Críticas de Misterazul
10 de julio de 2014
Película de "Serie B" totalmente, aunque algún detalle de calidad queda plasmado dentro de un conglomerado de otros films.

Todo bajo la principal baza de caza de un alienígena dentro de un complejo de investigación militar por parte de una mujer comandante y su equipo de asalto, la persecución será agotadora y cansina ya visto en otras historias donde 'Aliens, El Regreso' es el icono cinematográfico a seguir quedando muy baja de argumento que mas simple que la ida y venida de donde está "esa cosa" con disparos a ciegas iluminada con luz fluorescente de color verde "matrix".

Una introducción anodina sobre una piedra milenaria nos meterá de lleno en un laboratorio supervisado por un Dr. Loco (interpretado por John Savage, único actor conocido junto a Martín Kove -el chico malo de 'Karate Kid-) que soltará ese espécimen venido de la nada para ver las correlias de los duros militares "más buenos que el pan-.

Visualmente se puede calificar sin complejos que puede sorprender a cualquier a que no exiga nada mas que acción de la simple. Sus efectos son bastante buenos para una producción media-baja calificándola para verse en televisión en un horario para enganchar algún adepto a la ciencia-ficción de la menos inteligente.

3,8/10 - Efectos buenos para una intriga alienígena sencillisima repleta de personajes a la carrera.
15 de junio de 2014
Gran producción del "Rey Midas" de Hollywood Steve Spielberg que esta vez ha dado a luz una aventura a lo 'El Corcel Negro' (1979) pero trasladada durante la Primera Guerra Mundial con medios visuales sin parangón, por lo buenos y conseguidos que llegan a ser, pero la historia a ratos alguidos, otros bastante buenos y otros muy ligueros de desarrollo de guión llegando a ser la parte final y el desenlace del peor 'final feliz' del cine comercial no la hace de lo mejor de su director. Creada expresamente para todos los públicos, hay guerra de la buena y consigue lo que busca: cautivar a jóvenes y adolescentes, sin contar que también adultos sensibleros quedarán satisfechos.

Personalmente mi voto es favorable, aprovandola con un "bien" justo por su producción, dirección, efectos especiales (me repito, excelentemente muy buenos), actuaciones breves y correctas, pero la aventura increíble de equino añadiendo el final casi atropecios y súper endulzado le hacen perder ciertos puntos para espectadores curtidos en "verdaderas batallas" cinéfilas.

6/10 - Una gran aventura de un caballo pura-sangre bellísimo comprado por orgullo sera destinado al tiro y trabajo de campo pero por fatales económicos al estallar la Primera Guerra Mundial es vendido al ejercito británico y enviado a luchar al frente contra los alemanes. Los mil peligros en el campo de batalla que correrá el jamelgo junto los personajes que aparecerán en su odisea guerrera serán la baza del film.
5 de diciembre de 2013
Principio que puede dar a pensar en un "thriller" policíaco de intensidad pero va cambiando en la personalidad del policía destinado en el pueblo para recoger testimonios donde han ocurrido los crímenes y los problemas personales con una enfermedad emergente.

Bien rodado, pausado y muy realista, "thriller psicológico" de calidad más en la línea de "Taxi Driver" que en otro de los llamados policíaco.

Si tienes la ocasión de verla, podrá gustarte. No es una obra maestra ni una de las que pasarán a los anales de la historia del cine, pero es muy recomendable.

5,5/10 - Policía que lleva a su trabajo su enfermedad. Interesante.
12 de mayo de 2013
En una palabra: Flojísima.

Un patinazo para Renny Harlin que volvío a intentar subirse al "star-system" palomitero para adolescentes tontines americanos, pero resbaló de nuevo y esta vez dirigiendo por encargo.

La venden como una de terror, pero es una aventurilla insulsa de jovencitos guaperas que toma los poderes diábolicos como eje principal, pero que ni engancha ni tiene nada de interés.

3/10 - Intento fallido de terror acné-púber que cualquier espectador que la ha visto, no creo que ni la llege a recordar hoy en dia y si la recuerda te dirá una cosa: Ufff¡¡¡....... no vale nada.........
12 de noviembre de 2012
Buena película de aventurero, de las mejores y qué desempolvó a Allan Quatermain (en el rostro de Ricard Chamberlain por dos veces..... pero este se quedó en "agua de borrascas", no levantó el vuelo) entre otros personajes aventureros de segunda fila, pero Indiana Jones sin ser un personaje de novela ni de cómic y no tener "pedrigí" arrasó.... muy y mucho para la historia del cine.

El Dr. Jones no hubiese sido lo qué es hoy sin Harrison Ford, ¿imaginate a Tom Selleck?...uff¡¡, yo no.
De todo es sabido la cantidad de fallos de montaje y de guión (seguramente por ser lo qué es, fue y es analizada hasta la saciedad, pero lo perdonas todo). Entretenida y para qué más. Indiana Jones te lo crees: la explicación a los agentes de la C.I.A. es íncreíble sobre la realidad del "Arca de la Alianza" aunque no sea todo verdad, las secuencia de metraje en el Nepal para recordar, la del luchador de la espada zimitarra peligrosísimo y abatido por un disparo es de lo más simpático y el final es apoteósico.

¿Y si hubieran faltado los nazis en su afán por las reliquias?.......

George Lucas la ideó y la rodó Steven Spilberg...... solo el tamdem ya es garantía.

Si no la has visto es una de las 100 películas que hay que ver obligatoriamente.