Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Marcus
<< 1 10 11 12 20 37 >>
Críticas 181
Críticas ordenadas por utilidad
5
8 de septiembre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Donnie Yen, uno de los referentes actuales del cine de artes marciales, regresa con una producción de Hong Kong que mezcla thriller y lucha. Kung Fu Jungle es un mero entretenimiento sin sorpresa muy lejos de otras películas recientes del género como son la saga Ip Man o la primera entrega de Ong Bak entre otras. Kung Fu Jungle quiere ser un buen thriller y lo único que queda son unas escenas de lucha muy bien logradas pero que no sorprenderán a los más devotos de este tipo de cine.

Yen debe colaborar con la policía para atrapar a un asesino experto en lucha que pretende acabar con todos los maestros de artes marciales para convertirse en el mejor de ellos. El argumento no flaquea por ser simple, sino por su pobre desarrollo, en otras cintas esta carencia se ve compensada por un ritmo en las escenas de lucha que no deja tiempo al espectador para centrarse en otros aspectos, pero eso no ocurre en Kung Fu Jungle, las escenas de acción son buenas pero sin nada que no se haya visto antes, no abundan y la escasa potencia del guion se acaba comiendo al film.

Aun sin aportar nada nuevo la película se disfruta, dudo mucho que los fans de Donnie Yen vean saciadas sus ganas de verle en acción, pero tampoco creo que se sientan decepcionados. Kung Fu Jungle peca de querer ser un thriller al uso con dosis de artes marciales y al final se queda a medio camino entre ambos, pero no es un mal producto si te gustan las películas de este género y no vas con las expectativas muy altas.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de octubre de 2017
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Onírico fabulador, genial cuentacuentos, mago de la retórica cinematográfica, Guillermo del Toro ha inaugurado del el 50 aniversario del Festival Internacional de Catalunya con una bella propuesta de amor y fantasía narrados con una enamoradora e irresistible estética. ‘La forma del agua’ es un inteligente compendio de buen cine, fino en sus formas, adorable en su presentación, sensible de corazón y entretenido en su ser.

El jurado del Festival de Venecia no se pudo resistir al dulce encanto de la propuesta de del Toro concediéndole el León de Oro, una película que te seduce desde el primer minuto, todo tiene fuerza, todo tiene sentimiento y lo mejor, nada sobra. Guillermo se pone al frente del proyecto asumiendo tanto su guion como su dirección, un perfecto binomio, pero mención aparte merece la excelente actuación de la desconocida Sally Hawkins. Cuanta ternura, cuanta inocencia, cuanta adorable simplicidad, una interpretación que consigue entender al detalle lo que el director mejicano quiere transmitir.

Una conmovedora historia para soñadores que aún conservan las ganas de creer que existe un mundo más allá del terrenal, una película que atesora la esencia del séptimo arte siendo capaz de llevarte a un lugar en el que perderte bobaliconamente durante dos horas. No es un título épico, no es un derroche de efectos ni una grandilocuente superproducción palomitera, es una dulce composición de buen cine tan delicada como entretenida.

Lo mejor: su atractiva estética capaz de transportarte al corazón de la película. No cabe más que rendirse al encanto de Sally Hawkins.

Lo peor: difícil reprochar algo a una propuesta hecha con tanto mimo.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de enero de 2017
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Sentido y sensibilidad’, ‘La tormenta de hielo’ o la más reciente ‘La vida de Pi’ son sólo algunas de las películas que han consolidado a Ang Lee. Pero como en toda trayectoria profesional hay altibajos y el director taiwanés ha rodado algunos títulos menores como la peor versión de ‘Hulk’ con Eric Banna o ‘Cabalga con el diablo’.

Su última propuesta, ‘Billy Lyn’, anda entre dos aguas, es lo suficientemente entretenida como para aguantar sus casi dos horas de duración pero tan inocua, ambigua y falta de garra como para no repetirla. Un quiero y no puedo con pretensiones de grandeza que no acaba de llegar a ninguna parte, ¿una reflexión sobre las consecuencias de la guerra? Nada ¿la historia de un joven que se alista sin casi conocimiento de causa? Nada ¿Héroes sin su merecido reconocimiento? Nada. Sin mencionar el reparto, el desaparecido Steve Martin ha vuelto en horas muy bajas y el resto de actores parecen sacados de un telefilme de serie B, exceptuando a Kristen Stewart que pese a su breve aparición consigue aportar un mínimo de profesionalidad.

‘Billy Lyn’ es un viaje a ninguna parte tan falto de la emoción que pretende transmitir que acaba pareciendo más una película de y para adolescentes que una cinta de las consecuencias de la guerra. Se deja ver con cierta facilidad pero queda demasiado lejos del cine al que Lee nos tiene acostumbrados.

Lo mejor: tan simple que se deja ver sin dificultad.

Lo peor: no transmite nada.

