Críticas de videorecord
Críticas 2.141
31 de octubre de 2021
Un magnífico retrato sobre la incertidumbre que acosa a una treintañera que no sabe encontrar su lugar en el mundo que la rodea. Una impresionante película que se barajó entre todo el público que asistimos a la Seminci de ser la clara ganadora. Todo se quedó en agua de borrajas al no llevarse ni un solo premio, salvo el Fifresci. Aunque en Cannes la protagonista Renate Reinsve sí que gano el de mejor actriz muy merecidamente.

Julie está estudiando una carrera, pero no termina de centrarse, acaba de abandonar la medicina por la psicología, luego la psicología por la fotografía. Cuando conoce a Aksel un dibujante de comics quince años mayor entabla una relación con él. Pero cuando comienzan a vivir juntos Julie se siente acorralada y se lía con otro hombre...

La historia está dividida en doce capítulos, un prólogo y un epílogo. Parte de un guion del director Joachim Trier y Eskil Vogt, un fantástico escritor con títulos muy buenos como "Oslo 31 de agosto","El amor es más fuerte que las bombas" o "The Innocents" que paso por Sitges. Con Trier ya colaboro en su primer film "Thelma" un thriller sobrenatural muy inteligente.

La protagonista lejos de resultar antipática con ese carácter tan especial, la actriz Renate Reinsve elabora un papel cautivador y consigue que te atrape con ese magnetismo que desborda por todos sus poros.

Una película intensa y muy especial que después de verla te hace plantearte muchas cosas.
6 de mayo de 2018
Una verdadera sorpresa donde la locura de las situaciones se junta con lo absurdo resultando la mar de divertido. Al igual que hacía Sean Penn a Michael Douglas en la película de David Fincher "The Game" con numerosos giros y manipulaciones, aquí se vuelve a jugar similarmente con más protagonistas pero con humor socarrón.

El dúo Jonathan Goldstein  y John Francis Daley que ya dirigieron en 2015 "Vacaciones" una macarrada y divertida película con Christina Applegate, pero que son más conocidos como guionistas de Spiderman Homecoming, Cómo acabar con tu jefe 1 y 2 o Lluvia de albóndigas dirigen con bastante acierto esta su segunda película.

Para ello han contado con Jason Bateman correcto como siempre, Rachel McAdams que cada vez da más gusto verla en pantalla, Sharon Horgan de la serie inglesa Catastrophe y sobre todo Jesse Plemons para mi el mas divertido de todos, como vecino un policía abandonado por su mujer y bastante rarito. Impagable la escena del perro con la sangre.

Una buena banda sonora de Cliff Martinez ayuda al ritmo loco del film con unos buenos personajes, buenos gags que dan como resultado un buen entretenimiento durante toda la proyección.
12 de abril de 2023
Siempre fui un fan de las películas que rodó en nuestro país Richard Lester sobre estos legendarios mosqueteros, por lo que mi curiosidad por ver el nuevo film que ha batido récord en taquilla en Francia con más de un millón de espectadores era máximo. Se ha filmado a la vez que su secuela titulada Milady.

El joven y valiente D'Artagnan acude a París para unirse al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII, pero sin querer se verá envuelto en un complot fomentado por el cardenal Richelieu...

Con mucho valor y 72 millones de euros de presupuesto, el director Martin Bourboulon lleva nuevamente a la pantalla la novela de Alejandro Dumas publicada en 1844, con una puesta en escena exquisita, quizá en las escenas de acción se le va la mano al utilizar la cámara al hombro y agotar un poco la vista con tanto tembleque; sin embargo, margen de esto, los castillos franceses se prestan a deslumbrar al espectador, así como unos decorados, fotografía y música impresionantes.

La lista de actores famosos es interminable, Francois Civil, Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmai, Vicky KCrieps Louis Garrel, Lyna Khoundri etc. todos ellos nos garantizan un buen resultado en esta superproducción francesa.

Para que la película no quede pasada de moda, el guion de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere se permite algunas libertades con relación a la novela publicada hace 180 años, pero sin apartarse de la idea original. Todos conocemos de sobra la historia, y en algunos momentos me ha parecido que la narrativa se perdía y se volvía confusa, dando más cancha a la vistosidad de las imágenes.

Un montaje frenético, planos secuencia para las peleas de estos espadachines y algo de humor consiguen ofrecer un espectáculo de primer nivel, por lo que creo que los resultados en taquilla serán más que aceptables.
31 de mayo de 2023
Un thriller psicológico impactante que con solo cuatro personajes y 77 minutos consigue pegarte a la butaca de una forma tan brutal. Sin duda una de las mejores películas proyectadas en el Festival de cine de Málaga, donde Alberto Ammann gano el premio al mejor actor.

Elena y Diego de unos treinta años (ella española y el venezolano) se embarcan en un viaje a Estados Unidos, cuando llegan allí y al pasar los pasaportes por inmigración los policías ven algunas anomalías, por lo que se los llevan a una sala de espera. Comienza un interrogatorio concienzudo juntos y por separado, las maletas y los móviles son requisados, todo parece indicar que buscan drogas... ¿O es otra cosa lo que buscan?.

Los directores venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez consiguen una historia asfixiante llena de tensión incómoda que funciona a la perfección. Las continuas contradicciones y el intenso interrogatorio nos llevan a tener el máximo interés en lo que está ocurriendo.

El trabajo interpretativo es soberbio, Ben Temple y Laura Gómez como los dos policías de aduanas que hacen las molestas preguntas y que consiguen llevar al límite a nuestros dos protagonistas que son los magníficos, Alberto Amman y Bruna Cusi, los cuales son sometidos a esta especie de tortura psicológica.

Una intensa película con un gran guion que se estrena en cines el 16 de junio de 2023
5 de noviembre de 2019
De las mejores películas (junto a "El Hoyo) proyectadas en el Festival de cine de Sitges, que adapta la novela de Antonio Orejudo, con guion de Javie Gullon y una impecable dirección del donostiarra Aritz Moreno. Una historia o cuento macabro fascinante, difícil de digerir por como nos muestra lo peor del ser humano de una manera brutal.

El virtuoso guion (que era difícil de adaptar) consigue sumergirnos en varias historias a cual mas incomoda, pero es de estas películas con giros inesperados o situaciones rocambolescas y que no sabes por donde te van a salir lo que hace que te deje clavado en la butaca. También entiendo que no es para un publico mayoritario ya que este tipo de humor negro puede molestar a mas de uno.

Ante los repentinos ataques de locura de su marido, una mujer opta por ingresarlo en un hospital psiquiátrico. Al coger el tren para volver a casa se sienta a su lado un hombre bastante educado, que le pregunta que si le importa que le cuente su vida. Este hombre es el psiquiatra Ángel Sanagustín, comienza a contarle casos en los que ha estado involucrado. Llegado el tren a una estación se baja el doctor un momento para tomar algo y la deja una carpeta. Pero el tren arranca y el hombre no aparece. Ella, para saber los datos de este doctor y devolverle esa carpeta llena de historias clínicas, comienza a leer. Y esa será su perdición.

El talento de Aritz Moreno en la dirección es increíble (para ser su primera película), al que le auguro un  futuro brillante. Sabe dirigir a un elenco espectacular como son Luis Tosar, Ernesto Alterio, Quim Gutierrez, Javier Botet, Pilar Castro, Belen Cuesta o Ramón Barea con mucha soltura, creando unos personajes retorcidos y muy desagradables.

Todo un descenso a los infiernos muy Kafkiano y con muy mala leche, pero con resultado brillante y loco como pocas historias pueden conseguir.