Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
17 de diciembre de 2012
Entretenida cinta de acción, con un Statham en su salsa (es de los mejores actores de acción que ha habido y habrá) y muy buenas escenas de acción.

El guión a mi parecer es flojo, pero el director dota de garra y efectividad al conjunto y consigue entretener con un Statham correcto como siempre, nacido para este tipo de films.

En conclusión, se tiene que seguir de cerca al director, ya que filma unas escenas de acción fabulosas y se le saca todo el partido a un Statham desaprovechado en muchas de las películas que hace.

Lo mejor: Statham, el director y las escenas de acción.

Lo peor: El guión es algo caótico.
22 de julio de 2012
Es raro que una película te deje sin palabras, es extraño que te haga reflexionar sobre la vida, los sentimientos, el amor.
Es raro que viendo una película se te ponga la carne de gallina, que te sientas tremendamente atrapado por los personajes, que disfrutes de cada fotograma sorbo a sorbo dándote un empacho de cine.
Es raro que todo sea tan extraño, tan atrapante, tan en su sitio, tan humano, tan bello, nada sobra, nada falta, todo perfecto.
Es raro que los personajes estén meridianamente estudiados, que te los creas, que veas reflejados en ellos tus amores, tu familia, los seres queridos desaparecidos, en definitiva tu propia vida.
Es raro que en una película todos sus personajes sean perfectos, tanto los principales (Benjamín y Daisy) como los secundarios (Queenie, el papa de Benjamín, el señor Gateau, el capitán, Elizabeth).
Es raro que te quedes en silencio una vez terminado el film y te relajes y pienses en lo que acabas de ver, la infinita tristeza de los últimos fotogramas, que bien pensado pueden ser de alegría por el triunfo bestial del amor.
Fincher ha rozado casi la perfección en este film, es una película de un calibre que no se puede reflejar en una crítica. Cuando una película no se ve, sino que se siente, creo que el director a alcanzado algo que muy pocos han conseguido.
Tremenda, emocionante, bellísima película.
Un diez sin duda, creo que pasará a la historia como una de las mejores películas de siempre.
2 de julio de 2012
El titulo de mi crítica expresa lo que nos muestra A better life, una película que muestra el fiel reflejo de la triste realidad que viven los inmigrantes latinos e ilegales en Estados Unidos.
Esos momentos de destrato y marginación por los que pasan tantos inmigrantes en busca del "sueño americano" se ven contados a través de la historia de Carlos y Luis, un jardinero mexicano indocumentado y su hijo adolescente viviendo en Los Ángeles, luchando día a día por tener una vida mejor.
El motor del film es la gran interpretación de Demien Bichir en su papel de Carlos, alma y vida de la historia.
Para terminar le dejo unas estrofas de la genial cancion Mojado del genial Ricardo Arjona:

El mojado tiene ganas de secarse
el mojado esta mojado
por las lagrimas que bota la nostalgia
el mojado el indocumentado
carga el vuelto
que el legal no cargaría
ni obligado
el suplicio de un papel
lo a convertido en fugitivo
y no es de aquí
por que su nombre
no aparece en los archivos
ni es de allá

sin permiso alguno
por que el mojado
precisa comprobar con visas
que no es de Neptuno

Si la visa universal se extiende
el día en que nacemos
y caduca en la muerte
por que te persiguen
mojado
si el cónsul de los cielos
ya te dio permiso
18 de noviembre de 2014
Los que quedamos encantados con la famosa Crash (2004) vamos lamentando cómo el entonces brillante guionista y director Paul Haggis sigue la ruta de la mediocridad del mismo modo que su alter-ego escritor en esta película. En el valle de Elah (2007) fue una digna cinta; pero Los próximos tres días (2010), remake de una peli francesa, se olvida nada más verla, y en ésta nos damos de bruces contra una larguísima e hiperfragmentada obra, donde trenza tres historias que son la misma, tres variaciones, impulsadas desde el mismo personaje-autor y de nuevo alter-ego que, como todo escritor al que no se le ocurre nada verdaderamente bueno, empieza a mirarse el ombligo y quiere escribir simplemente por escribir, no porque sea necesario. Lo mismo ocurre cuando hay que dirigir porque ya toca, que se puede levantar una trama lenta, densa e inmóvil en la que los comportamientos resultan inexplicables porque las claves se van aportando muy poco a poco, y luego siempre son de lo malo lo más peor: la hija que tiene relaciones con su padre (qué obsesión tiene la mala literatura con el incesto), o los diversos y culpabilizados padres/madres que no han cuidado correctamente a sus hijos. Todo un mundo de aparatosos secretos para estos personajes que sufren muchísimo por su error del pasado, hasta que encuentran la liberación por obra y gracia de la imaginación artística, es decir, porque al Sr. Haggis le viene bien para cerrar la peli.
21 de marzo de 2014
¡¡Tom Hanks ha vuelto!! En realidad nunca se fue, protagonizo grandes películas como “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”. Pero desde “Naufrago” que el gran Tom no nos conmovía con una interpretación de la calidad que pocos “elegidos” como el pueden darnos.
En esta ocasión Hanks se pone en la piel de Rich Phillips, capitán del Maersk Alabama que en Abril de 2009 fue tomado por piratas somalíes. La emoción y la tensión en el film no decaen en ningún momento, por el contrario, aumentan con el correr de los minutos de la mano de la brillantez de Hanks y de los sorprendentes actores que personifican a los piratas somalíes, en especial Barkhad Abdi que en este film hacia su debut cinematográfico y nada menos que como contrafigura de Tom Hanks, hecho que no lo intimido en absoluto ya que cumplió con creces, brindando junto a Tom un gran duelo interpretativo.
En resumen, película muy recomendable, súper entretenida y con grandes actuaciones.
LO MEJOR: Las interpretaciones de Tom Hanks y Barkhad Abdi.
LO PEOR: Una vergüenza que Hanks no haya estado nominado al Oscar.