Críticas de ChusCo
<< 1 6 7 8 9 10 11
17 de noviembre de 2021
La película es un catálogo de todos los males que pueden acuciar en exclusiva a las mujeres y no a los hombres.
Resulta muy obvio que los hombres no tienen que soportar la regla, embarazarse, abortar, parir, asumir la lactancia y la menopausia. Pero la película está hecha no sólo para recordárnoslo sino para regodearse en los efectos devastadores de estas catástrofes naturales, y de paso el efecto que genera en determinadas mujeres, como la guionista, el hecho incuestionable de que solo afectan a la mitad de los individuos de la especie. Ellos no sangran, los muy cabrones.

Creo que un síntoma de que no importa el argumento, sino la tesis es que tienen que recurrir a escenas de videoclip de las dos protagonistas, la niñera y la niña, en plan que amigas somos y que bien lo pasamos. Cuando ya recurres al lenguaje de la publicidad (y de una publicidad viejuna) como relleno es que no sabes cómo darle cuerpo y continuidad a la historia. No es de extrañar, porque no hay un elenco de personajes, hay un catálogo de personajes para dar vida a un catálogo de situaciones que demuestren la enorme desventaja de ser mujer. Una pareja (que sean lesbianas, ah, y una de color y otra latina), una fracasada de niñera (que sea la blanca), y una niña pequeña (mulata, ya puestos) pero además que sea muy adulta (repipi adoctrinada) para que dé más juego. Con estos cuatro personajes y dos tíos a medio perfilar (pero que quede claro que son los dos tontos, cada uno en su estilo) tenemos que poder contar todos los problemas de la condición femenina -incluyendo la maternidad geriátrica, que es voluntaria- pero no en cuanto personas sino en cuanto personas que ovulan.

A mí me parece inverosímil que en la vida real se junte tanto arquetipo de mujeres flojas, y más bien parece que la guionista tuviera "envidia de pene" . Lo que subyace a lo largo de todo el guion es que es imposible aceptar la condición de mujer, por la sencilla razón de que, sin lugar a dudas, es mucho peor que la de hombre. En eso coinciden con los budistas, al parecer las mujeres no pueden acceder a la iluminación si no pasan antes por el estado de hombre (o sea por la fase de capullo).
ChusCo
<< 1 6 7 8 9 10 11