España España · Rivas(Madrid)
Críticas de I love Norton
Críticas 1.244
30 de septiembre de 2008
Está bien para un rato, pero la encuentro algo desfasadilla ya.
Sabe mantener el pulso narrativo en la mayor parte de su metraje, pero en algunas ocasiones se hace un poco soporífera.
Algo irregular, tan pronto magistral como tan pronto decepcionante. Lo mejor son, sin duda, las interpretaciones de las actrices principales.

Mi nota: 6.25.
28 de julio de 2008
Ella es la auténtica protagonista de esta magnífica película, componiendo una interpretación sublime e impecable, creo que será un valor importante en el cine del futuro.
Fue una película que me robó el corazón, no sé si fue por el cariño "especial" que le tengo a Guy Pearce o es que la historia era muy bonita, pero hasta Catherine Zeta-Jones me convenció, y eso que no soy muy devota de ella (ni de su marido, pero esa es otra historia).
Una historia preciosa, una preciosidad increíble, unas interpretaciones mágicas... lo único que me falló un poco es que, siendo tan buen mago como es, Houdini haga esos trucos tan elementales, se lo podán haber currado un poco más.
La pena es que este film siempre estará en la sombra porque lo comparan con "El ilusionista" y "El truco final", que son dos películas mejores, pero ésta también es un peliculón.

Mi nota: 9.05.
10 de mayo de 2008
Grandísima actuación de Nicole Kidman en un complicado papel, que llega a emocionar de verdad, yo creo que se merecía el Oscar.
Una historia muy bonita, muy buena la historia de amor entre los protagonistas y la banda sonora.
El vestuario también merece mención aparte, porque los modelitos que luce Mrs. Kidman no se pueden mejorar.
Preciosísima película.
Mi nota: 8,9.
12 de febrero de 2008
Excelente película sobre mafias con una asombrosa interpretación de Denzel Washington que, asombrosamente, se quedará sin Oscar.
Le gana de sobra en el duelo interpretativo a Russell Crowe, completamente sosito y fuera de lugar.
Otro fallo garrafal es Cuba Gooding Jr., un actor al que tengo especial manía por sobreactuado, totalmente insoportable desde "Jerry Maguire" (le robó el Oscar a Norton) hasta en "American Gangster".
Pero la dirección es excepcional y el guión es inmejorable, además deseas que dure mucho más (Y la peli no es precisamente cortita).
Mi nota: 10/10.
2 de febrero de 2008
No sé por qué una peliculilla de estas características ha causado tanto revuelo tanto en la crítica cómo en el público, a mí lo único que me provocó su visionado fue un desazón, una sensación de que me faltaba algo... de que no me habían dado todo lo que esperaba.
Es una lástima, porque la idea era bastante buena, pero no da tanto miedo (a mí no me dió nada) porque, más que nada, no se ve nada con los movimientos de la cámara. Además, los guionistas no se han roto mucho el seso, porque se pasan media película gritando y cada vez que hablan tan sólo dicen tonterías.
Por último, quisiera añadir que su final es algo acelerado y atropellado, y que eso hace la película un poco ridícula...
Mi nota: 3,3/10.