España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de charles
18 de febrero de 2013
Película cumbre del cine negro, dirigida por Billy Wilder. El guion es una adaptación de la novela Pacto de sangre (cuyo título original era Double Indemnity, el título de la película en inglés) del escritor James M. Cain, escrita en 1935 y basada en una historia real ocurrida en 1927. Obtuvó siete nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor película.
En ella podemos ver como Walter Neff (Fred MacMurray), en connivencia con Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck) va a intentar que el marido de ella firme un seguro de vida y que posteriormente este tenga un "accidente" en un tren en el que tiene que viajar por motivos de trabajo, de esta forma su mujer cobraría del seguro.
Al principio, la intención de Neff es intentar conseguir que Dietrichson firme el seguro de automovil, pero éste queda prendado de Phyllis y a partir de un matrimonio sin amor todo se va gestando.
Tras su muerte, Barton Keyes (Edward G. Robinson), encargado de investigar los fraudes en las reclamaciones del seguro, se pone manos a la obra, llegando a la conclusión de que la señora Dietrichson puede ser complice de asesinato junto al novio de la hija del señor Dietrichson. Durante este tiempo Neff se entreta de que Phyllis fue enfermera de la primera mujer de Dietrichson, de la cual sospecha su hijastra fue culpable de su muerte.
Todos los echos se nos cuentan a modo de flashback donde un Neff herido, tras una trifulca con Phyllis, a la que el mismo asesina, le cuenta mediante la grabación de su voz al propio Keyes lo sucedido y el porque del asesinato.
Lo mejor: gran historia y muy creíbles intepretaciones. Barbara Stanwyck borda a la perfección el papel de mujer que fatal que lleva a matar a un hombre, el cual se encuentra enamorado de ella. Edward G. Robinson, impresionante en su papel de "sabueso", dispuesto a acabar con cualquier fraude a la compañía.
Lo peor: nada.
15 de febrero de 2013
No era la primera película donde aparece la figura de Jesús (recordemos la inolvidable 'Intolerancía'), pero si donde se nos relata ampliamente su vida y que mejor maestro para llevarlo al cine que Cecil B. DeMille, el cual dota a la película de un estilo único, demostrandolo en obras posteriores como 'Los Diez Mandamientos'.
15 de febrero de 2013
Hoy en día, el graduado nos puede parecer una película simplona en cuanto al argumento, sin embargo en su época supusó un boom en cuanto lo que se exponía: las relaciones extramaritales de la señora Robinson (Anne Bancroft) con el recientemente graduado Benjamin Braddock (Dustin Hoffman).
8 de febrero de 2013
Primeras y, sin lugar a dudas, la mejor de todas las películas que se hicieron sobre el tipo de la cara quemada: Freddy Krueger.
18 de enero de 2013
Una de las mejores películas de Disney y de animación de la historia, hasta el punto de ser la primera película animada que entraba dentro de las candidatas a mejor película. Además ganó el Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción por "bella y bestia", una de las mejores canciones de la factoría Disney.
En ella se nos presenta lo importante que son las personas no por su aspecto físico, sino por lo que hay en el interior.