España España · Madrid
Críticas de Francie
16 de agosto de 2020
Podrá parecer una más de Paco Martínez Soria, pero invito a quien no la haya visto a que lo haga y probablemente se sorprenda. En esta ocasión un padre vive un poco engañado sobre cómo son sus hijos, y cuando se le rebela la verdad, la tensión que se genera en la familia y en el propio matrimonio es mayúscula. Sí, tiene momentos simpáticos y la ternura y bonachonería que son típicas de su personaje, pero también tiene unas cuantas escenas de bastante dramatismo que me llamaron la atención. Y el carácter de Mercedes Vecino, que no es poca cosa.
11 de mayo de 2015
Historia más que clásica de adolescente rebelde, de barrio humilde, que prefiere andar vagabundeando por ahí antes que encerrarse a empinar los codos en su casa. Como es lógico en este tipo de guiones, él no tiene culpa de nada, es la situación familiar la que lo empuja a semejantes comportamientos, en ocasiones delictivos. Se nos presenta al chico guapete, molón, avispado y acompañado de un fiel escudero al más puro estilo Sancho Panza, que se ve envuelto a regañadientes en todas las "hazañas". En fin, un toque de Verano Azul para que simpaticemos con la tesitura del chico.

Las interpretaciones en general son pésimas (la abuela roza el ridículo), salvándose únicamente el dueño del taller, un vivalavirgen con una particular filosofía de la vida. La película va transitando en diferentes aventurillas del dúo principal que uno ya intuye desde el comienzo que pudieran tener algún desenlace menos cómico del acostumbrado en los inicios.

Me sorprende la nota media (6,8 que ha llegado al 7 días atrás), porque no encuentro motivos suficientes para perder hora y media en esta película pero, si se animan, les aconsejo que cuenten las veces que se repite ese taco de cuatro letras que empieza por "c" termina por "o" y cuenta con una "ñ" y les aseguro que tendrán entretenimiento servido.
10 de marzo de 2008
Si te apetece una peli ligera, graciosilla, ver gente guapa y bien vestida y si encima eres mujer algo romántica y/o soñadora tienes el 90% de posibilidades de que te guste. No te fustigues con el látigo por reconocerlo cuando la hayas visto. Yo estoy más fresca que una lechuga y encantada de la vida. Al menos no pretende aspirar a un Oscar. Ya están algunos bodrios año a año que sueñan con llevárselo entre fracasos de taquilla.

La nueva protagonista de comedia romántica es guapa sin ser insultante, expresiva sin llegar al histrionismo, por eso está bien en este papel. El chico es muy fotogénico y cumple su papel: impresionar a las quinceañeras (y a algunas más...). El resultado es simpático y entretenido.

Sí...no es Pretty Woman...pero ¿acaso podría repetirse el milagro?.
17 de marzo de 2011
Esa es la minúscula puntuación que a la hora de hacer esta crítica, tiene esta película como media. Indignante. ¿Ni un aprobadillo, ni un comentario? ¿Dónde estáis pequeños saltamontes?

Es una una españolada regia, que resiste mil visionados. Un clásico debería ser. Esta no es una de Joselito, o de Carmen Sevilla, ni siquiera de Marisol o del Dúo Dinámico. Una delicia de comedia, con un actorazo como el extinto Closas, una impresionante Analía Gadé... ¿y López-Vázquez, y Alfredo Mayo...? Por favor, no hace falta tener 80 años en la actualidad para poder disfrutar de esta peli sin complejos... Nadie te conoce ni sabe quién eres...

¡Vamos, vamos!
20 de mayo de 2007
Es entretenida e intrigante desde un principio. Descansa absolutamente en la presencia de Sandra Bullock que hace una correcta interpretación.El actor que interpreta a su marido es un tanto anodino y pasa absolutamente desapercibido y podría haber sido ese como otro, que igual nos daba. Creo que no tiene término medio: o te gusta o no. Eso sí, los que exijan una película redonda tipo "El sexto sentido" mejor que se olviden.