Críticas de Jose Antonio ZG
21 de febrero de 2018
Personalmente, creo que, se puede ver este film por solo contemplar la belleza de una joven Lucía Bosé, así como contemplar a Enrique San Francisco cuando era prácticamente un niño y empezaba su estimable carrera como actor.
Destacaría también la excelente fotografía del desaparecido Luis Cuadrado, uno de los mejores directores de fotografía del cine español que tuve la ocasión de conocer y hablar con él con motivo del estreno de esta película en la cabina de proyección del Cine Lope de Vega de Madrid, y observar su gran profesionalidad y amor al cine.
No obstante, el paso del tiempo hace que algunas películas envejezcan demasiado y no llenen al espectador en la actualidad. Cuando se estrenó este film, la valoración era un poco superior a lo reflejado en este momento.
La dirección de Jaime Camino me parece correcta.
14 de junio de 2012
Con un tono de cierta comedia a lo largo del film, el director George Seaton realiza este Western de forma acertada con dos intérpretes de lujo como Rock Hudson y Dean Martín, seguidos por unos secundarios aceptables entre los que destaca la atractiva Susan Clark. La historia es interesante, y en ella destaca una estupenda fotografía filmada casi integramente en exteriores naturales, lo cual dignifica este Western. No es una gran película de este género pero se deja ver con interés, y el tono de comedia de muchas secuencias, dentro del drama del argumento, hace pasar un rato relajante viendo cine del de siempre.
Este film está rodado en el sistema panorámico Todd-AO 35mm., que es semejante al Cinemascope con una gran nitidez de imagen.
4 de enero de 2012
Si se quiere pasar el rato sin más complicaciones y hacer un poco la vista gorda ante bastantes situaciones, este puede ser el film que distrae y hace sonreir de una manera fresca y agradable.
Con un buen fondo musical, esta comedia romántica nos narra un pequeña historia de viudo con hijo absorto con su trabajo, que saldrá de una manera original de esa situación gracias a su hijo y amigos.
En muchos momentos roza el disparate, pero se recibe con agrado por la forma de presentarlo y donde los tres chavales con su gracejo e inocencia ponen la nota atrayente del film.
Tanto Melanie Griffith como Ed Harris cumplen sobradamente con sus respectivos papeles.

30 de abril de 2011
Contrariamente a otras opiniones, considero que este western merece verse por su dignidad en todos los aspectos. El fondo moral del argumento es merecedor de tenerse en cuenta como valor positivo del film, y unido a una buena ambientación e interpretación, especialmente por parte de John Cusack y John Goodman, resulta un western entretenido y con esencia de los buenas producciones de este género, pues incluso los excelentes paisajes contribuyen a dar realce a todo lo que ha dado vida a las películas del Oeste.
Esta producción fué filmada principalmente para la televisión, y creo que, por el tipo de calidad de la imagen, debe haber sido rodada en Video digital.

19 de febrero de 2011
Mervyn le Roy dirige muy acertadamente esta producción en blanco y negro en el año 1942, fecha que no hay que olvidar a la hora de hacer un comentario de esta película, pues el paso del tiempo se refleja notablemente en la forma de hacer cine y en su psicología, pero no obstante, es un film muy recomendable para observar cómo eran las producciones de Hollywood, y de la Metro en aquellos años, donde los argumentos eran muy digeribles por el público, pues el romanticismo y el drama, junto a la ilusión de ir al cine hacían más que creíble lo que hoy día no nos lo parece, y junto a una labor de producción envidiable.
La interpretación de Ronald Colman, y especialmente de Greer Garson son muy destacables por su calidad, especialmente de ésta última, pues su dulzura, su gran calidad dramática que la carazterizó, unido a su belleza, hacen de ese film una gran obra cinematográfica.
La versión española (doblaje) del DVD comercializado en la actualidad (2011) conserva el doblaje de su estreno en España en 1946 por los estudios Metro de Barcelona, lo cual da al film una sintonización perfecta con los personajes y la historia, debido a su gran calidad, como todos los doblajes de aquella época que se realizaban en esos estudios. Lástima que, debido al paso del tiempo, aparezca un tanto deteriorado técnicamente el sonido, pero aún así es preferible a un nuevo doblaje más moderno.