España España · Granada
Críticas de ChuckyGoo
10 de febrero de 2010
Factor nostalgia lo llaman, el regreso de "Farmacia de Guardia" a la pequeña pantalla era todo un evento televisivo, y dijo era porque vistos los resultados hubiese sido mucho mejor que nadie hubiese movido un dedo para esto. Mal realizada, parece haberse escrito y rodado sobre la marcha, sin ningún cuidado.

Esta tv-movie no sólo no hace justicia al original (algo que se intuía desde que aparecieron las primeras imágenes), sino que tiene un argumento aburrido y nada cómico, todo lo contrario a la carismática serie de Mercero cuyos episodios se visionaban con una pasmosa facilidad.

El único aliciente de "La última guardia" consiste en volver a ver años después a los personajes que originales que son ya historia de la tele: Lourdes y Adolfo, los niños Guille, Kike, Fanny e ¿Isabel? (bueno la actriz que han buscado ante la marcha de Eva Isanta del proyecto).

Poco positivo puedo decir sobre la reapertura de la farmacia. Antena 3 ha querido celebrar su 20 aniversario ofreciéndonos la oportunidad de volver a disfrutar de la serie más emblématica de la casa. Se agradece el regalo, pero esto ya no es lo que era, ni siquiera se le acerca mínimamente. "La última guardia" ha perdido la receta del éxito.

Lo mejor: no enturbiará la serie original.
Lo peor: el bochornoso momento "oreja de Van Gogh"
11 de septiembre de 2005
Con motivo del 20 aniversario de "La noche de Halloween", Jamie Lee Curtis volvió a la saga para protagonizar este entretenido nuevo capitulo de terror. Sin duda, el gran acierto de la película son sus 40 minutos finales repletos de acción, sustos, persecuciones y cuchilladas que tanto agradecemos los fans del género. A esto sumamos que la pelicula es muy corta y directa (no rebasa los 80 min.), con un comienzo que introduce muy bien la angustia y fobia que siente el personaje de Jamie Lee, a pesar del paso de los años y ya en la madurez, además en los créditos inicales vemos diversos recortes que recuerdan el infierno de las otras entregas (sólo la 1ª y 2ª protagonizadas por Jamie, ya que el resto no siguen la línea argumental) y que hay que ver con atención.

Sin duda esta película pasará a la historia por ser el último papel de Janet Leigh, que comparte pantalla con su hija (Sintonía de "psicosis" incluida)

Lo mejor: Jamie Lee Curtis reviviendo la pesadilla
Lo peor: el intento de meternos cine de institutos.
7 de julio de 2009
Repetitivo film de ¿terror?, que cuenta con la baza de una premisa original: un jueguecito llamado "Paintball", pero que desaprovecha cualquier oportunidad de intrigarnos, hacernos pasar un mal rato, o simplemente entretener. Un producto digno de ser dirigido por Brian Yuzna, y con afán de enganchar a un público consolero gracias a esa portada a imitación de un videojuego de Playstation.

El director nos tortura con una cámara mareante que sigue a unos personajes que nos importan un bledo (ya que la presentación de los mismos es inexistente). Hastiados asistimos a un esquema simplón, que se limita a seguir aburridas correrías por el bosque, esperando encontrar algo de diversión o miga; pero, para nuestro sopor, encontramos la nada más absoluta. Así, transcurridos sus penosos y eternos 80 minutos de duración, comprobamos que nos han tomado el pelo de mala manera.

Antilúdico juego de supervivencia.

Lo mejor: no gastarse dinero en esto.
Lo peor: su falta de gancho.
29 de octubre de 2005
Si el cine es entretenimiento, "Cellular" es cine en estado puro. La trama arranca deprisa, y el espectador queda tan sorprendido como la propia Kim, nadie sabe donde la llevan ni el motivo del secuestro, datos que se desvelaran a lo largo de la película.

En "Cellular" encontramos, además, una crítica a la sociedad en la era tecnológica, totalmente ocupada y a la que poco le importa lo que le suceda a los demás, sin tiempo que perder. Por supuesto, el móvil es el gran protagonista de la película ya que las conversaciones se suceden sin descanso, combinadas con escenas de acción, persecuciones en coche y momentos de alta tensión.

Respecto a los actores, destacamos el papel de Kim que lleva el peso de la trama y cuya actuación es muy buena. Por otro lado, el chico que la ayuda (Chris Evans) tampoco lo hace nada mal. En el elenco de secundarios encontramos a William H. Macy y a una fugaz Jessica Biel.

En resumen, "Cellular" nos ofrece pasar un rato intrigados frente a la pantalla, sin dejar lugar al respiro y aprovechando al máximo sus 90 minutos de metraje. Una muy buena opción para nuestro tiempo libre.

Lo mejor: Que engancha en tiempo record.
Lo peor: una desaprovechada Jessica Biel en un papel de relleno.
22 de septiembre de 2005
Epopeya en la nieve, una auténtica muestra de superación del ser humano, retrata perfectamente el espíritu de la superviviencia, sin caer en detalles escabrosos o de morbo fácil. Los personajes tienen tal carisma que parece que estamos contemplando a los auténticos supervivientes de los Andes, la historia tiene una gran fuerza y la película retrata perfectamente la desesperación, la emotividad de algunos momentos, la dureza de otros...

Altamente recomendable para todo ser humano que se precie de serlo.

Lo mejor: el viaje por la nieve.
Lo peor: no se me ocurre nada