España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.602
17 de octubre de 2007
Me encantó esta película, Amenábar se lo guisa y se lo come todo aquí, con el apoyo de Tom Cruise y la participación como protagonista de la impresionante Nicole Kidma, una de mis actrices preferidas desde hace tiempo. Junto a ella dos niños que no lo hacen nada mal, sobre todo Alakina Mann, maravillosa y con una mala leche impresionante. Fionnula Flanagan da una lección de elegancia a la hora de interpretar al ama de llaves y Christopher Eccleston, en un pequeño papel, está más que correcto. Han comparado mucho El orfanato con Los otros. Las dos son estupendas, diferentes, pero estupendas.
21 de enero de 2007
Me sorprendió gratamente esta película, en ningún momento sabes cómo pueden estar relacionados los protagonistas de las diferentes historias que nos propone. Es verdad que no se le da mucho metraje a ninguno de ellos, y se echa en falta disfrutar más en la pantalla de actrices como Hilary Swank o Barbara Hershey.

Interesante.
17 de diciembre de 2014
Tengo cierto gusto por el mundo de los espíritus. No creo en ellos y no les temo, creo sinceramente que hay que temer más a los vivos que a los muertos, pero siempre ha sido un tema que me ha causado cierto interés y me encantan las películas que tocan estos temas, su ambientación, el suspense que crean. Disfruto viendo películas como "Los otros", "El orfanato", "Frágiles" o "El sexto sentido", así que tenía que ver "La maldición de Rookford". Me ha gustado bastante, muy bien dirigida e interpretada, con una maravillosa y espectacular fotografía y ambientación, he disfrutado con ella, me ha mantenido siempre atenta, pegada al sillón y éso creo que es buena señal en este tipo de cine. Además del tema que to ca, lo que más me atrajo a la hora de sentarme a verla fue la participación en ella de una actriz a la que le tenía ganas, una elegante y maravillosa Rebecca Hall que ya se ha convertido en una pequeña debilidad mía. La actriz está perfecta como esa mujer adelantada a su época que lucha por desacreditar a los que se aprovechan del dolor de los familiares que han perdido a un ser querido. Me ha encantado su actuación, seguiré su pista y procuraré ver sus trabajos con Woody Allen y en "El retrato de Dorian Grey". Junto a ella, un actor muy serio y competente que intenta encontrar su sitio en el cine como es Dominic West ( buen culo el que tiene este señor, la verdad sea dicha). Y como secundarios, una magnífica Imelda Stauton, esa veterana del cine británico maravillosa aquí como típica ama de llames inglesa, y un debutante aquí Isaac Hempstead-Wright, con tan sólo once años, dejando una admirable actuación. No es perfecta, ni mucho menos, pero para mí es una muy buena película de suspense.
24 de octubre de 2014
La verdad es que esperaba encontrarme con una película mucho peor de lo que es a raíz de las negativas críticas dejadas aquí. Está claro que "los límites de la verdad" ( horroroso título el que le han puesto en nuestro país ), no es de lo mejorcito del cine de juicios pero entretiene y está bien interpretado, con lo que yo por lo menos me doy por satisfecha. Cómo ha evolucionado Kate Beckinsale como actriz, aquella jovencita que aparecía en "Mucho ruido y pocas nueces" de Kenneth Brannagh se ha convertido en una competente actriz con muchos trabajos a sus espaldas. Ella es la protagonista principal de esta discreta película que ha salido en España directamente en dvd y que está mucho mejor que miles de penosos films que consiguen ser estrenados en nuestras pantallas sin entender el por qué ni el cómo. Beckinsale está muy bien como esa abogada que intenta recuperar su vida familiar y laboral tras sus problemas con la bebida. Junto a ella, un avejentado y bastante estropeado Nick Nolte, lejos de sus enormes papeles en películas como "El príncipe de las mareas", el actor cumple con su secundario papel de consejero y paño de lágrimas de Beckinsale. La tercera protagonista de esta película es la sorprendente Anna Anissimova, actriz a la que no conocía y que está francamente bien como la defendida de Beckinsale. Ellos tres y sus buenas y comprometidas actuaciones hacen que la película se pueda ver. Para una tarde de domingo.
6 de marzo de 2010
Haciendo un pequeño repaso de los grandes éxitos de los 90 no podía dejar de lado esta película que fue un auténtico bombazo a nivel mundial y que lanzó a la fama a su protagonista femenina, una Julia Roberts que se convertiría desde ese momento en la "novia de América". Yo soy una romántica empedernida, me lo paso bien con este género y soy una cursi creyente del amor a pesar de los palos que me he llevado en este terreno, pero "Pretty Woman" nunca me ha llegado. Paso el rato con ella y punto pero nunca he llegado a comprender el enorme número de fans que a día de hoy se siguen emocionando con esta historia y creo que el motivo principal de ello es el poco o nulo interés que despiertan en mí sus dos protagonistas principales. Richard Gere es uno de los actores más inexpresivos que te puedes encontrar, no me transmite nada, no negaré que es atractivo a su manera, pero ésto no es suficiente. En cuanto a Julia Roberts nunca entenderé qué le ve la gente a esta mujer. Me parece una actriz de lo más normal y ese aire chulesco que aporta a todos sus personajes me cansa. La Roberts no era para nada la primera elección de la productora, actrices como Molly Ringwald o Daryl Hannah rechazaron este papel por considerarlo ofensivo para la mujer y Brooke Shields lo hizo por buscar algo más maduro para su carrera, decisión que lamentaría toda su vida. Así que el destino estaba escrito, la Roberts se llevó el gato al agua y se convertiría en la actriz mejor pagada de Hollywood. La película no puede ser más puritana y estoy totalmente de acuerdo con otro usuario en que las escenas de amor son lo más antierótico que existe. Los secundarios están pobremente desarrollados, destacando al siempre eficiente Hector Elizondo y a la natural Laura San Giacomo. De la buena colección de canciones que componen su banda sonora me quedo con el "Fallen" de Lauren Wood.