Críticas de pierrezugazua
6 de julio de 2008
Muy bien estructurada de principio a fin, a medida que se va desarrollando aumenta su frescura.
Trata de temática gay, pero no es el motivo central, como suele ocurrir en las pelis de este género, sino que es un motivo más, hay naturalidad y ello es muy positivo conforme se van desarrollando los acontecimientos.
Los personajes están muy bien tratados, y se nos muestran los resortes de sus almas de forma magistral, de forma pausada, lo que hace a la historia imprevisible y muy interesante, pues conforme vamos conociendo más, vemos que su comportamiento podrá tener multiples vertientes, y por tanto la película se va haciendo más interesante, mucho más de lo que promete en sus inicios. El espectador se situa ahora ante un universo de luces y sombras, y sin que sea capaz de adivinar el final, no supone esto un problema, pues tal y como se plantea la historia podría durar cinco horas y no nos aburririamos.
Sorprendente y detallista, trata temas graves con profundidad, de forma sin embargo, que no llega nunca al pesimismo, más bien con una naturalidad dificil de conseguir.
Bajo mi criterio merece un 7.6 sobre 10.
21 de junio de 2008
Retrato de chicos y chicas, juegan al escondite, pero la heroína siempre acaba encontrándolos, como no podía ser de otra forma.
El universo se va cerrando para los yonquis, siempre ocurre igual, la soledad llega con el amanecer, el dia despierta pero no para todos. Las cuchilladas son terribles, y el destino... la morgue, cocteles sexuales donde la chica es un ingrediente más, el olvido, el caos...
Retrato de las más sofisticadas humillaciones "voluntarias" a que se someten las personas, y los abusos, mientras tanto, la sociedad mira sin interés esas penas y castigos.
Historia de un sórdido submundo, en cuyas oscuras profundidades se vislumbra la mano de las mafias y delincuencias organizadas. Por cierto, se han dado cuenta que siempre ponen a un negro en la cúpula, y luego dicen del racismo en la calle, ¿porqué será?
Bajo mi criterio merece un 8.1 sobre 10.
29 de marzo de 2008
Íntimo relato de pareja, donde el hombre considera el día a día de forma totalmente opuesta a la mujer.
Así, tiene lugar la separación, y la existencia del protagonista irradia una luz triste, mientras que a su ex-mujer le ocurre todo lo contrario, venciendo con su virtud al destino.
Una mujer marchosa y un hombre cansado, y en medio, Walt y Frank, los hijos, que viven con gran confusión esta situación tan rara, arrimándose dependiendo de las circunstancias a uno u otro progenitor.
Diálogos muy fluidos e interesantes, música buena, y argumento enternecedor.

Bajo mi criterio merece un 7 sobre 10.
12 de enero de 2008
El futbol en estado puro, desborda pasión por todos lados esta historia, y lo más curioso de todo es que no se ve ni un solo minuto de juego.
Narra unas endiabladas relaciones que finalmente no llegan a estropearse en virtud de circunstancias que no revelaré para no desvelar el resultado final. Y todo así.
Retrato del mundo árabe, sus medios, sus formas, y todo ello visto con los ojos de un iraní que es la mejor forma de conocerlo.
Protagonistas fuera de la ley, confusión constante, charla continua, opiniones, autoridad, energía de los hínchas, descontento, búsqueda de nuevas posibilidades, ¿que conviene al país?, ¿que le resulta perjudicial?, temores, triunfos, todo está mal y todo está bien...Es dificil una película de estas características.
Bajo mi criterio merece un 7 sobre 10.
10 de enero de 2008
Obaba es un pueblo español, del norte, donde es frecuente que sus habitantes huyan al otro extremo del mundo, no obstante algunos quedan en esas tierras, son los protagonistas de la historia.
Se centra en el administrador de un hostal, aficionado a coleccionar lagartos, la maestra del pueblo y algunos aldeanos.
Está presente Dios también en la película, los muchachos del pueblo, las duras condiciones del invierno y la forma de vida profundamente meditada de la soledad rural.
Por todo ello no aburre y llega a ser interesante en distintas ocasiones.
Bajo mi criterio merece un 6 sobre 10.