Críticas de JuanCádiz
10 de diciembre de 2008
Lo que narra Jindabyne en dos horas, perfectamente se puede contar en unas pocas lineas de un periódico local en el apartado -sucesos-. Y digo bien, sucesos: porque no llega ni a la categoría de noticia ya que Jindabyne no le presta tanta atención al asesinato de una joven, como sí lo hace al hecho de que cuatro pobres diablos antepongan la caña al fiambre. Luego todo gira en torno al rechazo de incluso hasta la propia familia por la falta de escrúpulos mostrado por nuestros domingueros.
Incluso el asesino, quien muestra careto desde el primer minutos de cinta, desaparece y aparece durante el transcurso, como si de un extra más se tratase; sin nada que aportar a la historia, como si la cosa no fuese con él. Ni siquiera abre la boca de hecho.

La película no se hace interesante en ningún momento. En ella desfila un puñado de personajes, cada cual aguantando su propia vela, que no sabes muy bien a donde quieren ir a parar ó incluso para qué existen. Y esto es porque están de puro relleno, adornando en tiempo lo poquito que se exprime de la idea central. La historia paralela, por ejemplo, de la niña mala con el hijo no-acuático la encuentro además de innecesaria tediosa. En fin, poco bacalao que cortar.

El comienzo es de lo más pastoso. El núcleo se mantiene a duras penas, y el final totalmente olvidable (de hecho, ya no lo recuerdo).

Tampoco alabo las interpretaciones. Me da igual que sean impresionantes (si lo fuesen). De qué me vale que Gabriel Byrne, por ejemplo, merezca unas palmaditas en le espalda, si la cinta no tiene ni fuerza, ni gancho, ni trascendencia alguna.

En un momento dado, como hice yo, se puede ver en un canal. Pero a ver quien tiene huevos de comprarse el dvd y ponerla más de una vez.
19 de mayo de 2007
Historia desastrosa.
En la primera parte, parece que quieren colar con prisas la simplona vida de este chaval con sucesivas situaciones hiper ridículas en plan "American Pie" pero en mal hechas. Si a esto le metemos lo catastrófico que resulta la plantilla de actores, apaga y vámonos.

El gordito da fatiga, el profesor también. Los únicos que se salvan son el tio del protagonista, y miss chica dulce del mes (razones evidentes).
28 de diciembre de 2007
Me da igual que sea un mito del cine de terror. A esta "Demons" no hay por donde cogerla por mucho que represente un clásico del cine terrorífico de los 80. Y ya no hablo de sus penosos efectos visuales (comprensible y disculpable por su época). Hablo de un desastre de película que hoy no aporta nada de nada al cine gracias a lo estúpido del guión y sobre todo, gracias a sus personajes ridículos a más no poder. El único usuario que la ha puesto a parir ha sido castigo cara a la pared en el fondo de la lista por, creo entender, los que la consideran una joya intocable.

Hay que tener claro que porque asustara cuando uno tenía 10 años no la convierte en buena. Es una mierda de campeonato. En todos los aspectos.

No se dejen llevar por la melancolía.
24 de diciembre de 2007
La banda sonora es colosal, grande, magistral... pero no compensa lo más mínimo cuando lo que ves mientras suena es un tostonazo de campeonato. Aburrida para parar un tren (o en este caso, una calavera).

Ridley es un buen contador de historias de acción. Tiene en su currículum unos títulos acojonantes; pero con el tema "Colón" patinó de lo lindo. 1492 se hace lenta, lenta, lenta. Jamás tenía que haberse hecho semejante somnífero-digital.

Siempre creí que era una película sobrevalorada. Pero viendo ahora opiniones aquí vertidas me he dado cuenta que jamás lo estuvo; fui yo quien la sobrevaloró sin haberla visto.

Como director Ridley es bueno. Como profesor de historia un auténtico coñazo. Paso de sus clases nocturnas.
17 de mayo de 2007
Película que arranca tambaleándose, pero rápidamente se estabiliza y vamos descubriendo, en el momento en el que la vemos, que se trata de una gran obra.

Es de esas pocas cintas, al igual que "Leyendas de pasión" o "La casa de los espíritus", que marca con notabilidad el tiempo dentro de ella. Consigue contar toda una vida en su metraje sin ninguna prisa y sin resultar, a la vez, nada lenta.
Muy completa.

Nota. Con un principio más cuidado, se hubiese llevado de nota un 10.