España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Attomsk
1 de abril de 2018
A estas alturas es bastante complicado encontrarnos con una cinta dentro del subgénero zombie que nos sorprendan, aunque sea por su buena calidad, pero me atrevería a decir que It Stains The Sands Red es una de las pocas que sin ser totalmente original, me dejó con un muy buen sabor de boca.

Coger un concepto como el de Duel y revistirlo con el envoltorio del apocalípsis zombie, en el que una joven tiene que huir a pie de un lento zombie por el desierto, es sin duda algo interesante. Y a pesar de la que premisa podría quedarse en simplemente eso, el director y guionista Colin Minihan consigue mantener nuestra atención en todo momento gracias a ofrecernos una relación que evoluciona entre perseguidor y perseguida, al mismo tiempo que nos ofrece una imagen del pasado de nuestra protagonista.

Quizás mi único problema con ella es el hecho de que hacia el final se vuelve algo melodramática e inverosímil para su propio bien, pero al menos la primera hora de película es magnífica.

Irónicamente refrescante.
27 de septiembre de 2016
Bastille Day no es una película mal rodada, tiene algunos set pieces de acción interesantes y una trama que hace un par de decadas habría sido fresca e innovadora...

Pero no puede ser una cinta más típica y montuna. Los personajes de Elba y Madden son planos y unos clichés con patas, algo que lamentar pues se echa a perder talentos como el de Idris Elba. Entiendo esa idea de convertir a ambos actores en algo así como figuras de acción modernas, pero les podrían haber dado un poco más de dimensión a sus personajes.

Y sería una cinta mucho más entretenida, si consiguieras quitarte esa sensación de "deja vu" que nos sorprende en cada nuevo plano. Una lastima, porque si lo hubiesen compensado con acción algo más trepidante o un humor gamberro, al menos podríamos estar ante una cinta entretenida.

Pero, meh...
Gantz:O
Japón2016
6,3
2.431
Animación
24 de enero de 2020
Aunque el manga original no es para nada uno de esos grandes clasicos que todo el mundo deberia de leer (esta mucho mas cerca de ser un puro “male power fantasy”, casposillo y shockante por serlo), lo cierto es que tiene su encanto, es bastante original en su propuesta y tiene un lugarcito en mi corazon. No es de extrarnar pues que los intentos de adaptarlo a la pantalla, ya fuera en anime o imagen real, han sido un poco sosos, o directamente estupidos (la serie anime es sencillamente horrible).

Curiosamente Gantz 0 es la mejor opcion con la que me he encontrado de momento, y aunque me parecia rara la eleccion del arco de Osaka, al final ha resultado ser una gran idea para introducir rapidamente a los neonatos al extrano mundo de Gantz, al mismo tiempo que mantener contento a los ya expermientados. Por supuesto, y manteniendo la dinamica del manga, los pocos temas profundos que se nos plantean se manejan con la sutilidad de un palazo a la boca, pero al menos funcionan para darle cierto peso a una trama de “pum, pum, chof chof, sangre, visceras y sexo”.

Tecnicamente la verdad que tambien me ha sorprendido. Animacion 3D es algo que no he visto a muchos estudios japoneses sacar con la misma calidad que en 2D, y por lineas generales los personajes suelen tener expresiones de muneco y su movimiento es poco fluido y tosco (salvo en escenas de accion), y aunque algunos de esos problemas los encuentro en esta cinta, esta muy por encima de la media (casi tanto como aquella Harlock 3D de hace unos anos).

Poco mas puedo decir, salvo que la he disfrutado bastante mas de lo que me esperaba y no me importaria que se decidieran a hacer una trilogia o similar con el mismo estudio.
7 de abril de 2018
Interesantísimo biopic ficcionado que gira alrededor de Doug Kenney y su trabajo como creador de la famosa revista National Lampoon. No solo es divertida y utiliza muchos interesantes trucos de edición y exposición, sino que además usa una serie de recursos narrativos muy interesantes y nada típicos en este tipo de historias, que hacen que el visionado sea aun más impactante (especialmente sino estas familiarizado del todo con la figura de Kenney). Y lo mejor de todo es que tiene mucho sentido su uso, pues parece casi un chiste del propio Kenney.

El trabajo de Will Forte es muy bueno, aunque sus compañeros de reparto no estan lejos. Y no sé porque pero Joel McHale como Chevy Chase no me ha molestado tanto como podría (aunque muy posiblmente sí que ha molestado a Chase...XD)

Sin duda uno de los mejores biopics que he visto nunca.
7 de julio de 2014
Muy buena recreación de juego original con una animación algo estándar, aunque con un fantástico uso de las texturas y el color que le dan al título mucha personalidad propia.

El problema reside sin embargo en que sigue demasiado de cerca la estructura del videojuego, tanto que parece que la película se compone de extractos de CGI del mismo. No ayuda además las elipsis marcadas por el calendario; es un buen toque para el fan de la saga, pero en la película queda algo ridículo, rompe el ritmo y son totalmente innecesarias.

Al principio no me gustaron mucho algunos personajes, sobre todo su protagonista, sin embargo su arco sigue un ritmo más pausado y da la sensación de que esto no es el viaje completo, sino que la primera parte, por lo que tendremos que esperar a las dos siguiente películas.

MUY recomendada, especialmente a los fans de la saga Megaten.