España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
Mi último día (My Last Day) (C)
CortometrajeAnimación
Japón2011
5,3
Animación
9 de septiembre de 2011
Historia que se centra en la crucifixión de Cristo, junto con dos ladrones, y que se narra desde la perspectiva de uno de ellos, que comprende que Jesús es un mártir que muere por su pueblo y simplemente para que su pueblo vuelva a creer en sí mismo e intente liberarse de su opresor e invasor. Muy buena animación, con una historia simple y bíblica y con tintes que mueven hacia la fe cristiana. Además contiene violencia e imágenes fuertes, tipo "La pasión de Cristo", pero más cortito, y en inglés, con un final muy de creyente.
4 de julio de 2012
Me parece interesante lo que plantea Bresson, y como repasa todo, la sensación que le crea al ladrón el robar, ese subidón de adrenalina, el corazón que le late a mil por hora, y el proceso de cómo va aprendiendo, como le enseñan, su amigo aconsejándole. Pero lo peor de la película y la razón por la que no me gustó demasiado, es que los personajes parece que son fantasmas, o seres sin emociones, apenas las muestran, siempre están con la misma cara, parece que no tienen alma, no tiene apenas expresividad.
Por lo tanto, no me gusta esa dirección de los actores, no me gustan ese tipo de metrajes en el cual los personajes parece importarle lo más mínimo lo que pasa, parece que están por estar sin sentir nada, ni siquiera el dolor.
Simplemente interesante
2 de julio de 2012
Increíble historia de venganza, y de cómo el odio y el amor o el perdón son caminos que desvían al hombre hacia una u otra dirección.
No descubre nada, hay personas buenas y personas malas, pero entre ellas hay niveles, y como bien dice el titulo los canallas duermen en paz, a los que les cuesta dormir es a los buenos, les cuesta dormir por las maldades de los canallas y por pensar que tienen que hacer (si se vengan, si no, y como lo harán). También muestra con maestría que es más fácil pasar de la bondad a la maldad que lo contrario.
Es curioso ver en el cine de varios autores, y entre ellos está esta película, como los descendientes de los canallas no lo son malvados, es como si los aislaran de ese mundo sin mostrarse como son y sin influenciarles, quizás, lo único que les quite el sueño sea condenar a sus hijos a esa vida.
29 de mayo de 2012
Buena película sobre el alcoholismo, sobre como una persona que está enganchada al alcohol acude una y otra vez a la botella para no pensar en el fracaso, en qué pasara si no tiene ideas para escribir, y es curioso como prefiere que los demás le vean como un borracho, como un alcohólico a que le vean como un escritor fracasado. También sobre como los amigos y los familiares intentan ayudar, con lo que, el alcohólico no solo se condena a sí mismo sino también a sus más allegados.
Grandes actuaciones en general, pero sobre todo de Ray Milland, haciendo un trabajo sólido y creíble.
29 de marzo de 2012
Comedia peor que mediocre. ¿Qué tiene de bueno?, si se puede decir que tiene algo de bueno esta comedia es que Santiago Segura vuelve a sus orígenes y hace un papel que le viene como anillo al dedo. Por lo demás, nada, un par de tetas y chistes sin sentido. Yo creo que, más que asesino en serio, se tendría que llamar, “no sé cómo coño seguir haciendo esta película y eso que solo han pasado cinco minutos desde que he empezado, espero que enseñando un par de tetas alguien la vea aunque dudo mucho de que se ría sin que sea por lo mala que va a ser”.
Ya sé que es un título largo, pero por lo menos vas advertido. Por último, decir que la segunda cosa buena que le veo es que dure una hora y veinte minutos, pero lo más grave de todo no es que se le haga larga al espectador, sino que se le haga larga al director que no sabe cómo poder acabar de forma decente este bodorrio. Sería mejor y más lógico que fuese uno de los cortos míticos de Santiago Segura, sería mucho más llevadera.

Últimas películas visitadas
    Área de servicio