de los personajes son correctas en todo momento o caen en reducir el mundo a buenos y malos? Este punto me gustó bastante puesto que desarrollan ligeramente todos los personajes diciendo lo que piensa cada uno y sus motivaciones, pese a no encontrar justificación a algunas acciones de personajes que explicaré en zona spoilers.

Como conclusión pese a ser una película de superhéroes viene bien que compliquen el argumento para que las motivaciones de los personajes se entremezclen pero al final no deja de ser una excusa para que haya escenas de acción.

Para mi es simplemente otra pelicula más de superhéroes.
18 de noviembre de 2020
No tenía pensado hacer una crítica, simplemente quería pasar una hora y pico viendo una película que podía haber sido interesante. Después de todo, la califican con un 6,5. Nada más lejos de la realidad, una basura. No encuentra su estilo, se pierde entre tantos planos secuencia eternos que no aportan nada a la trama y presenta personajes de forma profunda o no profunda según le apetezca. La mayoría son estereotipos o marginados que podrían aparecer en un cortometraje concienciador contra el bulling, hay alguno interesante pero simplemente lo presentan para después dejarlo de lado sin volver a él.

Si no la habéis visto no hace falta que la veais, si por el contrario ya la habéis visto me gustaría comentar varios fallos en la zona spoilers.
<< 1 10 11 12