Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de cherburgo
Críticas 1.237
Críticas ordenadas por utilidad
7
13 de diciembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Manowar es una banda estadounidense de heavy metal formada en Auburn, Nueva York, en 1979. La temática de sus letras está inspirada por la hechicería y la mitología, especialmente la nórdica y la grecorromana.

Es célebre en el mundillo metalero el hecho de que en 1984 superaron el récord Guinness de 126 dB (alcanzados anteriormente por The Who en 1976), como el grupo musical con el sonido en directo más potente. Posteriormente lo volvieron a superar en dos ocasiones.​ En 2008 dieron el concierto de heavy metal más largo de la historia, en Bulgaria, que duró cinco horas y diez minutos.

El videoclip corresponde al tema "Return of the Warlord", canción del LP "Louder Than Hell", octavo álbum de estudio de la banda , editado el 29 de abril de 1996. Es el primer álbum con el guitarrista Karl Logan, y marca además el regreso a la batería de Scott Columbus. Mucha moto, mucho culto al cuerpo y buen rock...
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de noviembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema "The Dead Heart", una canción de la banda de rock australiana Midnight Oil. Fue lanzado por primera vez como sencillo en Australia en 1986 y en el Reino Unido y los Estados Unidos en 1988 después de haber sido incluido en el álbum de 1987 "Diesel and Dust". Alcanzó el puesto número cuatro en la lista de singles de Australia y el número 11 en la lista de rock Mainstream de EEUU.

La canción, con acusado contenido de denuncia social (trata sobre el maltrato de los indígenas australianos y el no reconocimiento de las culturas indígenas en Australia) pegó mucho en los 80, por lo menos en las zonas de marcha de la noche valenciana. Claro, que en aquel entonces la inmensa mayoría no conocíamos el significado de la letra...

Midnight Oil grabó "The Dead Heart" para la ceremonia de devolución de Uluru (tambien conocida como Ayers Rock, una gran formación de arenisca en el centro de Australia que aparece en el videoclip) a sus propietarios aborígenes tradicionales. Mas tarde la banda fue invitada a realizar una gira por algunas de las comunidades más remotas del interior de Australia con el grupo aborigen Warumpi Band , una gira que se conoció como la gira "Blackfella / Whitefella" .
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de noviembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema «Mein Herz Brennt», el segundo sencillo del recopilatorio "Made in Germany 1995-2011" y el sexto del álbum "Mutter" de la banda alemana de metal industrial Rammstein. La canción apareció por primera vez en el tercer álbum "Mutter" en 2001, y fue utilizado como el tema de apertura para los conciertos durante esa época.
.
Es la segunda canción de Rammstein en contar con dos vídeos promocionales (después de "Du Riechst so Gut"). Ambos vídeos ("Mein herz Brennt" y "Mein herz Brennt (Piano version)") fueron filmados en el hospital abandonado Beelitz-Heilstätten en las afueras de Berlín. Fueron dirigidos por Zoran Bihać quien ya había colaborado con Rammstein en la realización de los vídeos de "Links 2 3 4", "Mein Teil" y "Rosenrot".

Cuidadosa puesta en escena y buena música.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de noviembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema «Fortune Faded», resultona canción de los Red Hot Chili Peppers. Se lanzó en 2003, coincidiendo con el lanzamiento del álbum "Greatest Hits". La canción, como "Save the Population", fue grabada en The Mansion, producida por Rick Rubin y la discográfica fue Warner Bros Records. Se empezó tocando en algunos conciertos de agosto de 2001 en Europa, pero sin embargo no se incluyó en el álbum "By the Way", siendo regrabada exclusivamente para el LP "Greatest Hits".

Original vídeo musical, dirigido por el poco conocido Laurent Briet. Buen rock.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de octubre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema «Don't Worry Be Happy», una canción del compositor estadounidense Bobby McFerrin (y no de Bob Marley como piensa mucha gente por ahí). Fue la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. El título de la canción es tomado de una famosa frase del gurú indio Meher Baba.

La canción fue grabada sin el uso de instrumentos musicales, utilizando únicamente una superposición de voces del propio McFerrin.

Dirigió el vídeo musical un tal Drew Takahashi, y en él participan el finado Robin Williams y Bill Irwin, junto a McFerrin. Un videoclip divertido y repleto de buenas intenciones.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow