Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
11 de agosto de 2023
Regresando de nuevo al universo de Ju-On, esta película se sitúa en la línea temporal de la trilogía americana producida por Sam Raimi y Rob Tapert, quienes regresan para producir esta cuarta película. La única diferencia es que Takashi Shimizu no estuvo involucrado y no es de extrañar por qué esta película se siente tan diferente a las demás. La entidad de Kayako ahora se manifiesta de otra manera y lo hace usando las almas de sus víctimas. Lo que ha caracterizado bastante las películas de esta franquicia originaria de Japón es que siempre se orientan a lo psicológico y utilizan las historias cruzadas, al punto que llegan a ser confusas y muchas veces no se entienden. Esta película, por otro lado, usa esos elementos con más claridad y es más fácil de entender. The Grudge 3 fue fácil de entender por qué no utilizó la fórmula de las historias cruzadas. Esta película vuelve a esa fórmula, pero lo hace de una manera más comprensible. En ese aspecto, esta película llega a ser en parte mejor que las demás entregas, pero todo ese aire de misterio y suspenso psicológico que la franquicia tiene es lo que define gran parte de la personalidad de Ju-On y como esta película es mucho más liviana, en ese punto si puede dejar mucho que desear. Así que esta película es más fácil de digerir y comprender, pero como entrega de Ju-On, claramente genera muchos sentimientos encontrados. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
11 de agosto de 2023
La séptima entrega de Paranormal Activity presenta una historia completamente diferente que deriva de las películas anteriores. La sexta entrega fue el capítulo final que le dio un cierre definitivo a la historia que la saga nos fue narrando. Aquí decidieron empezar una historia nueva que usa la misma fórmula que las demás películas, aunque los personajes usan tantas cámaras que por momentos parece que algunas escenas son detrás de las cámaras que filman toda la historia. Lo que sí deja bastante de lado son las cámaras de seguridad y la entidad invisible, que son elementos que han caracterizado bastante la saga. La historia nos transporta a un poblado Amish donde yace algo oscuro que tratan de mantener encarcelado y la chica principal del trío protagonista cumple un rol importante en ello. La historia es decente y la película aceptable como otra producción de serie B, pero debido a su concepto, no se llega a sentir como una película de Paranormal Activity y en ese aspecto puede dejar mucho que desear como entrega de la saga. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
9 de agosto de 2023
Si hay algo que está muy claro acerca del internet, es que aparte de ser un lugar para buscar información o entretenerse, es un lugar que tiene su lado sombrío y es evidente que también puede tener sus riesgos. La primera entrega de Unfriended tiene un fuerte mensaje sobre el ciberacoso y la exposición, esta segunda película da un paso más alto. Mientras la película anterior se enfocaba más en lo sobrenatural, esta segunda película se orienta en uno de los peligros reales del mundo del Internet, el cual es los hackers y el subtítulo es un claro guiño a la Deep Web, donde yace lo más escabroso del mundo digital. Este thriller es una historia diferente sin conexión con la película anterior, pero realizada con el mismo formato. Aquí los jóvenes son los blancos de una organización de hackers mercenarios. La película hace énfasis en como los hackers pueden atacarte nada más por medios digitales. La película exagera en ciertos puntos, pero la realidad es que en el mundo digital cualquiera puede ser blanco de un hacker que ataca por medio de troyanos, malwares o cualquier otro medio para robar información personal y usarla a su gusto. Un hacker que se dedica al robo de información, las actividades ilegales o incluso al terrorismo es la mayor amenaza del mundo virtual y esta película sabe manejar muy bien ese concepto. Unfriended: Dark Web podría considerarse la película más realista de esta saga y hace bien en tocar otra de las ramas sobre el lado negativo de Internet. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
9 de agosto de 2023
Este thriller de Blumhouse ofrece una historia de suspenso sobrenatural con una premisa interesante y algo llamativa, pero la película se siente algo limitada en la ejecución. El ritmo es algo vago y lento y la tensión requería de más potencia. El concepto de la secta cuyas almas puedes poseer los cuerpos de otras personas es fascinante, pero requería de una mejor ejecución en esta película. Al principio, la película no es muy emocionante y llega a aburrir un poco, pero a medida que avanza, va despertando un poco de interés. En conclusión, The Vail es una película demasiado regular que necesitaba de una mejor ejecución. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
8 de agosto de 2023
Regresando al universo Cloverfield en esta tercera película, al igual que la segunda, se trata de una historia derivada que cronológicamente se puede intuir que transcurre al mismo tiempo que la primera película. Aquí ya dan una pista sobre de donde han venido las criaturas vistas en las películas anteriores. Todo eso se remonta a un experimento espacial para resolver el problema de la energía en La Tierra, pero el resultado es algo que termina rompiendo las barreras del tiempo y espacio. La película es un thriller espacial donde vemos a los protagonistas enfrentándose a algo que solo es el comienzo de lo que sé fue viendo en la saga. El problema con esta película es que se trata de una historia que no convence mucho y requería de algo mucho más a pesar de la complejidad de su contexto. La película se siente floja y vaga, lo cual es una pena porque lo que se ve aquí es una pieza muy fundamental para conocer la verdad acerca de las criaturas de las demás películas. Todo lo que sé aquí es un conflicto relacionado con las realidades paralelas y las rupturas multidimensionales, pero no se aprovechó lo suficiente para hacer de esta película lo más importante de la saga como tendría que haber sido. The Cloverfield Paradox sirve como pista fundamental para el universo Cloverfield, pero como entrega de la saga es un tanto decepcionante. Mi calificación final para esta película es un 7/10.