España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
1 de octubre de 2011
Para mi que la he visto antes. Pese a tratarse de un telefilm ramplón y sin mucho que contar, el hecho de que la trama haya sido masticada alguna vez le da un toque de asimilación neuronal que sorprendentemente se agradece de vez en cuando. Porque en Más Allá de una obsesión no encontramos nada nuevo, ni un atisbo tan siquiera de inteligencia en el producto, es en definitiva un subproducto tan vacio y previsible que está en la media de estos subproductos por seguir el patrón visionado en tantas otras veces.
Se trata de un telefilm que cuenta con unas interpretaciones un poco mejor de la tónica de otros apartados, es decir, unas actuaciones soportables.
Comentar que una breve psipnosis de esto, decantaría la historia hacia la resolución por lo tanto, prefiero no comentar de que va el argumento, el cual, es tan breve y tan recurrido que sometería al espectador a elegir cualquier cosa antes que esto.
Es definitivamente, el típico y tópico telefilm de media tarde, con protagonistas maniqueos como el malo, cuya presencia no podía faltar, en el que se hecha de menos más pasión por parte de unos "supuestos" aficionadillos al cine. Pese, a que hablar de cine, es algo atrevido aquí, diré a su favor que algunos momentos de suspense está bien logrados. Un 4 por hacerme dormir la siesta y porque bueno, sigue la concepción mononeuronal de otras veces, a las que un servidor ha votado con 4 y 5 estrellitas.
9 de octubre de 2010
Esta podría definirse como la clásica película que por su sencillez (que no simpleza) encandila al público que la ve. Es una historia abordada con mucho encanto y aunque pueda parecer edulcorada, tiene suficientes meritos para no considerarse así.
Las historias de superación con el personaje protagonista con una cualidad o rasgo distintivo en su haber, suelen afrontar un tema digamoslé convencional y del que un servidor suele sentir debilidad por ellos (Similitudes a encontrar Forrest Gump y un largo etc), y a pesar de que muchas de ellas caigan en manido tópicos (los malos de turno, el clásico equipo, la méjora progresiva de un comportamiento o cualidad etc..) la mayoría de ellas cuentan con un toque especial y de encanto que provocan que estas sean entretenidas y de mayor calidad que otras que plantean otra temática. Si además de esto, le añadimos una gotas de dramatismo bien planteado, unas notables actuaciones (excelente Ed harris) y una historia que carece de pretensiones y de alardes técnicos para reemplazarlos por un ritmo sobrio y tierno, no cabe duda de que nos topamos con una cinta que nos ofrece buen cine, sencillo, agradable y empatizante. Bonita y recomendable.
25 de agosto de 2008
Y si es entretenida, bastante poco. Solo que es una película que para ver entre amigos y adolescentes puede resultar incluso divertida gracias a un bar atípico, chicas muy guapas, y canciones pegadizas. Dos estrellas, se las doy por eso, además de la de base, son 3. Otro punto por la relación hija padre, y otro por el guión mediocre. Un aprobadillo raspado.

Una crítica breve para un exitazo, que fue en su día.
5 de octubre de 2007
Esta "segunda parte" por nombrarle algo de las más que aceptable original Dos tontos muy tontos que llega a ser divertida, se queda en una vaga, tonta, absurda, despreciable e insultante basura. Tiene un argumento que se podría si no calificar de pésimo,( que lo es) más bien sin sentido y con un humor e incluso, hasta irremediablemente malo. Sólamente ví el film una primera media hora por antena 3, hará cosa de 1 año o no sé, y era tan nefasto que lo tuve que quitar. Pocas veces doy un 1 a una película, pero en este caso no me queda otra cosa que hacer una excepción. No lo suelo hacer, porque el mero hecho de grabar una película debe contar, y ya me buscaré algo bueno que salga...., pero esta es, demasiado insultante y trístemente irresistible. Lástima. Nada recomendable y absolútamente despreciable.
24 de septiembre de 2007
Nuevamente Hilary Duff se deja ver en una comedia "familiar" romántica, y una vez más me deja con la sensación de haberme hecho pasar un rato agradable. Como ya paso con Una cenicienta moderna la actriz adolescente se mueve muy bien por el mundo de las siempre comedias de este estilo.
El argumento carece de inteligencia y esta más conseguido para pasar el rato que para otra cosa, el film además es el tópico de hija busca a madre hombre perfecto.
El papel de los actores quitando el ya mencionado de Hilary Duff, y el de su madre que están bastante bien, el resto lo hacen regular.
Las combinación de humor con diversión infantil, es un intento fallido, ya que para los niños, pienso que este film es demasiado aburrido, por lo que se interpreta que es una película dirigida para el público adolescente. (Ni que decir tiene que para las personas más mayores puede resultar una auténtica perdida de tiempo).
En algunos momentos, aparecen algunas escenas que hacen reir pero por lo general solo crea entretenimiento a la hora de visionar la historia.
La utilización de messenger, junto la hora de buscar el principe azul, hacen que el film sea una mezcla de los titulo, Una Cenicienta Moderna y Tu a Londres y yo a California. En el primero de los casos, además, porque se deja ver a la misma actriz.
Definitivamente, es el mismo prototipo de comedias románticas que resultan ser un poco cansinas pero que divierten a cualquiera que tenga ganas de ver algo que pueda ser agradable.
Entretenida. Moderadamente recomendable.
Calificación: Interesante. 6 bajo.