España España · Valladolid
Críticas de Andrés Rozo
29 de septiembre de 2015
Película bien lograda, con una imagen, sonido y actuaciones correctas.
El tema y denuncia a la vez esta bien colocado en el guión, aunque a mi gusto carece de mayor argumento para poder mostrar una denuncia mas efectiva contra la homofobia vivida hasta hace poco en el ejercito Americano.
Una historia de amor, amistad, lealtad y sobre todo honor compartido por sus personajes.
Película interesante, mas no una obra maestra, que te permite reflexionar y sobre todo saber de forma muy suave lo que sucedía en el ejercito Americano, y sobre todo lo que puede estar sucediendo en muchos ejércitos de otros países.
21 de septiembre de 2015
Así como el titulo me quede después de terminar de ver la película.
Argumento alguno inexistente, guión y continuidad de la historia nulo.
Actuaciones mas bien moderadas de sus personajes, que según otra critica de aquí mismo son alumnos de arte dramático (estarán empezando)...
Lo unico bueno y de verdad es la fotografía.
Aunque el director sea nobel y quiera mostrar cuerpos desnudos como en muchas de sus escenas, carece de arte e ingenio para realizar esta película.
Es triste por que pudo haber hecho mucho mas, teniendo los recursos para grabar y los actores, que aunque no son buenos, son guapos y eso da publicidad, mas si esta orientada a una temática gay.
11 de septiembre de 2015
La película, tiene un argumento un poco repetitivo, pero hay que reconocer que sus personajes están bien caracterizados y sus actuaciones son pasables, teniendo en cuenta que uno de sus protagonistas fue actor porno, pues tienes distracción visual asegurada. El final es un poco confuso, pero os recomiendo terminar de ver hasta los créditos, que hay una escena final que no tiene desperdicio, sobre todo para partirte de risa..
Cuerpos bonitos y dignos de ver que te alegran un rato la visión y se puede ver. No te aburre, ni dices oh Dios mío que estoy viendo...
5 de marzo de 2024
Película Chilena, con una opera prima de una gran dirección, un buen guión y unas buenas actuaciones protagonistas, con una excelente fotografía y una mas que entrañable banda sonora de los años 90´s y 2000´s que te transportan y envuelven en su historia.

Ahora bien, hay algunas cosas que no sé dicen, que no se enuncian y que, sin embargo, se entienden. El paisaje es un personaje más y la fotografía es casi un reflejo de las etapas de la relación: una pasión originada en una localidad retirada, oculta entre los cerros y campos, vivida bajo los rayos del sol o la lluvia.

Por ellos deducimos que el conflicto no radica en que a ambos se atraigan entre sí, el problema más allá es la incapacidad de uno de sus protagonistas es para proyectar más allá del día a día, es el desarraigo hacia su tierra.

Película en el que se trabaja con una sensibilidad notable, una minuciosa puesta en escena que le presta atención a cada detalle con la virtud de contar una relación amorosa entre dos hombres en donde los personajes no se hacen cuestionamientos sexuales. Unos primeros planos que se posan sobre los rostros y los cuerpos, y observan el inquietante paisaje como si quisiera apropiarse de él y, de ese modo, conduce por él siempre hermoso y a la vez complicado proceso del enamoramiento.

Entre ambos hay una atracción y un amor tan emocional como real que trasciende la pantalla. La entrega total y la tarea de dar vida a la pareja protagónica consigue que el espectador acabe totalmente implicado con los personajes, deseando el mejor de los futuros posibles a estos dos hombres enamorados.

Los fuertes es una película que utiliza todos los recursos a su alcance para convertir una historia de amor como cualquier otra, que poco tiene de extraordinaria, en una experiencia emocional que atraviesa los sentidos.

Recomendable.
27 de febrero de 2021
Esta película es una adaptación del libro con el mismo nombre, tratando la vida de 4 amigos, dos de ellos heterosexuales, que están lejos el uno del otro y una noche de fiesta y desenfreno, sucede algo que cambia la vida en tres de los cuatro personajes.

Desiciones que tomar, alejamientos, mentiras, engaños y sobre todo pone a dos de sus personajes a ver su vida en detalle y saber si están o no preparados para una nueva vida que deben empezar, lo cual implicara muchos más cambios y tal vez el rompimiento de otras relaciones que serán duras dejar ir.

También toca muy bien el tema de amor y cibersexo online y que cualquier persona no está exenta de que le suceda algo, como grabaciones, suplantación de identidad, fotos y videos.

El guión gira en torno a lo actual y las actuaciones de sus protagonistas son buenas, resaltando la pequeña parte que aportan la actriz española Carmen Maura y el actor Nacho San José.

Es muy predecible, pero tiene puntos y gags que te llevan a tener un poco de tensión, curiosidad y sobre todo saber como terminara la historia de cada uno de sus personajes.

Punto a favor, las vistas impresionantes de Los Angeles y Madrid y la banda sonora, que está muy bien.

Se puede ver y seguro a muchos les gustara este triangulo amoroso.