Críticas de VíctorVirgos
25 de septiembre de 2011
Más de lo mismo con el inefable Johnny Deep como el histriónico Sparrow al frente de esta iteración previsible de piratas en busca, en esta ocasión, de "La Fuente de la juventud". Londres, nebulosa y claroscura, es el punto de partida del taimado Sparrow para hacerse con una tripulación en tiempo record que le conduzca nada menos que a la balsámica "Fuente de la juventud", codiciada también por una numerosa pandilla de truhanes nada afables.

Comienza la película sin preámbulos ni flojera, más bien trepidante y briosa con la divertidísima fuga de Sparrow en una calesa que atraviesa la ciudad "a toda pastilla", muy fiel esta escena al típico género de aventuras que tanto granjeran gente como Errol Flynn o el mítico Kirk Douglas.

La aparición de Penélope Cruz (Angélica) en esta cinta es más bien olvidable, lánguida, casi aburrida. Sorprendente tal vez, en todo caso, en el duelo a espada entre Sparrow y el insólito clon de sí mismo (Penélope Cruz)

Está francamente bien la ténebre iluminación y ambientación escénica, procelosa y difuminada en un océano de grises lúgubres, e interesante el motín en el barco del malvado Barbanegra, donde el malhadado Sparrow cae prisionero. Me gusta el toque épico-mitológico con la aparición de las bellísimas sirenas cantarinas y carnívoras que surgen del mar de un modo fantasmagórico y prometedor de espeluzne y escalofríos. La batalla contra estos seres subacuáticos es de lo más emocionante.

En definitiva, combates muy teatrales que parecen coreografías orquestadas muy al estilo del género de aventuras clásico.

Muy adecuados y bonitos los escenarios de jungla donde desembocan los codiciosos piratas para hacerse con la fórmula mágica para alcanzar la perpetua lozanía.
25 de julio de 2011
Simpatiquísima película de comedia que reúne a Adam Sandler con Drew Barrymore en una historia de amor tierna, desenfadada y muy divertida. Original sin lugar a dudas. Sandler, habitual en este tipo de películas superfluas pero bien diseñadas para provocar la "risa fácil", vuelve a poner su habitual nota de humor. Por otro lado la trama en cuestión es bastante original, a la par que descabellada.
25 de julio de 2011
Interesante película que venía precedida por malas críticas injustificadas. Anthony Hopkins fantástico, al igual que Brad Pitt, en una historia original y entrañable. Debut de Claire Forlani le da la réplica de un modo convincente.
18 de julio de 2014
LA DEFENSA

La película no hay por donde cogerla, poco encomio voy a dedicarle, pues apenas nada merece demasiada gloria ni epíteto agradecido.

Comienza la cosa con mucho amor a raudales, de ese casi empalagoso, cuando comienza a gestarse un idilio. También la amistad de dos amigas que son como hermanas, Cassie (Jessica Capshaw) y Diane (Cindy Simpson). Sin embargo, enseguida aparecen dos cadáveres, el de la amiga del alma y el del novio, pareja, “rollete” de Cassie, Bobby Rose (Stephan Dubeau).

Es acusada del doble asesinato la cachazuda Cassie Stewart, pero ella, como si no fuera con ella la cosa, ni se inmuta, ni pierde la sonrisa ni los nervios. Parece como si le fuera indiferente haber perdido a esa “amiga-hermana” y al atractivo Bobby.

La película es sosa, le falta sangre en las venas. Nos movemos entre juzgados y juicios de lo más deslavazados, anodinos como un día sin sol. Cassie tiene una actitud anómala, teniendo en cuenta que se la acusa de asesina imperturbable. Si acaso se pone la cosa algo más prometedora con la presunta implicación de su ínclito abogado y la aparición en escena de un collar que Diane le regaló a Cassie.

Las interpretaciones están flojas y hace falta mucho más fuelle que el que pone la carita bella y encantadora de Jessica Capshaw para levantar esta fosa lapidaria.
VÍCTOR VIRGÓS. ESCRITOR
WWW.EL-HOTEL-DE-LAS-ALMAS-PERDIDAS.BLOGSPOT.COM
6 de julio de 2014
MÁS ALLÁ DE LA OBSESIÓN

Todo comienza, de manera prometedora, con la bella Sonia Paston (Charisma Carpenter) como víctima de un brutal ataque casero por parte de un encapuchado. 3 años después nos encontramos otra vez a Sonia como paciente de la eficiente terapeuta Connie Landon (Gemma Martini).

Me fío muy poco ya de entrada de su novio policía, Tom (Dylan Neal), que tiene cara de pocos amigos y muy mal genio.

Este nefasto carácter se manifiesta precisamente cuando Sonia recibe una oferta inmejorable de promoción laboral en Massachusetts.

Tom, el típico machito controlador, no comulga con el deseo de su novia de mudarse a la vecina localidad. Allí nuestra protagonista estelar conocerá al hombre bueno y guapo de turno, Sebastian Craig (Nicholas Lea), dueño de una galería de arte.

La película está entretenida, que no es poco, aunque en honor a la verdad, le falta ritmo y tono. Se huele ya a romance entre los dos, pero no tarda en aparecer el celoso Tom para frustrar el idilio incipiente. La película es previsible y manida, así que no es raro ver cómo continúa la cosa: una cámara de vídeo que coloca el policía Tom para espiar a la bella Sonia. Este novio celoso está un poco cachazudo y le cuesta entrar en acción, sólo observa y pone cara hierática. Aunque se quejaba mucho del traslado de su novia, sí que saca tiempo sin embargo para seguirla e indagar en qué anda metida, con quien sale y adonde va. Al pobre Sebastian lo tiene enfilado y hará de las suyas para hacerle la vida imposible. Todo muy manido, pero entretenido.

Como acosador, Tom me resulta bastante pacato, la verdad. Sin embargo, sus martingalas insidiosas dan resultado y el inocente Sebastián caerá en las redes del policía corrupto. Ya fuera de juego el de la galería de arte, Tom trata de ganarse a su novia “a la fuga” pero ésta, que no es de las que tropieza dos veces con la misma piedra, le deja plantado y sin posibilidad de reconciliación.

La negativa tiene consecuencias terribles en Tom y comienza ya por fin a dar rienda suelta a su vena vindicativa. Comienza su “instrucción” con la terapeuta de Sonia. La policía, aunque lo tiene ya localizado y sabe de sus maquiavélicos tejemanejes, es siempre la última en llegar a “la escena del crimen”, lo que le deja a Tom tiempo de sobra para un final bastante repetitivo y consabido: Tom secuestra a su novia, su amante, el galerista, se torna héroe al rescate y como de costumbre, un escenario final en una enorme sala de calderas, recurso utilizado hasta la saciedad para filmar escenas de tiros, persecuciones y acción. La tensión es mínima, la verdad, todo muy previsible.

VÍCTOR VIRGÓS. ESCRITOR
WWW.EL-HOTEL-DE-LAS-ALMAS-PERDIDAS.BLOGSPOT.COM