España España · Puerto LLano
Críticas de TinnYaw
9 de febrero de 2009
Esta es una de las películas que hubiese sido genial verla sin tener ni idea de que va. Es decir, tenemos muchísima información (trailers, entrevistas, críticas...) que hacen que vayas al cine sabiendo lo que vas a ver de principio a fin. Sin embargo, la película merece muchísimo la pena, ya que no estamos acostumbrados a que nos cuenten una historia como esta y sorprende bastante.

La película esta narrada desde el punto de vista del diario de Benjamin Button. Lo primero que contará es una anécdota del relojero ciego de su pueblo, el cual, tras perder a su hijo en la guerra, construye un reloj que va marcha atrás. Esto nos introduce la historia que vamos a ver durante cerca de tres horas. Por supuesto no hace falta decir que mientras ves el film, tu cabeza va trabajando al revés que este peculiar reloj e intenta adelantarse a los siguientes años, querer descubrir cómo se verá Benjamín con 15 años en un cuerpo de 75 años. O como estará a los 75 años ¡¡¡con un cuerpo de 15!!! Te lo imaginas... pero necesitas verlo. Y esto es lo que hace que llegues al final con la misma ilusión con la que comenzaste a verla.

A pesar de esa ilusión, la historia se puede hacer algo larga a mitad del film, ya que la narración de las etapas de Button se realiza con demasiado detalle (no olvidemos que Fincher nos va a contar toda su vida). Esto, en una película normal, podría aburrir. Pero tenemos el aliciente de ver la evolución física de Button y cómo le afecta psicológicamente el paso del tiempo junto a sus familiares y amigos.

Una película de lágrima fácil.
16 de enero de 2009
Me resistía a ver esta película. No me llamaba nada la atención. Su espectacularidad visual desproporcionada me hacía desconfiar bastante sobre su calidad argumental.
Al final, una vez que la he visto sin pretensiones y olvidándome de las críticas iniciales que recibió la película, tengo que decir que me ha gustado bastante.

Beowulf es una historia basada en un poema anglosajón de hace más de 10 siglos (un poema al estilo del "Cantar del Mio Cid"). La película nos resume este poema e inventa algunas cosillas más para darle un tono de culebrón a la historia. Por ejemplo la madre de Grendel, en el poema, no tiene ningún vínculo sentimental con los reyes del pueblo y en su primer enfrentamiento con Beowulf muere en manos del héroe. El dragón de la cuarta parte del poema tampoco parece ser pariente de la bruja.
Sin embargo es posible que estos pequeños enlaces proporcionen al espectador una visión de la historia más interesante.

Me pareció muy curioso ver el 'cómo se hizo' de esta película. La transformación digital de su protagonista Ray Winstone (que no conocía) es alucinante.
¡¡¡ Actores de moda, dejen atrás los gimnasios y trabajen con Zemeckis !!!

Un cuento espectacular de hora y media con una imagen y sonido geniales.
Muy recomendable si la ves sin grandes espectativas.
4 de noviembre de 2008
A través de la mirada de un adolescente y adulto Accio, esta película nos presenta diferentes formas de afrontar la sociedad europea de las décadas posteriores a la segunda guerra mundial.
Accio es un jóven rebelde que busca su sitio en la sociedad italiana por la vía fascista, mientras convive con su familia de ideas democráticas. Entre ellos, su hermano Manrico, que lejos de ejercer una influencia sobre él, alimenta aún más sus ideas nacionalistas.

La película va descubriendo las inquietudes políticas y sexuales de Accio a través de su adolescencia.
En cuanto a la política Accio tiene una fuerte personalidad afrontando su humilde vida sin resignarse a seguir al rebaño. Sin embargo parece que núnca está en el bando adecuado y sufre cuando no entiende del todo las ideas conservadoras o liberales de ambos bandos.
Con respecto a su sexualidad, no es correspondido por la novia de Manrico y tiene que satisfacer sus necesidades con la mujer de su mentor Mario.

Es una película cortirta en cuanto a duración, con un final que nos deja muy buen sabor de boca. Muy recomendable.
18 de agosto de 2008
La comparan con 'El Padrino' y 'Los intocables de Eliot Ness'.
Yo creo que 'El caballero oscuro' va a ser la referencia del cine de acción durante muchos años. Y esto es así porque tiene muchos puntos fuertes:

- Tenemos a un personaje, Batman, que convence. Ya en Batman Begins, quedó claro que este nuevo enfoque, mas realista del héroe, era un acierto y renovaba a uno de los personajes más respetados del mundo del comic.
- Tenemos a un villano, El Joker, interpretado magistralmente por el malogrado Heath Ledger. Este es el punto de inflexión, ya que, si el Joker fallaba, rápidamente nos acordaríamos de los grandes momentos que nos dejó Jack Nickolson en la cinta de Tim Burton. Este no es el caso y, al igual que Batman, El Joker tiene un aire diferente, más real, más cruel y más desquiciado que su antecesor.
- Recuperamos a un personaje, el policia de Gotham, con más fuerza en esta película y más protagonismo que llega a ser el contrapunto de Batman en algún momento y una pieza fundamental en la conservación del orden de la ciudad.
- Descubrimos al fiscal de Gotham, persona en la cual Batman ve a su sucesor fuera de la calle. La figura que Gotham necesita. El héroe que vendrá cuando él haya realizado el trabajo sucio (si es que esa tarea tiene fin).
- Tenemos sorpresas en forma de nuevos personajes y antiguos que se recuperan.
- Hay guión y argumento. La historia está muy bien llevada y no hay parones innecesarios.
- Hay mensajes cargados de enfrentamiento moral...
- ... y tenemos mucha acción.

En definitiva, no sé si este Batman es el nuevo Padrino (las cosas mejor dejarlas donde están). Lo que tengo claro es que este Batman es una de las mejores películas de acción que he visto. Porque tiene de todo, bien contado y sin aburrir (a pesar de no levantarte de la butaca en dos horas y media).
17 de septiembre de 2008
Esta es una película a caballo entre la comedia y el drama.

Tres treinta-añeros pasan las horas en su barrio sentados en un banco del parque frente a una panadería. Sú única pretensión cada día es decidir quién se dejará caer e irá a la panadería a comprar 'el litro' y 'la palmerita', para continuar su rutina. No trabajan, no estudian, no echan un polvo...
Todo transcurre en la monotonía hasta que uno de ellos consigue una cita y comienza una relación que será el detonante de la separación de los tres amigos.

Un estilo a "Tapas". No llega al nivel de "Barrio", aunque el planteamiento inicial se acerca bastante. La película no da para más. Un poco decepcionante y se salva por algunos momentos de comedia que la hacen entretenida.