España España · No Especificado
Críticas de Asamiya Shin
<< 1 6 7 8 9 10 11
29 de diciembre de 2011
Me ha bastado ver poco mas de 20 minutos para comprobar que estaba frente a una basura comercial pastelosa. Actores y actrices medio en pelotas con los cuerpos moldeados y el rostro de acuerdo a los cánones de belleza de EEUU, frases romanticonas, disfraces de juguete... todo ello hace que vea unos actores jugando al juego de ser indígenas, y no me crea nada de lo que se pretende contar.

Al minuto 21 he decidido cortar por lo sano semejante petardazo.

Aunque por lo general, suelo extenderme más en mis críticas, esta película me parece tan mala que ni siquiera sé que criticar en concreto. Artificial, sosa, aburrida, poco creíble, americanizada, comercial, políticamente correcta... estos y muchos mas son los únicos adjetivos que me vienen a la cabeza para describirla. No tengo mucho mas que añadir.

Por cierto, alguno por ahí compara esto a "Bailando con Lobos". No creo que tengan ni punto de comparación.
16 de abril de 2011
Sé que más de un fan de esta película, director, actores, o lo que sea, va a tratar de hundir mi crítica; pero aún así, veo preciso que haya más críticas y puntuaciones de gente como yo, que haya visto esta película de forma imparcial, sin sobrevaloraciones, sin fanatismos, etc...

Me aventuré a ver esta película porque aparece en las listas de los westerns más valorados de esta web. Filmaffinity no suele decepcionarme cuando se trata de valoraciones negativas, pero cuando se trata de valoraciones positivas si me doy muchos chascos; películas que no me explico como pueden tener de media un 8 o un 9. Y esta es una de ellas. Quizás muchos piensen que como no me pilló en su época, no la valoro justamente, o que soy de esos que no tragan los films antiguos en blanco y negro, pero no es el caso. Ha habido muchas películas de los 50, 60, e incluso alguna anterior que me han gustado. La razón por la que no me gusta esta película es simple:

Es un aburrimiento desde el principio al fin.

La idea del guión es buena pero está fatalmente desarrollada; hasta el punto en el que a pesar de contar con una duración corta (1 hora y veinte aprox.), los minutos se hacen soporíferos, y parece mucho más larga de lo que es. Las escenas son lentas, repetitivas, y algunas hasta absurdas. La banda sonora es malísima y cansina hasta la saciedad. Todo eso hizo que tuviera que ver la película dividida en 3 partes de unos 25 minutos cada una más o menos. Hasta me llegué a plantear si dejarla a medias o no.

No entiendo qué demonios ha hecho a la gente puntuarla tan alto. No sé si es que son fans de Gary Cooper, o que...
11 de diciembre de 2010
Otra más de esas películas españolas pseudo-intelectuales donde se habla de una manera surreal, pedante y artificial (como en una mala obra de teatro). Una buena fotografía y las frases rimbombantes de los burgueses adinerados y ñoños que tanto gustan a algunos "intelectuales" (nótese el entrecomillado), no consiguen salvar de la quema a este tocho soporífero. He logrado aguantar hasta el minuto 26 para darme cuenta de que me estaba aburriendo como el que más, y decidir darle al "stop".

Y si ya de por si lo que se nos cuenta es irrelevante, aburrido y lento, nos ponen un doblaje malísimo, donde lo que hablan no concuerda con el movimiento de los labios de los actores durante casi todo el rato. Y es que señoras y señores, esto no es una poesía ni un teatro, es una película; y una película debe de entretener, y para entretener debe de contar algo, no limitarse a meter poesía pedante superpuesta encima de las bocas de los personajes.

El que quiera ver una película, que se abstenga de semejante bodrio, puesto que esto no es una película. Eso sí, el que quiera oir como unos personajes sin carisma ni personalidad le dicen frases rimbombantes sobre un fondo de cuadro, adelante.

Quizás más de uno pensará al leer mi crítica que "no se apreciar el buen cine", o que "soy un ignorante". Yo pienso que ignorante es el que confunde sabiduría con pedantería y cine con teatro (del malo por cierto); también el que se deja llevar por la crítica de la mayoría y cataloga petardos como estos de "arte para personas refinadas". Tengamos personalidad y veamos lo que se nos ofrece con sentido común: Un castañazo infumable.
25 de septiembre de 2010
Se me ocurrió ver esta película, si soy sincero, con el propósito de reirme del mundillo que suele crear Cela en sus obras, lleno de tacos y de chabacanerías con ese "sabor" especial que el sabe darle; pero no se si debido a lo mal que han debido adaptar al cine la novela (no he leído la novela así que no lo se), la película me ha parecido un bodrio infumable con pésimas actuaciones y llena de escenas desordenadas e irrelevantes, cosa que personalmente odio en una película. Vamos que media hora y "retired", no he podido aguantar mas.

Supongo que para alguien que haya leído la novela, o para alguien que conozca bien el Madrid de esa época, puede parecer algo interesante pero seámos sinceros, como película es un bodrio insufrible. Los actores a veces parecen estar leyendo el guión, las escenas desordenadas y algunas sin fuste no hacen otra cosa que confundir al espectador. No se, quizás es porque no soy de la generación "adecuada" para "valorar" esta clase de "obras", pero me ha parecido un aburrimiento desde el primer minuto.

Y por si fuera poco, no se si han censurado a Cela en la película, pero carece de ese mundillo de tacos y chabacanerías del que hablaba al principio, con el que pensaba pasar un rato de risas.

No la recomiendo ni para reírse, ni para verla en serio, un petardo.
<< 1 6 7 8 9 10 11