España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
1 de marzo de 2014
Hace muchos años, de chavalito, cuando la ví por primera vez, me pareció una buena película. La veo ahora y me parece una indigna continuación de El Bucavidas. Son inevitables las comparaciones. Mientras en El Buscavidas las cosas transcurrían como en un baile y todo fluía mediante lenguaje cinematográfico inteligente (metáforas, elipsis), aquí Scorsese actúa, como de costumbre, a golpe de efectismo, ambientación, saturación, banda sonora, primeros planos, histrionismo y situaciones forzadas.
18 de enero de 2014
Debo ser un bicho raro pero no veo ninguna genialidad. La primera media hora es muy divertida y gamberra, hay que reconocerlo. Sin embargo las 2 horas y media restantes son un relleno interminable, en el que se repiten los mismos chistes y escenas cíclicamente, lo que al principio es gracioso termina por ser un coñazo mareante; ¿crítica al sistema financiero? Si todo es tan evidente y exhibicionista que parece hecho por podemitas de primero de carrera.
9 de diciembre de 2020
Le peli se deja ver, no deja indiferente a nadie y, a pesar de su excesiva duración, deja con la intriga de a dónde conduce tamaño batiburrillo de barbaridades y exageraciones. Hay mucha metáfora autocomplaciente sobre su propia obra, algunos subrayados discutibles con el tema de la divina comedia, pero no me parece mala peli. Más que la violencia explícita, lo que chirría es el mensaje nórdico de desesperanza, nihilista, descreído, que al menos en Melancolía (2011) sí estaba traído a cuento.
19 de abril de 2016
La peli está bien hecha pero no trata bien al espectador. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, y esos irritantes subrayados, ¿cuántos primeros planos de Di Caprio hay, 100, 200? Tampoco es verosímil la trama de superviviente, no es creíble que le pasen tantas cosas y tampoco que pueda echar a perder su venganza cavernaria por detalles políticamente correctos del s. XXI, como castigar a un violento de género. En fin, tonterías postmodernas.

Recuerdo la peli de Richard Harris mucho más adulta y sobre todo mucho más sutil.
13 de marzo de 2016
Dos partes.

La primera parte es fallida porque es innecesariamente larga, no interesa una hora y pico de metraje solo para subrallar el trastorno maníaco-depresivo de la protagonista (en su día de boda) y contrastarlo con los convencionalismos sociales de los demás (invitados de la boda y familiares). Con media hora sobraba.

La segunda parte es de verdad una gran película. El planeta "Melancolía" se acerca día tras día a la tierra y eso acojona mucho.

No esperemos grandes efectos especiales ni multitudes humanas escapando por un puente colgante. El gran acierto de la peli es contarnos el fin del mundo a través de 4 personajes solitarios y 4 efectos infográficos totalmente creíbles por su sencillez. Brutal y épica.