Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Flavio
<< 1 10 11 12
17 de febrero de 2015
"Comedia musical" (sí, entre comillas) hecha en 1975. Fue lo más gamberro y demencial que pudieron logar.
Sé muy bien que el mensaje es el de la diversión y sexualidad sin límites, un grito de libertad, claro está. Seguramente la época lo ameritaba.
Ahora bien, estar una hora y media viendo trasvestidos vampirescos cantando y bailando locamente, es totalmente desagradable. Ni hablar de lo aburridísima que es. No da risa, las canciones no son pegadizas... nada. No hay argumento, siquiera.
No entiendo cómo es considerada por tantos, una película de culto. A mí, hasta me cuesta considerarla una película.
6 de febrero de 2011
Se trata de una película narrada de manera lenta, oscilante y prácticamente inentendible. A groso modo, trata sobre dos hermanas, cuya madre falleció, y una de ellas cae en la locura y desarrolla personalidad doble, siendo simultaneamente ella misma, y la nueva mujer de su padre. Obviamente, en el medio se aprovecha para meter a la típica coreana pintada de blanco y con los pelos en la cara, un par de pesadillas, un saco manchado de sangre, sentimientos de culpa, y las clásicas jugadas que ya todos conocemos de Sexto sentido, Los otros, y todas las demás películas asiáticas de este género.
Una recomendación: no tratar de seguirla y entenderla a rajatabla. Si se puede disfrutarla, bien. Si no, mala suerte. Pero tratar de aglutinar los hechos para buscarle puro sentido, sería una pérdida de tiempo. Es que ya me tiene harto la gente que cree entender algo, cuando en realidad le presentan un montón de hechos inconexos que en absoluto forman una historia coherente. O sea, como en las constelaciones, al ver un montoncito de estrellas y ya queréis ver claramente un auto de carrera, con un chofer que usa lentes y tiene una cicatriz en el antebrazo. No, basta de eso.
Resumiendo:
Muy lenta, va de acá para allá sin aclarar nada, usa recursos muy gastados de otras películas pero sin elegancia ni coherencia, y por cierto, el final no tiene que ver con lo que se esperaría. Faltaron ganas para aunque sea, cerrarla bien.
18 de diciembre de 2012
Argumento:
Un famoso escritor se disponía a terminar su saga de libros llamada "Misery", dando muerte al personaje principal. Sin embargo, sufre un accidente de auto y es rescatado por una señora, que resultó ser enfermera, quien le curará y cuidará durante su recuperación. Por desgracia para él, ella es fanática de Misery, y no aceptará su finalización, lo que es más, obligará al escritor a escribir otra novela. Toda la película tratará sobre la lucha del hombre por escapar de la casa de su salvadora y captora, quien tiene graves problemas de obsesión.

Lo bueno:
Las actuaciones son muy creíbles y el desarrollo de la historia, bastante convincente.

Lo malo:
Se torna un tanto aburrida, no transmite tanta tensión e incomodidad como pretende y el final es trágico, como habría de esperarse, pero bastante irreal en su ejecución.
<< 1 10 11 12