Más en Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de enero de 2018
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con más de cuatro décadas de interpretación en largometrajes a sus espaldas Liam Neeson es una de las figuras más sólidas del panorama cinematográfico actual, representado infinidad de papeles de lo más diversos como en la ‘La lista de Schindler’, ‘Rob Roy’ y ‘Star Wars’ entre muchas otras películas. Pero no fue hasta su participación en ‘Venganza’ de la mano de Pierre Morel que encontró un rol en el que encajar a la perfección, con el que repetir una y otra vez siempre con un resultado más que satisfactorio.

Jaume Collet-Serra se dio buena cuenta de ello y ha sabido sacar provecho al filón iniciado por Morel convirtiendo al bueno de Neeson en uno de los héroes terrenales más convincentes de los thrillers acción. El director español y el actor británico se han compenetrado a la perfección en el que parece ser un binomio de éxito asegurado, Collet-Serra ha sabido recuperar el excelente sabor de boca dejado por el personaje de Neeson en ‘Venganza’ y que casi destruyen la segunda y tercera parte de la saga.

‘El pasajero’ es 100% Liam Neeson, aunque una versión más light del demoledor padre exagente de la CIA de ‘Venganza’, volvemos al disfrutable típico y tópico cine de suspense y acción tantas veces visto anteriormente pero que tan buen sabor de boca sigue dejando. ‘The Commuter’, aunque simple en su planteamiento, ofrece lo que los fans esperan encontrar en ella, un guion la mar de entretenido con algo de intriga y las correctas dosis de acción.

Una propuesta perfecta para un día de cine sin complejidades, para una sesión de esas en la que queremos pasar un buen rato y alejarnos de la realidad, dos horas en las que vivir una aventura adrenalínica ideal para la gran pantalla. ¿Te gustaron las anteriores películas de Collet-Serra y Neeson? Entonces seguro disfrutarás con ‘El pasajero’, el envoltorio es diferente pero el fondo es el mismo, y un servidor por el momento no se cansa de ver a Liam en acción aun sabiendo que no le sorprenderá, es como ir al restaurante y pedir el mismo plato de siempre, ese que pese a haberlo comido en infinidad de ocasiones sigue gustándote tanto como la primera vez.

Lo mejor: un muy buen thriller de acción de los de siempre, más que disfrutable y entretenida para una tarde de cine.

Lo peor: Aunque no engaña es una réplica de los anteriores títulos de Neeson y Serra-Collet, no hay ninguna novedad en ella.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de noviembre de 2017
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Serán capaces Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg de conseguir un nuevo despertar para el universo DC? Parece ser que esa es la principal misión de la ‘Liga de la justicia’, Warner ha visto la gallina de los huevos de oro en las rompedoras taquillas logradas por ‘Los Vengadores’ de Marvel, tanto en equipo como por separado, y está intentando copiar la misma fórmula. El camino parece ser, por el momento, lo suficientemente atractivo como para adentrarse en él, pero muy lejos queda de llegar al fabuloso mundo de Iron Man, Thor, Hulk, Sipider-Man, Capitán América y los demás Avengers.

Zack Snyder parece estar consiguiendo resucitar a los superhéroes de DC, ‘El hombre de acero’ y ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’ no fueron un mal inicio, la antesala de ‘La liga de la justicia’, sin duda una propuesta más completa que sus antecesoras. En esta nueva aventura el encanto de Wonder Woman, la simpatía de Flash y unos solventes Aquaman y Cyborg ayudan a realzar a unos Batman y Superman repletos de potencia pero faltos de cualquier carisma. ‘Justice League’ tiene casi todo lo que se le puede pedir a una superproducción de superhéroes, unos efectos impecables, una fotografía más que trabajada, un guion convincente y unas actuaciones correctas, estamos ante un digno entretenimiento en toda regla que gustará a los fans del género.

¿Cuál es entonces el problema de ‘Liga de la justicia’? La alargada sombra de ‘Los Vengadores’, un producto estudiado al milímetro que ha sabido enamorar a su público. Su secreto no se esconde en los guiones, ni en los efectos especiales, sino en unos personajes con una personalidad cinematográfica que los hace únicos, todos ellos metidos en un fantástico universo que supone el escenario ideal para sus mamarrachadas superheróicas. Ni Superman, ni Batman, ni Wonder Woman, ni el mundo por el que se mueven tienen la fuerza de sus competidores, la ‘Liga de la justicia’ parece intentar emular de manera tímida a Marvel, el resultado está muy lejos de deslumbrar pero cada nuevo paso es mejor que el anterior. Aunque aún le queda mucho por recorrer se oyen sólidos ecos delo que el mundo de ‘Justice League’ podría llegar a ser.

Lo mejor: una propuesta más que digna que empieza a consolidar a DC dentro del género.

Lo peor: no tiene el carisma ni la fuerza del universo Marvel, mucho trabajo les queda por hacer.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 37 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow