España España · barcelona
Críticas de trocko
2 de marzo de 2013
Una película producida por Milkyway ( Johnny To), con Anthony wong y un argumento sencillo, policías contra criminales y persecuciones de coches. Así que si te gustan los coches y/o Anthony Wong, seguro que la disfrutas.

No es una gran película pero da lo que esperas, 90 minutos de coches y un par de buenas escenas de Anthony Wong.
Buenas migas (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2014
7,0
3.712
Animación
23 de febrero de 2015
Corto lleno de ternura. A través de los ojos y el apetito de un entrañable perro viviremos la historia de amor de su dueño y como irán cambiando sus vidas a medida que esa relación avance.

En tan solo 6 minutos nos encariñaremos del protagonista y disfrutaremos viendo como se da un festín tras otro. Patrick Osborne consigue narrar y transmitir perfectamente lo que quiere, todo ello acompañado de una buena animación y una melodía que funciona perfectamente.

Corto muy recomendable.
10 de febrero de 2015
Whiplash enfrenta a dos personajes y nos pone frente a una idea que puede interpretarse de dos maneras muy distintas.

Empecemos por el magnífico duelo interpretativo. Miles Teller y J.K. Simmons están impresionantes, uno en el papel de alumno aparentemente tímido y sin aparente talento y el otro en el papel de maestro durisimo, que cree que solo llevando al límite a sus alumnos conseguirá descubrir si alguno de ellos oculta ese talento especial que tan pocos tienen. La película es una replica constante entre los dos, una lucha de egos, de locura y de pasión por la música que les lleva a odiarse pero a querer más el uno del otro, una relación enfermiza con la que irán retándose y llevándose al límite.

Sobre la idea central de la película, la búsqueda de la perfección, el esfuerzo de lograr el máximo, de ser el mejor, podemos tomarlo como un mensaje positivo, si te esfuerzas mejoras y podrás conseguir tus metas. O verlo desde un punto de vista bastante "yanqui" de la especialización, en el que sólo importa ser el número uno, olvidarte del resto del mundo, de las personas que te rodean, del resto de cosas que te puedan interesar, centrarte en algo y buscar ser el mejor sin importarte qué tengas que hacer o por encima de quien tengas que pasar. Lo único importante es lograr tu final deseado.
Two & Two (C)
Cortometraje
Reino Unido2011
6,5
17 de enero de 2015
Simple pero efectivo, como explicar tantas cosas en 5 minutos. Como el poder y su represión usan la educación para adoctrinar al pueblo, para enseñarles la verdad y para detectar a los que piensan por sí mismos y "corregirlos" o si sus creencias son inquebrantables hacerlos "desaparecer" y a la vez usarlos como ejemplo de los que les pasa a los que piensa diferente.

Formalmente no es gran cosa, pero el mensaje es tan potente que no lo necesita.

Una invitación a la reflexión, ya que hoy en día, en mayor o menos medida, la educación sigue siendo un "arma" muy potente que los políticos intentan usar en su beneficio.
13 de octubre de 2014
No me suelen gustar las películas formadas por varios episodios, pero en este caso, al ser todos del mismo director y con el mismo tema: violencia con humor y sobre todo por las buenas criticas que le avalaban opté por verla y realmente funciona muy bien, algunas historias más que otras, pero el nivel es alto en general.

La venganza, el poder del dinero, la pasión y el odio en una pareja y las vejaciones que soportamos de un sistema a menudo injusto que no permite revelarse.

El reparto está a gran altura, desde los protagonistas y más conocidos como Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia hasta los secundarios.

Las historias tienen el ritmo adecuado y el humor hace que la violencia parezca menos dura y desagradable de lo que es en realidad, a veces esa respuesta agresiva es más humana que aguantar sin responder a los ataques de todo tipo que podemos recibir en el día a día o en un momento determinado de nuestra vida que nos puede marcar para siempre. La cuestión de fondo de la película es si la violencia es siempre evitable o a veces es la única opción que nos queda? incluso podría ser la más racional?

Recomendable y el título es muy acertado