España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Críticas de conserja
19 de enero de 2014
Película estupenda, desde el inicio hasta el sorprendente final, mantiene un clima de pesadilla, aquí se cumple el dicho de "encontrar la horma de tu zapato"
Fue la primera vez que veía a Hugo Silva y quedé impresionada, es un gran actor, ya es difícil compartir plano con Carmelo Gómez, que como siempre está magnífico.
Cine negro al más puro estilo clásico.
Tal vez la trama al ser un poco enrevesada, a veces queda poco clara, pero esta película se merece un segundo visionado y así el argumento se desenmarña y entendemos mejor el final.
Carmelo Gómez es un excelente actor, sin duda podríamos decir que es el Robert De Niro español, si bueno es el actor americano, también lo es Carmelo, no podría decir que uno mejor que el otro.
Una película inolvidable, bien hecha, bien interpretada y con un argumento sólido y sorprendente, no se la pierdan.
2 de junio de 2013
La primera vez que vi "Un pez llamado Wanda" me gustó, pero no tanto como la segunda vez.
Se va a dar un atraco pero dentro del grupo hay diferentes bandos y todos intenta engañarse los unos a los otros.
Una de las cosas más interesantes es la forma de ver que tienen los americanos a los ingleses y viceversa.
Otto (interpretado magistralmente por Kevin Kline) piensa que los hijos de la Gran Bretaña son unos "cara jaulas", relamidos, cursis, etc. como probablemente piensan muchos americanos de los ingleses.
Genial la escena de John Cleese haciendo un striptease, tiene mucha gracia, sin dudar este actor es uno de los mejores cómicos que ha dado Inglaterra, como también lo demostró en "La vida de Brian".
Para los fans de Jamie Lee Curtis les puedo decir que aunque su vestuario es un poco "especial" ella está guapísima e interpreta su personaje realmente bien.
Michael Palin es un gran amante de los animales al que Otto fastidiará, hasta que tome su peculiar venganza.
Quiero también hacer hincapié en el buen doblaje y traducción que tiene esta película. Mi particular homenaje para estos traductores, que logran poner el chiste más español que nos imaginemos y que hacen que las películar ganen aún más que con una traducción literal.
A los dobladores de este film darles las gracias, normalmente sus voces suelen superar a las de los actores que ponen su interpretración.
2 de junio de 2013
Blade runner es una obra maestra.
Al más puro estilo cine negro: detective, asesinatos, historia de amor...
Pero es mucho más que eso, también es una reflexión sobre la vida, la muerte, los recuerdos, el pasado, las preguntas que todos nos hacemos: de donde venimos, hay algo más, quiénes somos, etc.
ANÉCDOTAS:
La famosa frase del replicante al final de su vida: "Pero todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia", la inventó el actor Rutger Hauer y ha quedado como la más recordada de la película.
Hay un gazapo muy curioso, cuando Harrison Ford va al camerino de la replicante que tiene la serpiente, vemos cómo se abrocha unas botas con mucho tacón, la película continúa con la persecución a la replicante que cuando cae abatida se ve que lleva unas botas planas, sin tacón, un fallo muy normal del que me di cuenta por haber visto tantísimas veces esta maravilla de película.
21 de abril de 2013
No es una historia de las muchas que hemos visto de los bajos fondos, ésta fue la primera película que vi de Guy Ritchie, quedé muy sorprendida, todo el mundo le compara con Quentin Tarantino, ambos son buenos directores y aunque tienen mucho en común ninguno es copia del otro.
La película tiene violencia, sentido del humor, buenas interpretaciones, no le falta de nada, un ritmo trepidante.
Al principio las películas de este director pueden resultar un poco confusas, son muy corales pero Guy Ritchie tiene la habilidad de dejarnos todo claro cuando termina.
De las cosas que más gracia me hizo fue el golpe del perro.
La mejor interpretación que he visto de Brad Pitt, la película es divertida, violenta y como siempre en las películas de Guy Ritchie una excelente banda sonora, muy buena.
21 de abril de 2013
"Sé fiel a ti mismo y serás como la noche que sigue al día, ya que no engañarás a nadie". William Shakesperare.
Éste es el mensaje de la película, algo que nos recomiendan la filosofía, psicología, historia, etc.
La película nos hace dar un paso más en conocernos a nosotros mismos y querernos tal y como somos.
Y además de este mensaje fundamental, la película está tan bien hecha que aunque no me gustan los deportes de lucha, dan ganas de hacer kick-boxing.