España España · Tenerife
Críticas de brainman
<< 1 6 7 8 9 10 11
16 de septiembre de 2008
Una película que enfatiza el sufrimiento, que muestra la tortura de un ser humano, recreándose en el dolor y el padecimiento con el único objetivo de provocar una reacción de incomodidad en el espectador no merece mi respeto.

Considero a la figura de Jesucristo como una de las más importantes de la historia, pero ver esta película no ha hecho que le estime más ni me ha hecho correr a la iglesia más cercana a expiar mis pecados. He sufrido de puro asco y lástima al observar la reacción de otros espectadores que parecen haber obtenido su recompensa al pagar la entrada.

Este largometraje me ha causado una gran decepción porque no retrata lo más importante de las enseñanzas de un Jesús incomprendido en su época y mucho más en la nuestra, utilizado como arma religiosa contra escépticos y malinterpretado hasta la saciedad. El filme desperdicia la práctica totalidad de su metraje en sangre y azotes que ya conocíamos. Entre esto y las películas gore como SAW hay una distancia muy corta.

No pienso volver a verla en mi vida.
11 de octubre de 2010
Una película rumana no es precisamente un reclamo a las salas de cine, no porque tenga nada en contra del cine rumano, sino porque no conocemos prácticamente nada de él. Cuando me dispuse a visionar el film lo hice sin prejuicios, sin ánimo de crítica destructiva, sino todo lo contrario. Me senté dispuesto a ver algo diferente, con actores, fotografía y música diferentes.

El resultado final es que me he quedado con la sensación de haber visto películas similares en la liga de primera y segunda división europeas y hollywoodiense, pero sin nada especial. Es más, analizando posteriormente las escenas y las interpretaciones, me quedo con la sensación de que el director ha querido emular a sus ídolos (Von Trier entre ellos) y no lo ha conseguido ni de lejos. Si al menos las interpretaciones hubieran sido convincentes, no habría dormido con la sensación del tiempo perdido. No me ha gustado nada.
30 de mayo de 2008
La idea de una película sobre "bullying" o acoso escolar está agotada. Me abstengo de hacer una crítica demasiado dura, pero en este caso no puedo obviar que el concepto y el guión de esta película es prácticamente clavado a la de Gus Van Sant o, sin ir más lejos, al documental de Michael Moore. Si el propósito ha sido educador, bienvenida sea, pero si por el contrario sólo se ha querido recrear el mismo drama en un pais diferente, entonces el logro es mediocre. Que el acoso existe en la vida real es evidente, que toda una clase se cebe con un sólo e indefenso crio, improbable. Eso sin mencionar que la calidad de las actuaciones es bastante mejorable.

No por transcurrir en un pais tan poco conocido como Estonia la historia debe merecer la crítica favorable. Hay que ver más allá de la bandera, y esta reflexión sobre la juventud no deja de ser un filme del montón, con guión copiado.
<< 1 6 7 8 9 10 11