España España · Málaga
Críticas de Dorian
23 de octubre de 2016
"A partir de este momento el mas allá se obtendrá no con oro si no con bondad, con pasión y generosidad"
Menos mal que las criticas de los supuestos críticos expertos que trabajan en periódicos y revistas me las paso por el mismísimo porque me hubiera perdido una buena peli. La película esta muy bien, no pretende ser una obra de arte ni ganar el Oscar a la mejor película, pretende entretener y que pasemos un buen rato y vaya si lo consigue. Una historia muy bonita basada en la mitología egipcia con unos dioses que están buenísimos y te hacen pasarlo bien en las dos horas largas de metraje. La parte negativa viene en el abuso de los efectos especiales y sobretodo del croma que muchas veces se nota demasiado. La BSO es muy buena, no llega a ser obra maestra pero como toda la película tampoco lo pretende. Es una buena película para pasar el rato como he dicho y no entiendo ese ataque de todos los críticos porque hay películas que no valen nada y luego la ponen por las nubes. En fin muy recomendable para todo aquel que busque una peli de aventuras y le guste la mitología egipcia.
17 de noviembre de 2017
Me da igual si me acusan de sensiblero, cursi, ñoño, marica ect... Hacia mas de 20 años que no veía esta peli y siempre que la veo me pego un lote de llorar que no veas. Se me queda una sensación de vacío enorme en el cuerpo cuando termina la película con ese plano final y con la increíble y maravillosa bso que para mi es la mejor música de la historia del cine. Me encanta el cine de los 70, esa fotografía tan de la época que tan solo ver una peli de los 70 sabes en la época que esta hecha por la fotografía. Esta historia es sencilla y humilde como la vida misma, por eso ha sido tan especial para la historia del cine, no tiene nada, tan solo un par de enamorados que se aman con todas sus fuerzas pero como nunca se es plenamente feliz pues la vida los separa injustamente, pero así es la vida, bella y cruel al mismo tiempo. El reparto maravilloso, el guapísimo de O´neal compartiendo reparto con Ali MacGraw hacen de esta peli una belleza que por mucho que pasen los años siempre estará en un lugar muy especial de la historia del cine.
22 de septiembre de 2017
Ay Carmela! (1990) es una peli de Carlos Saura que se puede decir que es otra de las joyas del cine español y, es que Saura como bien dicen algunas personas es uno de los directores que mas ha trabajado para poner a nuestro cine en uno de los referentes del cine europeo.
Ay Carmela es una peli que nos habla de la guerra civil española vista desde el bando republicano y de como unos artistas de variedades son capaces de hacer lo que sea por seguir adelante después de que son capturados por el bando fascista. La peli es una joya, es una tragicomedia con un reparto de lujo Carmen Maura y Andres Pajares hacen una pareja formidable, yo personalmente quien mas me ha sorprendido ha sido Andres Pajares ya que Carmen ya sabia lo que es capaz de hacer, pero Pajares no, Pajares en esta peli demuestra que no es solo aquel actor mediocre de Los Bingueros, aquí se curra muchísimo el papel, ya que es un papel dramático y lo defiende muy muy bien, tanto es así que obtuvo el premio al mejor actor protagonista en el festival de Montreal, eso sin contar los 13 premios Goya que se llevo la película. En fin que siempre digo que la ultima peli que he visto de Saura es su mejor película, hasta que vuelvo a ver otra peli de el y la vuelvo a convertir en otra obra maestra y sin duda esta peli lo es.
3 de octubre de 2016
"Eres un vampiro Michael, mi propio hermano se ha vuelto un vampiro de mierda, ya veras cuando mamá se entere!!"
Anoche volví a ver este clásico de los 80 que no veia desde principios del 2000, yo era muy jovencito y la verdad que a pesar de no gustarme los vampiros me fascinó esta peli.
Pues bien como digo, anoche la volví a ver y me sigue fascinando como el primer día, yo creo que mas porque me di cuenta de muchos detalles que en su época no percibí, como la BSO por ejemplo que es una pasada y compite al 50% con la peli, en algunas ocasiones es la BSO la que tira del carro y pone a salvo alguna escena que otra que se hace un pelin pesada.
En cuanto a los actores es un reparto tan bueno que no se por donde empezar, pero bueno para hacer un breve comentario me quedo con dos de mis actores fetiche de la época como son los Corey que como he dicho en otras ocasiones, juntos me parecen una bomba, pero también destacar una actriz que descubrí en esta peli y que me encanta y va fenomenal en papeles de madre ingenua o también de secretaria ingenua o de mujer ingenua en general, ella es Dianne Wiest que también esta muy bien en otra peli muy divertida que a mi me gusta mucho "Como triunfar en Wall Street" . En fin sin enrollarme mucho que hay pelis que sufren muy bien el paso del tiempo y en mi opinión esta es una de ellas, también decir que de las pelis que hicieron junto los Corey para mi esta es la mejor.
16 de noviembre de 2017
Vale, admito que la película a medida que la iba viendo sabia que el final tendría miga, todo transcurre muy bien explicado, toda la trama muy correctamente explicada hasta que llega el final y te deja KO. Termina la peli y dices, no he entendido nada, ya esta?? Y ahora que?? Entonces tienes dos salidas, una tirarte los días y los días pensando el porque de ese final y la otra es venirte a Filma "bendito seas" y empezar a buscar comentarios de la gente y sobretodo spoilers para comprender el final. He de decir que no andaba muy mal encaminado en el significado de el final, pero me gusta leer otras visiones de otras personas para comprender mejor este tipo de pelis.
Esta película me parece una pasada, me ha gustado muchísimo, si no le doy un diez es por el final, que me parece una maravilla pero que a mi por lo menos me ha perdido mucho y no se si eso es bueno o malo...
La bso es una preciosidad y se agradece esos 6 minutos de créditos escuchando un poco mas. En fin que no quería ver esta peli porque me habían llegado rumores de que es un poco liosa, no lo es para nada, es una joya de peli de las que no te lo ponen fácil cosa que se agradece mucho.