Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de elneon
16 de septiembre de 2017
Serie alemana. El eje protagónico está constituido por el tándem de un detective de origen turco y otro alemán -que a veces se desdobla en dos, por lo menos-. Por lo general, predominan las escenas grandilocuentes de automóviles que chocan con otros, o bien que trepan desorbitadamente por rampas -o planos inclinados- que trae como fruto que experimenten notables giros en el aire, con su secuela de explosiones ígneas, o estrellándose contra dispares arquitecturas. Habitualmente los guiones son de aceptables a buenos, los personajes secundarios casi siempre están coloreados con cierto detalle y carisma y acompañan bien la realización. Serpentean dosis de humor sobrio y aunque la resolución de los casos y las escenas son más o menos verosímiles, debe decirse que en materia de acción nada debe envidiar a sus colegas hollywoodenses, y quizá en ocasiones hasta los superen.
23 de febrero de 2013
En cuanto a la parte argumental, remito a la síntesis de Filmaffinity. Fílmicamente, me parece que el guión no logra convencer, en parte por el ritmo que es algo parsimonioso -no excesivamente lento, pero le falta dos puntos para tener la velocidad ideal-, con lo más rescatable en algunas actuaciones, pero la película naufraga en la medida que avanza el film, se va volviendo tediosa. Es ésta de esas filmaciones que ofrecen menos de lo que prometen, sin decir que sea ejemplarmente mala porque tiene algunos aciertos, retrata un submundo no muy alentador de gente que transita ambientes sórdidos, con reglas duras pero a la que cabría darle un matiz más artístico, quizá algo épico, no ese aire a realismo documental que le quita envión, por así decirlo. 4,5.
Juegos chinos (C)
CortometrajeDocumental
Francia1907
6,2
Documental, Intervenciones de: Los Kiriki
16 de diciembre de 2011
Traducida también como "Los acróbatas japoneses" no me queda claro si los juegos son de esta procedencia o chinos, "Los kiriki" me suenan más nipones, pero bueno. De todas maneras, da la sensación de que bien podrían ser hasta de origen caucásico disfrazados de orientales, el maquillaje se nota. En cualquier caso, se trata de un cortometraje que se limita a exponer una serie de figuras acrobáticas, más o menos logradas que pueden despertar en algún momento cierto interés, aunque nada del otro mundo. Quizá el mérito recaiga en el hecho de que es tan temprano en la historia del cine que se puede valorar por ese lado; por otra parte, tiene cierta ingenuidad porque hay un fondo negro sobre el que evidentemente se articulan las maniobras y aunque no se ven los trucos puede adivinarse la existencia de algunos resortes para lograrlos, las escenas no son absolutamente pulcras. Pero puede verse por su corta extensión y curiosidad, más cierto sentido artìstico de las "formas" realizadas. Algo más de 6.
30 de junio de 2012
De entrada, debo decir que no concluí su "visionado", lo que adelanta en forma incontrovertible la opinión que me merece el filme. Un imbécil haciendo el papel de inocente que busca novia, haciendo payasadas lastimosas, por su torpeza general y sus modales hiper-ingenuos, que se hace amigo de la chica proverbial, y su amigo homosexual. Verdaderamente insufrible que buena parte del guión se cimente en las "gracias" y dolores morales del protagonista. 2 puntos
23 de agosto de 2010
Hubiera querido comenzar mi crítica 150 con un acto de misericordia, pero me abstendré dado lo que he tenido que ver. Esta película infumable narra la convivencia, creo yo, entre Brandoni y Sacristán en el Delta del Tigre y por ahí aparece Cecilia Dopazo, que considerando la película bien podría llamarse "dopado". Creo que en las mazmorras de Tamerlán la pasan para amargarles más la vida, si cabe, a los prisioneros. Intenté con la mejor buena voluntad ver esta "cosa" pero siempre me flaqueó la voluntad avanzando el "film". Hasta luego.