México México · Monterrey, Nuevo León
Mi vida dentro
México2007
7,3
14 de abril de 2012
En 2003 Rosa Olvera, una joven mexicana indocumentada, fue arrestada en Austin, Texas, acusada de haber asesinado a un niño pequeño que estaba bajo su cuidado, aunque no existían pruebas que la inculparan. La película “Mi vida dentro” presenta el infierno que a partir de ese momento sufrió Rosa: intimidaciones por parte de la policía, su dura estancia en la cárcel, el largo proceso judicial, entrevistas a familiares y a funcionarios involucrados, y el testimonio de ella misma.

Esta película es uno de los mejores documentales que se han hecho en México, y es tal su importancia que está dando la vuelta alrededor del mundo, pues con este trabajo Lucía Gajá, su directora, ha puesto en el banquillo de los acusados nada menos que al sistema judicial de los Estados Unidos de Norteamérica.
Angel Sanabria
Fraude: México 2006
México2007
6,3
28 de junio de 2012
Este es un valioso documental sobre las elecciones presidenciales en México en 2006, en el cual se exhibe el fraude que se llevó a cabo para arrebatarle la presidencia al líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador y dársela al ultraderechista Felipe Calderón Hinojosa. Independientemente de cuál sea la orientación política que se profese, este material debe conocerse para evitar que en México y en otras partes del mundo se cometan este tipo de burlas y atropellos contra la democracia.

“Fraude 2006” es dirigido por el mexicano Luis Mandoki, quien ha alcanzado éxito no sólo en su propio país, sino también a nivel internacional con varias películas producidas en la meca del cine. El documental está bien elaborado, con una excelente edición que une la buena fotografía de sus camarógrafos con videos tomados por ciudadanos, pero sobre todo cuenta con una estructura temática que presenta el recuento de los hechos con una claridad diáfana.

El fraude que se orquestó contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se fue desarrollando poco a poco y fue creciendo como un monstruo con varias cabezas, todas ellas con fauces letales, de tal modo que si una no mordía lo haría la siguiente, con el fin de devorar el proyecto de transformación social de AMLO y finalmente expectorar un engendro amorfo del capitalismo: un presidente de pacotilla, pelele y pirata, el cual vino a ser el verdadero peligro para México.
Angel Sanabria
<< 1 6 7 8 9 10 11