España España · Barcelona
Críticas de Gilbert
18 de abril de 2008
todos quieren ser los campeones.

Son los tigres los más fuertes, los más duros de pelar
más peleones que tragones, mucho más ¡Tigres!
Más gigantes que elefantes,
más valientes que Tarzán
Son los tigres los mejores, ra ra ra ,ra ra ra

todos quieren ser los campeones.

Los leones dicen que son fardones ¡Leones!
los mejores del África Central
los más duros y los más melenudos
los mejores, ra ra ra, ¡ra ra ra! ¡ra ra ra! ¡ra ra ra!

todos quieren ser los campeones.

¡Tigres! ¡Tigres! ¡Leones! ¡Leones!

Tiiigres ¡tigres!, leones ¡leones!
todos quieren ser los campeoooneeeeeeeeees.

Sin duda esta canción del "gran" Torrebruno tiene tanta profundidad como lo que pretende contar Redford.
Yo no veo corderos por ningún lado en esta peli. Sólo tigres y leones queriendo ser los campeones. Ah bueno, y a Meryl haciendo el papel de siempre: una loba con piel de cordero.
11 de noviembre de 2007
La cosa va de un grupo de científicos (siempre son jovenes en estas pelis, no cuela mucho pero vale) que se dirigen al sol para hacer estallar nosequé y lograr yoquesé. La verdad es que me importaba un pimiento, pero me entretuvo y logré desconectarme de estos extraños días. Me llamó la atención un personaje, muy loco él, que estaba obsesionado en mirar al sol con sus propios ojos.

Últimamente me paseo poco por FilmAffinity. No sé que escribir. No me apetece. No veo cine. No me apetece. Sólo entro y echo un vistazo a las críticas de algunos amigos. Sobretodo las de Sines Crupulos, me alegra leerle, es un placer. Si yo fuese tía me enamoraba de él. Pero no puede ser, aparte de por ese pequeño detalle del sexo, por una razón fundamental: porque ya estoy enamorado. Sí, a los desalmados también nos pasa. Yo sí he visto el sol.
16 de octubre de 2007
Un amigo sostiene que las dos cosas más deprimentes son los coros modernos de las iglesias, y los payasos.
Lo primero tiene fácil solución con un buen organista y quizá una encíclica prohibiendo la entrada de las guitarras en los templos. Pero para lo segundo está más complicado, porque la gente no contempla que haya un circo sin payasos. Así que se me ocurren varias formas de reubicar a este patético ser en el llamado mayor espéctaculo del mundo:

• Dentro de la jaula de los leones, a ser posible sin domador.
• Bajo las patas del elefante equilibrista.
• En el trapecio más alto, colgado de los cataplines.
• Como elemento decorativo, reutilizando su piel para la lona.

Creo que estas medidas ayudarían a revitalizar este espectáculo, tan de capa caída en nuestros días.

En cuanto a la peli, si leen la sinopsis que publica FilmAffinity se darán cuenta cuánta razón tiene el paciente padre de Ana Belén para tal prohibición. Es preferible que tu hija se dé a las drogas que eso.
17 de septiembre de 2007
Interesante serie del creador de "El ala oeste de la Casa Blanca". Se nota que está cuidadísima hasta el detalle. No han escatimado medios en la producción, y han contratado buenos guionistas.

En realidad el tema de la serie es como muchas otras: se elige una profesión y se cuenta las alegrías y las penas de los componentes de la misma. La novedad esta vez es que la profesión elegida es la de los que trabajan en la tele. Concretamente en este caso, los de un show en directo que se trasmite los viernes noche. Como he dicho, los guiones están muy conseguidos, los diálogos son fabulosos, aunque curiosamente son más chispeantes los que ocurren fuera del plató que los del show en sí mismo, que francamente yo no vería. Otra cosa a destacar es que a los guionistas les gusta meterse en berenjenales, y se nota. En la serie se habla mucho de política y de religión, dos temas aparentemente tabús que suelen enturbiar las relaciones sociales. Encima no se hace en plan chiste fácil y superficial. No, se intenta ir más allá aunque con grandes dosis de ironía en los diálogos. Los devaneos amorosos entre la pareja protagonista; él jefe de guionistas ateo y progre, y ella actriz fervorosa cristiana y conservadora, le da un toque especial.

A diferencia de otras críticas aquí publicadas, no creo que la serie no funcionase porque la calidad no está hecha para la audiencia americana. Al revés, yo creo que están más preparados para productos de calidad por una razón muy sencilla: un 5% de share ya es un éxito, ya que el mercado está más atomizado y no necesitan dirigirse a la gran mayoría. Aquí en España como hay menos medios hay que programar "Aquí hay tomate" y demás basura, que es lo que mola por lo visto.

Las razones por las que creo que no triunfó esta serie creo que son otras. Quizá cierta endogamia en el tema tratado. Al principio se retrata con crueldad el mundo de la televisión, y a medida que van pasando capítulos nos muestran unos personajes más "humanos". Y como insinúan en el primer capítulo, eso no puede ser ya que ya se sabe que todos los que trabajan en la tele son unos hijos de puta. No seré yo quien disienta de esta aseveración. O sea que esta "suavización" da la sensación de campaña de publicidad con un lema: "Los de la tele no somos tan malos oiga" "Sí, estamos forrados pero tenemos corazoncito como usted". Eso estaría bien si quien no hiciese la serie fueran... ¡ellos mismos!

(Sigue en el spoiler por el escaso espacio y el exceso de rollo)
13 de septiembre de 2007
Tenía un buen recuerdo de esta película. Incluso me precipité a darle una estupenda puntuación.
Así que me dispuse a verla de nuevo. Acomodándome en el salón ya tenía una sonrisa bobalicona en la cara, de esas que vas pensando en la inminente felicidad.
Empieza la peli. Sale la tía de la antorcha de la Columbia y ya me iba riéndome. Lo que me espera, lo que me espera, qué bien. Primer gag: Alec Guiness hace de mayordomo ciego y pega unos sellos en la mesa en vez de en los sobres. La verdad es que mucha gracia no tiene no. Bueno pero ahora viene lo bueno, qué bien, qué bien.... Pues no, en realidad fue qué mal, qué mal, porque no me reí ni una miserable vez, sólo tiene gracia en la memoria, porque en directo no esbocé ni media sonrisa. Es una peli chorra, muy chorra. El humor es idéntico a las pelis de Ozores, pero sin tetas. El guión se nota que está hecho sobre la marcha, y las actuaciones son teatreras y un pelín tontas para tanto buen actor que hay.

Definitivamente esta es una de esas pelis que comentada con los amigos dices "qué grande" pero la ves y se te cae el alma a los pies. Te esperas algo delicioso... ¡y te castigan sin postre!